Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar mi 1000D

  1. #1

    Predeterminado Cambiar mi 1000D



    Hola! Soy nueva en el foro (como registrada, que leyendoos llevo mucho) y es la primera vez que escribo así que no sé cómo va, ni si he hecho bien en crear un nuevo tema ni nada, así que pido disculpas si he hecho algo mal.

    A lo que iba!! llevo con mi queridísima 1000D 5 años, le he sacado bastante partido, diría yo, pero el cuerpo me pide más. Hice cursos de fotografía, me fui equipando hasta tener varios objetivos e incluso un equipo de flashes de estudio. Lo que os quiero transmitir es que no me quiero cambiar de cuerpo por capricho. Sé de sobra que es mejor equiparse primero con objetivos que se nota mucho la diferencia, pero eso ya lo he hecho. Sigo teniendo un nivel de aficionada, no soy ni de lejos una profesional, pero por ejemplo mis 6 puntos de enfoque se me quedan cortos no, cortísimos (sobre todo con el 50mm, que dependo totalmente de los puntos de enfoque para hacer los encuadres, y no me dan mucho juego como comprenderéis), mi 1200 de ISO máxima y su ruido extremo, la baja velocidad de disparo, etc.
    Ya que me encanta la fotografía me gustaría poderme sacar un poco de dinero con ello mientras estudio, y aunque os parezca una tontería, la gente no te toma muy en serio cuando te presentas ante ellos con esa cámara (más de uno y más de dos me han dicho "esa misma cámara la tengo yo, así que las fotos me las podría hacer yo". Ayyyyy... corderitos!!!!), y además, que se queda corta para depende qué cosas.

    La duda viene en que no sé por qué cuerpo cambiarla. En un principio pensé la 6D por aquello de que pesa poco (viajo mucho y me la llevo a todas partes) y su altísima ISO. Pero ay amigo! es una FF y eso implica un gasto enorme, y sus 11 puntos de enfoque mal repartidos me echan para atrás. Así que la descarté. He pensado en la 7D mark II porque de las no FF es el tope de gama, si no me equivoco. Es muy golosa, aunque un poco cara. La idea sería equiparme con un buen cuerpo y luego poco a poco ir reciclando los objetivos que tengo. Quería pediros opinión sobre varias cosas:
    1. Merece la pena cambiar mi cámara? (en realidad esta pregunta es un poco obvia, estoy muy decidida a ello como os he dicho y os he explicado los motivos, que a mi me parecen de lo más lógicos. Así que es básicamente para que me animéis un poquito...)
    2. Ya que me cambio de cuerpo me gustaría cambiarme a uno bueno. Quiero decir, ya que me cambio de cuerpo y hago el desembolso, no me gustaría cambiarlo por una 700D. Que sí, voy a notar el cambio, pero seguramente se me quede corta también dentro de poco tiempo, relativamente ¿no creéis? Pero me da "miedo" cambiarme a un pepinazo como la 7D mark II, porque quizá ahora esté yendo de chulita pensando que le voy a sacar partido y quizá luego me coma los mocos con ella.
    3. Alguien sabe si canon piensa lanzar una sustituta relativamente pronto de la mark II? porque eso supondría una bajada de precio y si es así, no me importaría esperar unos meses para cambiarla.
    4. También acepto otras sugerencias de otros cuerpos que creais que me pueden ir bien

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La 7D II tiene el mismo cuerpo que la 5D S, si quieres impresionar a tus clientes, lo harás.

    Pero no deja de ser un APS-C con tremendas prestaciones mecánicas pensada para el deporte.

    Por lo que vale una 7D II hoy día, puedes conseguir una 5D II que para retrato y reportaje en general va perfecto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Si las quieres baratas y buenas, puedes mirar usadas la 1d mk II (una que esté poco usada), la 5d clásica o la 50d.

    Luego en la liga de las más nuevas puedes mirar la 70d, 7d mk I y mk II, la 6d, o la 5d mk II.

    Sólo son ideas, mira cúal se adapta más a tus necesidades.

    No creo que vaya a salir en los próximos meses una 7d mk III sinceramente.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola Fototrofa.

    Yo también tengo una 1000D desde hace siete años... Y estoy convencido de que tengo que cambiar para mejor...
    Una de las opciones que se me plantean, porque tengo poco presupuesto, es venderla por unos doscientos euros y comprarme la 40D de segunda mano por doscientos y pico de euros.
    Digo la 40D, porque es un modelo que últimamente se esta vendiendo mucho en segunda mano y, además, mejora bastante nuestra queridisima 1000D en cuanto a ráfagas, ISO, enfoque...

    Saludos!!
    Ya nos dirás qué opción has tomado.
    Walde Román. Canon 1000D. Canon EF-S 17-85 mm F/4-5,6 IS USM. / Canon EF-S 18-55 mm F/3,5-5,6 / Canon EF 75-300 mm F/4-5,6 III. Flash Metz

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •