Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: que tal es el objetivo canon EF 50mm f/1.8mSTM ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado que tal es el objetivo canon EF 50mm f/1.8mSTM ?



    Hola tengo una canon 1000D y estoy pensando en comprarme un objetivo de 50mmm, he visto un objetivo canon en internet por cien eurillos el canon EF 50mm f/1.8mSTM, he leido las opiniones y suelen ser buenas, se quejan de que parece de juguete, mucho plastico pero de una buenisima calidad y nitidez. Hasta ahí lo tenia claro pero he leido una opinion que me ha creado dudas y es que dice que, "ojo en las aps-c se convierten en un 80mm y que hay que tenerlo en cuenta". Yo soy nuevo en esto y no se si mi 1000D es aps-c y si en tal caso los 80mmm seria perder calidad. Alguien me podria ayudar a decidirme?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Ya tardas... Es un objetivo que valdría la pena aún costando 3 veces su precio. Nitidez brutal.

    Te has líado con lo de APS-C . No es que pierda calidad ni por asomo, es sólo que como las cámaras APS-C tiene un factor de recorte de x 1'6 (en Canon), las distancias focales no se corresponden (en la práctica) con lo que indican (pues esas indicaciones se corresponden con el formato de Full Frame, sin factor de recorte). Es decir, si hago una foto con una FF y un objetivo de 50mm, para hacer 'la misma foto' con una cámara con sensor APS-C, tendré que usar un 35mm (aprox). Y dicho aún de otro modo, para hacer la foto que tu hagas con el 50mm y tu cámara, con una FF tendré que usar un 80mm para que queden iguales. Pero en ningún caso eso resta calidad a la óptica

    Busca info por internet si te interesa el tema, hay infinita información al respecto

    Un saludo
    Última edición por Mixman; 27/02/16 a las 21:07:20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias Mixman por el consejo y eternamente agradecido por la clase de fotografia, era lomque me faltaba para decidirme

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scipión Ver Mensaje
    Muchas gracias Mixman por el consejo y eternamente agradecido por la clase de fotografia, era lomque me faltaba para decidirme
    De nada hombre, un gusto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    Ya tardas... Es un objetivo que valdría la pena aún costando 3 veces su precio. Nitidez brutal.

    Te has líado con lo de APS-C . No es que pierda calidad ni por asomo, es sólo que como las cámaras APS-C tiene un factor de recorte de x 1'6 (en Canon), las distancias focales no se corresponden (en la práctica) con lo que indican (pues esas indicaciones se corresponden con el formato de Full Frame, sin factor de recorte). Es decir, si hago una foto con una FF y un objetivo de 50mm, para hacer 'la misma foto' con una cámara con sensor APS-C, tendré que usar un 35mm (aprox). Y dicho aún de otro modo, para hacer la foto que tu hagas con el 50mm y tu cámara, con una FF tendré que usar un 80mm para que queden iguales. Pero en ningún caso eso resta calidad a la óptica

    Busca info por internet si te interesa el tema, hay infinita información al respecto

    Un saludo
    No se que pensar de eso porque he visto pruebas que por ejemplo este objetivo, que porcierto estoy en la espera de recibirlo ya, entre una 60D y una 5D y a 1.8 en la 60D digamos que se ve como con cierta niebla, digamoslo asi como sacar una foto con un movil que si esta un poco sucio las luces siguen en cierto modo una estela, que desaparece a 2.8, y en la 5D no pasa, entenderia que fuera por la luz parasita que rebota a los lados del sensor o algo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •