![]() |
|
|
|||
|
Buenas, acabo de empezar en esto de la fotografia y he decidido comprarme una reflex; (1000D) ya que acaba de salir y parece algo mas completa que la 400D (no se cual es vuestra opinion).
Mi duda es con la tarjeta de memoria, no se si canon tiene SD o me sirve otra y si es asi, cual me aconsejais. Gracias, un saludo. |
|
|||
|
Pues en primer lugar te dire que es la camara que yo me comprare XD.Seguro que va a ser una gran camara....por otro lado lo de las SD vale cualquiera que sea SD por supuesto es como en todo si te cojes una de una marca mas conocida pues sera de mas confianza.
|
Admite las SD y las SDHC, yo te aconsejaría las SDHC clase 6. Las SD responden a una normalización que sólo contempla capacidades hasta 2 GB; hay SD de 4 GB que funcionan con casi todos los dispositivos, pero que al no ser fabricadas con una norma definida no garantizan su compatibilidad. Las SDHC admiten más capacidad y se fabrican de tres clases, 2, 4 y 6, siendo la 6 la más rápida; casi todas las que encuentres serán de clase 6 y dudo que veas alguna de clase 2. Los dispositivos que admiten tarjetas SDHC admiten también las SD, pero los que se diseñaron para las SD sólo admiten estas. En una cámara como la 1000D con una tarjeta clase 6 tienes de sobra. Para su lectura las SDHC necesitan un lector especial, que también lee las SD, y que es muy barato, tanto que hasta hay tarjetas que lo incluyen, aunque yo nunca compraría una tarjeta por el lector. Yo tengo uno, de los primeros que saliero, y caros, que me costó 9 € y dos que me regalaron con sendas revistas; en un bazar los he visto a 3€. Además de funcionar como lector también se puede usar como memoria USB.
En cuanto a capacidad piensa que si grabas en RAW tendrás archivos de 15 MB y si utilizas disparos en ráfagas ese valor lo multiplicas por mucho; yo uso como tamaño normal las de 8 GB y, de momento, ni me sobra ni me falta. Saludos, |
|
||||
|
adminte sd y me compre una SD de 2 Gb por 6€
| Etiquetas |
| memoria, tarjeta |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|