Pues sí, después de 4 añitos mi cámara tiene backfocus

desde hace unas semanas empecé a notar falta de nitidez en algunas fotos, pero ayer hice una foto y me di cuenta de que salía enfocada una pared que estaba alrededor de medio metro por detrás del motivo

Anduve haciendo pruebas con todos mis objetivos y el diagnóstico es el siguiente: backfocus, más acusado cuanto más corta sea la focal.

Por ejemplo, con el 28-135: a 135mm no da problemas y parece que enfoca correctamente, pero a 28 te mueres del backfocus que da. El 18-55 se nota el backfocus en todo el rango...

Vamos, que estoy chafado

Por lo demás la cámara está perfectamente y yo estaba muy contento con su funcionamiento y prestaciones. He mirado en el servicio oficial las tarifas que ponen y la "tarifa plana" para la 1000D son más de 200 euros cuando actualmente te puedes pillar una 1100D nueva por 300€. He mandado un email a otro servicio técnico de los listados en http://www.canonistas.com/foros/gene...os-espana.html para ver qué precio hacen por calibrar el autofocus.

¿Alguien sabe si se puede hacer un calibrado por poco dinero en algún sitio? ¿Algún remedio casero del estilo del ajuste con tuerca que tenía la 350D?

Gracias "de antebrazo"