Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: No enfoca en live view

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado No enfoca en live view



    Hola, ya hace tiempo que tendo esta 1000d y hasta ahora no me ha dado nigun problema, al conprarme una 60d he tenido la 1000d un poco abandonada aher al querer usarla, tuve una gran desilisión. hanta ahora siempre, al realizar un paisaje o al tener la camara montada en el tripode, disparaba con el modo live view, apretar el boton de disparo hasta la mitad y la maquina enfocaba y el cudradito blanco se ponia de color verde para confirmar el enfoque, despues uno pulsa el boton hasta el final y se toma la fotofrafia. Mi sorpresa fue que con modo live view ya no me enfoca al pulsar el boton hasta la mitad, para enfocar tengo que pulsar el asterico de detras de la camara y despues realizar el disparo. Me funciona el enfoque automatico cuando miro atraves del visor, solo es en el modo live view que no me enfoca.
    He estado mirando y repasando las instrucciones, este foro, e incluso volvi a las configuraciones de fabrica para volver a programarla, pero mada de nada, en el modo live view no me enfoca automaticamente. No ser si se me escapa algo ( algun parametro que habre tocado sin querer) y por eso no me funciona o es que realmente se ha estropeado.
    Si a alguno os ha pasado y sabeis la solucion os agradeceria vuesta ayuda.
    Saludos y gracias por atenderme.



    Pd: el otro dia realice unos intentos de circumpolares, no ser si se puede haber averiado con esto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    cañete de las torres
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Segun leo en el manual en vision directa el enfoque automatico solo funciona al presionar el boton de bloqueo AE, es decir, el del asterisco. La verdad que nunca habia probado esto y en mi camara solo enfoca con el boton del asterisco. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Estoy empezando en creer en brujas, si no recuerdo mal siempre he enfocado esi con el live view, incluso recuerdo que con el diparador con cable en el modo bulb, le dabas al boton i primero enfocaba i despues realizaba la foto.
    Enpiezo adudar de todo, allmenos la 60d si enfoca con el disparador en el modo live view.
    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Estoy como GT3 RS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A mi no me enfoca de ninguna de las dos maneras,ni con asterisco ni con el botón de disparo,algo tendré también mal configurado,quien pueda ayudarme se lo agradeceria

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    cañete de las torres
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    ¿Disparas en One Shot?

  7. #7

    Predeterminado

    Yo también estoy como GT3 RS.
    En modo visión enfoco sin problemas. De hecho tengo configurado que enfoque con el botón de asterisco (y no a medio apretar el de disparo).
    En cambio cuando paso a modo "Live View", no hay manera de enfocar...

    He probado en modo "Foto a Foto" (One Shot) y "Foto en serie", poniendo y quitando la configuración del botón asterisco, y apretando indistintamente con el botón asterisco y el de disparo sin existo.

    Alguien le ha pasado algo similar?

    Gracias

    PD: Si tenéis curiosidad por configurar el boton del asterisco se hace en Boton "Menu" -> 7a pestaña -> "Funciones personalizadas (C. Fun)" -> Pestaña 9 "Funcionamiento/Otros Disparador Bloqueo AE/Bloqueo AE/AF" -> Boton "Set" -> Opcion "1: Bloqueo AE/AF" -> Boton "Set".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Yo estoy exactamente igual que tu EnMaTa, tampoco me va, aunque casi siempre que uso el liveview enfoco manualmente en x10, pero por ejemplo si es para sacar una foto por encima de mi cabeza no es que vea mucho más que hacerme la idea del encuadre. Estaría bien saber como se puede enfocar (con el asterisco) desde el liveview.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    cañete de las torres
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    A mi me funciona, os cuento como la tengo.Modo de disparo one shot y disparo visión directa activado, eso está claro.
    En C. Fn III --Autofoco/Avance /AF en disparo vision directa/ modo con vision en directo. Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, ahora a mi si que me funciona Me lo apuntare.

    En modo "One Shoot" y modo "Foto en serie", y en enfoque "AI Servo" y "One Shoot".

    He descubierto que el "recuadrito" que aparece no solo es donde evalúa la luz, sino también donde enfoca. Apretando continuamente el asterisco enfoca hasta que se pone el recuadrito en verde.

    Mil gracias kakris.

Temas Similares

  1. ¿Enfoca mejor con Live View que a traves del visor?
    Por Jaisiel en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/10/16, 08:19:16
  2. Live view eos 50d
    Por xapu94 en foro 50D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/01/12, 22:43:14
  3. Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/06/10, 20:51:52
  4. No me enfoca las tomas de video con el live view
    Por ZAGORA en foro 5D Mark II
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/09, 21:04:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •