Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Comparativa g12 o 1000D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    50

    Predeterminado Comparativa g12 o 1000D



    Buenas ! tengo una powershot g12 y aunque me encanta mi cámara quiero dar el paso a réflex, aun no se muy bien por cual decidirme, en comparativa la 1000D podría competir con la g12 o me aconsejáis que ya que doy el paso a réflex apueste por una algo superior.

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya por delante que una compacta es una compacta y una Reflex... es una Reflex. Son mundos distintos. Yo tengo la 40D y la G12 (y la IXUS bolsillera para BBC y entierros), y bueno, que te voy a contar las diferencias. Pero mi espalda va bien contenta con la G12... Yo?... echo de menos mirar por el Visor, rápidez, cuerpo, peaso objetivos, mi Fish-eye, etc. (creo que este tema ya lo hemos tocado)

    Cita Iniciado por Lunares123 Ver Mensaje
    Buenas ! tengo una powershot g12 y aunque me encanta mi cámara quiero dar el paso a réflex, aun no se muy bien por cual decidirme, en comparativa la 1000D podría competir con la g12 o me aconsejáis que ya que doy el paso a réflex apueste por una algo superior. un saludo.
    Pues según cada un@. Es que la preguntita...

    A ver yo mismamente con ganas de Reflex sencilla?, pues me iría como bien dices a por una 700D. Si no te llega, pues a por una 650D, y si no te llega pues a por una 600D con un pisapapeles, jeje. Osea que nos falta saber que Presupuesto tienes.
    Guarda pasta para una buena óptica (las Reflex llevan ópticas intercambiables y si no se les pone, como que salen birrias de fotos). Y entonces consultas objetivo y Focal más aconsejable.... con Presupuesto

    Al mencionar la 1000D ya no te digo nada de pasarte a una XXD tipo 60D, 70D, etc. Ojo, la 1000D (si es que la encuentras) hace fotos interesantes, lo que pasa es que a poco echarías en falta algo más consistente y a mi la bronca por aconsejartela, jeje

    Suerte con las Reflex. Te aconsejo que te pases todo un día cargando con una Reflex antes de decidirte

    Ups, se me olvidaba recomendar (por lo que dicen), la 100D. Algo pequeña para personas con manazas. Aun no la has probado?.
    Última edición por enricvision; 03/03/15 a las 07:17:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Opino bastante parecido a enricvision. Lo primero saber con qué presupuesto cuentas.

    Ventajas de una 1000D, que si la encuentras será por muy poco dinero de segunda zarpa, desventajas? Pues eso ya depende del nivel que tengas y lo rápido que aprendas. Yo hasta hace un año tenía una 1100D (bastante parecidas) y la verdad es que no echaba nada en falta en especial. Tuve que cambiar de cuerpo por fuerza mayor y encontré una oferta muy jugosa de una 650D y me lancé a ella a sabiendas de que no era el salto lógico, pero a día de hoy veo que tampoco necesito más para lo que yo hago, y si hubiera podido, hubiera continuado con la 1100D.

    Con todo esto quiero decir... Si tu presupuesto es ajustado mi recomendación es que te busques una 1000d/1100D, o si puedes estirarte un poco más una 650D/700D (Estas dos son la misma cámara literalmente, así que la más barata gana xD).

    De una 1000D a una 650D/700D te podría asegurar que no vas a notar absolutamente ninguna mejora. Lo único alguna opción más en cuanto a rango de ISO, puntos de enfoque en cruz y alguna opción adicional, pero en cuanto a calidad de imagen no es nada abrumador, por no decir que será nula, al menos así fue mi caso de la 1100D a la 650D. Lo que indudablemente vas a notar es de la G12 a cualquier reflex.

    Ventajas de ahorrar en cuerpo? Pues que podrás tirarte a algún objetivo más. Por ejemplo un 18-55 junto con un 50mm 1.8 es una buena pareja.
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •