Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Enfocar con un botón y disparar con otro.¿Como?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Villajoyosa, Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Enfocar con un botón y disparar con otro.¿Como?



    Soy un novato. Tengo el problema de que al pulsar el disparador para enfocar, luego cuando quiero corregir parametros como la EV se me suelta el dedito.... Durante el curso maneje otro modelo que tenía configurado un boton trasero para enfocar y luego disparabas con el disparador..... en la "milde" se puede configurar?... el profesor no supo decirmelo en este modelo.

    Se entiende no? Quiero cambiar el boton de enfoque... y si no se puede cual truco usan?....
    Como la compré de segundamano y la estoy empezando a investigar no tengo el manual, pero se donde estan las configuraciones avanzadas.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Hola.

    Mira la página 158 del manual de instrucciones. Función C.Fn9 "Disparador/Bloqueo AE". Aquí tienes el manual de instrucciones en pdf: http://www.canonistas.com/foros/gene...-e-ingles.html

    Con esa función puedes definir qué hace el botón de disparo y el botón del bloqueo AE (el que se maneja con el pulgar y tiene dibujado un asterisco *). Tienes 4 opciones:
    0. La que tienes configurada por defecto: enfocas con el disparador y puedes bloquear la medición (diafragma y velocidad de obturación) con el botón AE (*).
    1. Intercambiamos las funciones: enfocas pulsando el botón AE (*) con el dedo pulgar y bloqueas la medición con el botón disparador a medio pulsar (por supuesto, cuando terminas de pulsar el botón disparador, haces la foto). Es posible que sea esta la función que buscas.
    2. Con el disparador estás enfocando y al pulsar el botón AE (*) se para el enfoque sin necesidad de levantar el dedo índice del botón de disparo. También te puede ser muy útil para recomponer la escena.
    3. Es una variante de la segunda opción en la que no bloqueas la exposición. Es más útil para sujetos en movimiento y con el modo de enfoque AI Servo (seguimiento del enfoque).

    Un saludo y que disfrutes haciendo fotos
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Villajoyosa, Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    SÍ Señor!! Esa es la bendita función!! y de hecho la habia visto en la Camara, pero no queria tocarla hasta estar seguro....
    Gracias che! me salvaste!!... ahora me descargo el PDF! un Genio!

    Cuál usan ustedes?... la más comoda?.
    A mi me pasa que siempre debo corregir la exposición EV... 1/3 sobre gralmente.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •