Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Recomendaciones de Objetivos para 100D

  1. #1

    Lightbulb Recomendaciones de Objetivos para 100D



    Hola Canonistas

    Me presento como una futura canonista; estoy a punto de comprar la 100D pero aun no tengo claro el objetivo que me abarque suficiente y no sea un pisapapeles...
    Alquien me podría recomendar un teleobjetivo que vendria bien para llevarlo de viaje?.

    GRacias
    Un Saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallès
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Bienvenida Guate.

    Pues yo llevo pocos meses con la 100D pero justo vine de viaje hace un mes e hice unas cuantas fotos con un objetivo Sigma 18-250mm DC MACRO OS HSM que adquirí justamente para el propósito que tú también buscas y tras analizar la calidad de unos cuantos. Escogí además ese modelo porque es el objetivo más ligero y pequeño dentro de esa categoría y se adapta muy bien a las características de la pequeña 100D.

    Es un todoterreno y, como aquí bien te podrán decir, eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Al principio recelaba un poco de sus resultados pero tras venir del viaje puedo decir que estoy muy satisfecho. Te pongo un enlace con algunas fotos de ese viaje y así te puedes hacer una idea:
    Cristian Martinez

    Luego siempre tienes la opción de adquirir un 55-250 o similar, que seguro te dará aún mejores resultados que un todoterreno, pero ello implica el ir cambiando el objetivo cada dos por tres y cargar con varios objetivos, que según qué viaje hagas puede ser un engorro.

    Es una decisión personal, simplemente piensa el uso que le vas a dar y qué prefieres sacrificar, si comodidad o algo de calidad. En mi caso, iniciándome aún en el mundo de la fotografía reflex y como simple aficionado, el todoterreno me ha resultado una acertada elección pues me ofrece unos resultados excelentes para la mayoría de situaciones.

    Espero te haya podido ser de ayuda.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Hola,
    Yo con la 100D el que llevo siempre puesto como terreno es el canon 18-200mm. Tenía claro que quería algo que me pudiese servir para todo tipo de fotos sobretodo cuando vas a lo desconocido y no sabes que te vas a encontrar.

    Entre el sigma 18-200mm, el tamron 18-270mm y el canon 18-200mm me decidí por éste ultimo, porque? Sencillo, porque tuve la ocasión de probarlo gracias a un amigo y hacer fotos con mi propia cámara. Como vi que el resultado era muy bueno teniendo en cuente siempre las limitaciones de todo terreno y la calidad/precio, pues ya estaba decidido.

    Si bien es cierto que se siente raro por el tamaño y peso unido a la pequeña y ligera 100D pero cuando te acostumbras hacen un buen equipo, ya que en menos de 1kg tienes un gran conjunto para hacer fotos.

    Uno que también me ha llamado siempre la atención es el 15-85mm pero ahora veo que se me hubiese quedado algo corto, ya que veo que he realizado bastantes fotos a 200mm o cerca de esa focal.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Yo te recomendaría lentes fijas de pequeño tamaño. Sobretodo el 40/2.8 pancake con el que hace una pareja increíble.

    de zoom el 18-135 stm (más todoterreno) o el 55-250 stm (más tele) son los dos muy interesantes.

    Ademas todas estas lentes que te he dicho son stm con lo que puedes aprovechar el enfoque automático para la realización de vídeos

    Si pones que tipo de fotografía te gusta podemos afinar más.


    Yo por ejemplo (que todavia no tengo la 100d pero estoy en proceso de cambiar mi 500d por esta), la quiero acompañar con el 40 pancake (para llevarlo a diario) y el 85/1.8 (para retratos), y yo con eso (y unos tubos de extensión) ya me puedo apañar perfectamente para las fotos que suelo hacer.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  5. #5

    Predeterminado

    HOla

    Muchas gracias por sus respuestas....
    En principio también quiero un todo terreno, no tan grande para que el cuerpo pequeño de la canon 100d , me fuera un poco raro el agarre y demás .he adquirido el 50mm 1.8 como lente fija que me recomendaron, pero seguro que algún objetivo más como el 18-135 stm o el 18-250 macro DC , aún empiezo con el juego de los objetivos y las réflex, he pasado con mi Pentax K1000 de años jugando con el mismo objetivo de 35mm y me faltaba un todoterreno y pasarme a la era digital.

    Ya les iré contando cual encuentro según mi bolsillo también....
    Gracias por su ayuda

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    He visto tus fotos Cristian... muy buenas me gusto la de A Crab in Krabi , me encantan las macro...seguro que me ire a por un objetivo Macro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guate Malteada Ver Mensaje
    estoy a punto de comprar la 100D pero aun no tengo claro el objetivo que me abarque suficiente y no sea un pisapapeles...
    Que genia, todavía no tenés ni la cámara pero ya sí tenés prejuicios. Lo del pisapapeles viene por la primera versión del 18-55mm, que no era estabilizado.

    Mira las fotos de mi Flickr, te parece realmente que el 18-55mm IS no sirve para nada?

    Ya que estamos te cuento:

    el 18-55
    el 17-85
    el 18-135
    el 55-250

    Son todos el mismo objetivo de enfoque fácil para los usuarios amateurs.

    Como opción económica y buena tenés el Tamron 17-50 f2.8 no estabilizado. Pero te repito, el 18-55mm IS no es una basura.
    Última edición por Agustin76; 19/11/13 a las 03:55:18

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firelorcito Ver Mensaje
    Yo te recomendaría lentes fijas de pequeño tamaño. Sobretodo el 40/2.8 pancake con el que hace una pareja increíble.

    de zoom el 18-135 stm (más todoterreno) o el 55-250 stm (más tele) son los dos muy interesantes.

    Ademas todas estas lentes que te he dicho son stm con lo que puedes aprovechar el enfoque automático para la realización de vídeos

    Si pones que tipo de fotografía te gusta podemos afinar más.


    Yo por ejemplo (que todavia no tengo la 100d pero estoy en proceso de cambiar mi 500d por esta), la quiero acompañar con el 40 pancake (para llevarlo a diario) y el 85/1.8 (para retratos), y yo con eso (y unos tubos de extensión) ya me puedo apañar perfectamente para las fotos que suelo hacer.
    Una fija de 40mm en una APS-C me parece un poco largo, prefiero algo más corto en el rango de 24 a 30mm. Durante una temporada con la 50D llevaba permanentemente un viejo Canon EF 28mm f/2.8, con el 28mm tienes un campo de visión bastante amplio y se acerca mucho a los 50mm de FF. Cuesta explicarlo a menos que uno lo haya probado primero.

    En cualquier caso prueba a poner un día entero el zoom a 40mm, pégale un esparadrapo para que quede fijo en esa longitud focal, mira a ver si te encuentras cómodo con lo que haces habitualmente y lo más importante mirá que echas de menos. Otro día ponlo en 30 o 28mm y repite el proceso.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    HOla

    Pues ya está en mis manos la Canon 100D compre con el kit de 18-55 stm que no tenia mala pinta, y aprobarlo y veré si me hace falta más o menos, incluí en mi juguete el 50 mm 1.8 .... a la larga de utilizarla seguro que seguiré vuestros consejos para el próximo accesorio... yuuupiii !!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Muy buena elección, cuando compramos la cámara estaba con el 18-55 STM y me arrepiento de ho haber comprado el Kit... A disfrutar de la 100!
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Yo estoy cada día más tentado a cambiar la 500d por la 100d y mejorar en portavilidad, hay dias que me apetece eso y otro que me apetece cambiarla por una 50d y otros esperar por ahora y cambiarla por una FF... un lio... lo de siempre.

    Pero la verdad que la 100d me parece una "maquinita super interesante" ojala saquen otro pancake con algo menos de focal un 22 pancake 2.8 seria perfecto. (A ver si es verdad que nos espían y leen esto y lo sacan :P)
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  12. #12

    Predeterminado

    Hola! Como siempre, un placer leeros y aprender tanto!

    Estoy (casi) convencida de comprarme una 100D en los próximos días (como expliqué en otro post, después de años dudando de pasarme a las reflex por un tema de peso/tamaño, creo que he encontrado lo que buscaba), pero estoy dudando mucho con respecto al objetivo, porque es un tema en el que me pierdo completamente, espero poder ir aprendiendo poco a poco. Pero sí me gustaría acertar en la compra, ya que lo que pretendo es tener un único objetivo (que en todo caso cambie en un futuro, pero no quiero tener que ir con dos por una cuestión de peso).

    Mi duda esencialmente es:

    - Ir a lo sencillo y comprarme el kit normal, con el objetivo EF-S 18-55 IS STM (499€, 50 de reembolso = 449€).
    - Ó...elegir un objetivo menos 'básico' y que en cuanto empiece a dominar la cámara no se me quede pequeño. He leído en varios lugares ya la recomendación que hacéis del 40/2.8 pancake, pero la verdad es que me pierdo totalmente: ¿qué me aporta este objetivo respecto al del kit? ¿Cuáles son los pros y contras de cada uno? ¿Sabéis si ya está completamente solucionado el problema de autofocus? (Soy completamente inexperta en lo que a objetivos y sus posibilidades se refiere, pero con muchas ganas de aprender).
    ¿Hay algún 'todoterreno' que tenga más tele (este aspecto me interesa), que no se me dispare de precio y que esté bien para esta cámara? He estado mirando el 18-135 pero ya la cámara + objetivo se me iría a los 800 y pico..

    En cuanto al pancake 40/2.8, ¿es éste exactamente al que os referís? Es que no me queda muy claro si hay versión pancake o éste es el único, porque veo otro en Amazon de más del doble de precio, pero que no me cuadra con otros precios que he visto por ahí: Canon EF 40mm f/2.8 STM - Objetivo (SLR, 6/4, Estándar, 68.2 mm, 52 mm, 22.8 mm) - Amazon.es: Canon

    Agrezco enormemente de antemano vuestra ayuda, qué haríamos sin este tipo de plataformas..! GRACIAS!
    Última edición por _Helen_; 14/12/13 a las 02:43:27

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •