Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Soy novatisima y preciso flash externo

  1. #1

    Predeterminado Soy novatisima y preciso flash externo



    Hola, soy hueva en este foro,ny aunque ya llevo tiempo con mi camara 1000D no se manejarla demasiado bien.
    Tengo un objetivo sigma dc 18-200mm. Ahora preciso un flash externo para hacer fotos para la BBC,ya sabeis bodas, bautizos y comuniones.
    Que me recomendais?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Un canon 430 en automatico y luego ponerte al dia con los tropecientosmil hilos sobre el tema del flash ademas de google

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Lo que te recomiendo es aprender primero como se usa un flash y luego decidir cual es el flash que se adapta a tus necesidades.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias. Esa es mi idea, aunq dispongo de poco tiempo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Sin saber manejar bien la cámara pensar en hace Bodas es como estar en la autoescuela y pensar en correr en formula 1.
    Fórmate primero, hacer fotos en una boda es fácil, hacerlas bien no tanto y el flash al principio no es fácil de domar.

    Yo empecé con un 430EX por aquello del TL, pero ahora ya solo uso flash en manual.

    Suerte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Sin dominar la cámara y sin tiempo para aprender la técnica del flash, que no es fácil, parece complicado aconsejar un flash u otro. Coincido con los compañeros en lo del repaso de los hilos dedicados a este tema, pero también me plantearía si lo que necesito es un flash o un objetivo más luminoso que además aporta desenfoques selectivos.
    Mi Flickr: Jaime Conde

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    La vida a veces te pone en la coyuntura de tomar decisiones sin tiempo a disponer de todos los recursos para asegurar el acierto. A mi de pequeño me recomendaron que para aprender a nadar me tirase a un pozo y el instinto me haría aprender a nadar sobre la marcha. Tuve suerte que había más gente cuando seguí el consejo y me sacaron medio ahogado...
    De todos modos, si vas a tirarte a la piscina ya y no hay más tiempo de maniobra, me sumo a caparron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    De verdad, eres la fotógrafa principal en una boda ?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    A mi de pequeño me recomendaron que para aprender a nadar me tirase a un pozo y el instinto me haría aprender a nadar sobre la marcha. Tuve suerte que había más gente cuando seguí el consejo y me sacaron medio ahogado...
    El problema es que en una boda, si falla el fotógrafo, hay alguien que pierde mucho más que él: los novios.

    En referencia a la autora del hilo, dices que no conoces ni siquiera tu cámara, no tienes criterio para saber qué flash te conviene y te atreves con un evento irrepetible.
    Me parece un acto de irresponsabilidad por tu parte aceptar semejante reto.

    En fin.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es época de comuniones ....... el fotografo principal está cubierto, que son en grupo habitualmente ......

    Si es un reportaje en una iglesia con un solo flash ... no te digo que no se pueda hacer, vale, pero las fotos no les van a gustar. Habitualmente se usan dos o tres flashes, disparadores, etc., un sólo flash frontal ilumina de una manera poco favorecedora.

    Pero bueno, preguntas por un flash para un reportaje, metámonos en lo que nos incumbre, para mí, potencia y velocidad de refresco, amén de TTL en tu caso, que facilitará las cosas.

    En caro tienes en Canon 600EX y algo menos potente el 430EXII o el 430EXIII. En barato, y no necesariamente malo, cuatro opciones, Godox Ving 860c y Yongnuo YN-600, Yn-568II o YN-685. Todos de potencia parecida y compatibles TTL con tu cámara, los Yongnuo básicamente se diferencian entre sí en la forma en que pueden sincronizar con la cámara y otros flashes. El Godox dicen que es una metralleta gracias a su batería de Litio, los otros van bien y no son caros. Los Canon son buenos pero, caros. También están Metz (una excelente marca con precios intermedios), Meike, Pixel, etc., conozco menos pero otros compis te podrán orientar.

    Personalmente prefiero potencia, lo cual quiere decir que no me compraría un 430 (tengo uno) si no tuviese además otros flashes más potentes, necesitas la potencia, el que sea más pequeño te ayudaría en el transporte del día a día, pero no es el caso en un reportaje. En tu caso, que no vas a utilizar un fotómetro, lo mejor es que sea o sean TTL.

    Suerte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Si es un reportaje en una iglesia con un solo flash ... no te digo que no se pueda hacer, vale, pero las fotos no les van a gustar. Habitualmente se usan dos o tres flashes, disparadores, etc., un sólo flash frontal ilumina de una manera poco favorecedora
    No te digo que no exista quien lo haga... pero no he visto eso en mi vida en una boda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No te digo que no exista quien lo haga... pero no he visto eso en mi vida en una boda
    ¿No has visto en una boda varios flashes sincronizados? Yo sí, unas cuantas. La mía sin ir más lejos, dos Hasselblad de medio formato y al menos dos flashes, fotógrafo y ayudante. Cierto es que hace tiempo que no me caso. Como me gusta la fotografía se la encargué a un buen profesional y amigo, le hice cargar con el equipo de medio formato.
    Última edición por flipk12; 03/03/16 a las 21:43:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •