Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotos nocturnas borrosas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Fotos nocturnas borrosas



    Buenos días,

    Tengo un pequeño problema, al hacer fotos nocturnas y ampliar el zoom de la cámara últimamente me sale borrosa la imagen y no sale nítida. Sabéis porque puede ser?

    Por otro lado, cual serian los parametros mas "correctos" para hacer una foto nocturna, f5.6 y 4-5 segundos?

    Todo lo hago en manual que se me ha olvidado comentarlo.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un abrazo.

    Jesus.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Antes de aventurar una opinión, sería necesario que ampliaras detalles sobre la técnica que aplicas para las exposiciones nocturnas. Como inmovilizas la cámara, que disparador usas, si bloqueas o no el epejo.. La óptica, como enfocas...

    Aún esperando por los dealles, te puedo adelantar que me parece que estás en un error de bulto en lo referente a la exposición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola Bagus,

    Ante todo, gracias por contestar.

    Soy un poco nuevo con la fotografía nocturna, te cuento. Utilizo trípode y ya que no tengo mando, pongo el temporizador para evitar mover la cámara al hacer la foto. Una vez en el trípode enfoco el objeto pero según voy dando zoom la imagen (en este caso alcázar y catedral de Segovia) pierden nitidez. Le doy un tiempo de exposición y abro el diafragma hasta encontrar la que considero correcta.

    Aun así, el problema también me ocurre haciéndola en automático al tocar el zoom, no se si habré tocado alguna función y es por ello q pierde nitidez y los monumentos salen borrosos según los acerco.

    El objetivo es el que viene con la EOS 1000D, el 18-55mm.

    Creo que me explicado bien, si hace falta mas datos...

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con exposiciones de 1 a 3sg deberías activar el bloqueo de espejo, el golpe del espejo al retirrse a su posición replegada puede causar vibraciones que producen esa falta de definición que notas.

    Procura buscar lugares donde tu trípode se asiente lo mejor posible, evita zonas donde quede expuesto al viento, tampoco son buenas aquellas que están demasiado cerca de carreteras con tráfico, especialmente si es tráfico pesado, trenes u otros factores que puedan comunicar vibraciones al suelo donde está tu trípode. Observa el suelo sobre el que pones tu tripode y asegúrate de que es lo suficientemente firme para que tus pasos no produzcan vibraciones.

    Para asegurar un extra de estabilidad al trípode tambien puedes colgar algún peso del punto de convergencia de las patas, tu bolsa con el resto del equipo puede servir.
    Te conviene hacerte, además, con un disparador a distancia, bien por cable o bien inalambrico. Evitarás movimientos de la cámara al pulsar el disparador. Aún con el temporizador activado, es posible que el conjunto trípode y camara tarden un rato en volver a estabilizarse despues de la pulsación.

    La exposición puede ser de esos 1 a 4 sg, o de 15 min... no hay una regla fija todo depende de la escena. Si no puedes medir al detalle las luces de la escena, empieza por una exposición que consideres oportuna (La medición matricial de la cámara o bien la promediada te dará una buena indicación de partida para exposiciones de hasta 30 sg) una vez hecha esta exposición inicial y vistos los resultados, puedes ir incremementando el tiempo de exposición de forma que cada vez sea el doble de tiempo que el anterior # si te parece que la toma esta subexpuesta o la mitad del anterior si crees que ha resultado sobrexpuesta.

    Procura escoger un diafragma medio, entre 5,6 y 11 donde es de suponer que tu objetivo tendra el máximo rendimiento.

    Para el enfoque busca información sobre DITANCIA HIPERFOCAL para la longitud focal y el diafragma elegidos.

    Siguiendo esta metodología es de suponer que tus tomas mejoren.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Si el 18-55 es el estabilizado, desconecta el estabilizador ya que al montarlo en el trípode de puede trepidar la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Perdonar en tardar tanto tiempo en contestar pero he tenido jaleo de trabajo y mudanzas y no he podido sacar tiempo para ello.

    Bagus, muchisimas gracias por tanta informacion y perder 5 minutos en contestar. La verdad q nunca he bloqueado el espejo y no se como se hace, buscare para intentar averiguarlo y probar antes de volver a salir con la camara. El tripode siempre lo pongo en sitios fijos para evitar pequeños movimientos y tengo cuenta el viento, es cierto que tengo que comprarme un disparador a distancia para evitar ningun tipo de posible movimiento. Para ello, casi siempre utilizo temporizador y asi evito el tener que pulsar el boton.

    Larky, el objetivo es sin estabilizador. El que venia cuando compre la camara.

    Os intento poner unos ejemplos de las fotos que os digo para ver si podeis apreciarlo y corregirme los errores.[IMG][IMG][/IMG]

    Es la primera foto que subo asi que perdonar si es demasiado grande o pequeña.

    Muchas gracias de nuevo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hace un tiempo hice una pequeña sesión de nocturnas con mi reflex, no sé pq puñetas muchas me salieron horribles, desenfocadas/movidas. Trípode, cable disparador, en la arena.... años de experiencia, etc

    Mi consejo. Intentalo de nuevo, siempre asegurandote que has enfocado correctamente. Las primeras revisalas a conciencia en el lcd de la cam.
    En esta última que has colgado, si sale enfocada la carretera y el castillo del fondo desenfocado, es que está desenfocada, no movida.

    La velocidad en fotos nocturnas es la mayor posible si no queremos efectos especiales, ISO100 y poniendo el Diafragma en el punto f/ dulce. No tentemos la suerte. El f/5.6 parece correcto y velocidad lo que te indique el fotómetro. Haz varias tomas a diferentes exposiciones por la cosa de las luces extremas y en casa decides o las fusionas.

    Salu2

    Un cable disparador de los xinos cuesta 4 duros y hace la foto cuando tu quieres, no cuando al Temporizador le rota
    Última edición por enricvision; 06/06/14 a las 00:54:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    A mi me pasa igual con la eos 1000 d con cable,tripode etc intento en manual sacar la luna,nubes,estrellas con el 18-55 mm y nada salen borrosas porque??? alguien me puede ayudar?? y llevo tiempo asi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    si tomas a las estrellas o la luna con velocidades lentas te van a salir trepidadas porque las estrellas y la luna se mueven intenta de 1/35 para arriba..
    la luna cuando esta arriba asi blanca y todo disparala a 1/400. con iso 200 o 400 pues... buscale.. y claro..enfoca bien.. utiliza la vision en directo si te es posible
    Canon 1000D, Canones 50mm 1.8Ii 55-250mm II 18-55 II 75-300 III yongnuo 560 II,
    El fotografo es un fotógrafo que saca fotografías :O

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    ok perfecto muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samooo Ver Mensaje
    si tomas a las estrellas o la luna con velocidades lentas te van a salir trepidadas porque las estrellas y la luna se mueven intenta de 1/35 para arriba..
    la luna cuando esta arriba asi blanca y todo disparala a 1/400. con iso 200 o 400 pues... buscale.. y claro..enfoca bien.. utiliza la vision en directo si te es posible
    Bueno esto que has dicho no lo veo correcto y es confundir al personal...

    Para sacar estrellas no hay que tirar a "1/35 para arriba" , puede captar mayor cantidad de estrellas y que sean puntuales (sin trazas) con una simple regla calculada con la focal usada. Por ejemplo dice que usa el 18-55mm, si lo usa a 18mm se calcula de la siguiente forma:

    18 * 1,6 (por el factor de recorte)= 28,8 pues tendría que dividir 500/28,8= 17,36. Así que podría exponer aproximadamente unos 17 segundos para que las estrellas salgan como puntos y no como trazas.

    Ademas de que el compañero dice que usa tripode, con lo cual eso de que le van a salir trepidadas... no creo salvo que le de sin querer al trípode o haya mucho viento...

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    illo ponerse de acuerdo velocidades lentas o largas para luna y estrellas o q?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •