Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Se bloquea después de uso intensivo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Se bloquea después de uso intensivo?



    Buenas tardes a todos:

    ¿Alguien ha probado el uso continuo de vídeo la 100d o de la 700D o la M? ¿Se os bloquea? ¿Tenéis solución?


    La tengo desde hace unos 20 días y todo correcto hasta que la cámara se queda bloqueada: "No realiza ninguna acción, ni permite apagarla con el selector OFF, ni reacciona a ningún control, se queda congelada.

    Importante: el LED que indica que se está grabando no está activo (conozco que hay que esperar cierto tiempo para que termine de grabar vídeos y ficheros en la tarjeta).

    No sé exactamente la secuencia que lo provoca (*1) :
    Me ha ocurrido 3 veces: creo que es el uso continúo de más de 1 o 2 horas.. Normalmente con el Live View mode (tanto en modo vídeo o foto)

    -Tarjeta SDHC Clase 10, 32 Gb (Samsung): (Estado físico OK, testeada y probada) y con otra (una SDHC class 10 de 16 Gb)
    -Objetivo: Tanto del pack (18-55 STM), como con otros (80-200 USM).
    - Firmware original: 1.0.0.0
    - Batería original cargada al 100%
    - Temperatura ambiente: 19º C

    Lo peor es que al tener que quitar la batería (No hay otra opción), se pierden (y lo que es peor) se corrompen las fotos y/o videos anteriores que están en la tarjeta y se habían grabado bien!.

    Ejemplo del destrozo y frustración último: En la última sesión de 200 fotos y vídeos: (4 horas)

    1) Fotos RAW (CR2) Los archivos parecen estar dañados o no ser compatibles. (79 fotos)
    2) Videos (FHD y HD) : Formato no compatible o archivo dañado. (12 vídeos) Resultado de tener que haber apagado quitando batería unas 4 veces. (Parece que se estropean los N ficheros anteriores a cada bloqueo)..

    (*1) Acabo de hacer otro test que me hace sospechar que es fallo de la cámara:
    Secuencia: grabar vídeo...2 clip de 20-30 min, alguna RAW y otro vídeo.
    El bloqueo se me ha producido después del último mensaje de "el vídeo se ha detenido automáticamente". A partir de éste punto, hay que quitar la batería. Lo peor es que se pierden todos los archivos anteriores.

    Me he puesto en contacto con el distribuidor , para ver si me cambian la unidad.

    Agradezco aportaciones.

    Gracias y saludos.
    Última edición por inigom; 18/12/13 a las 23:31:24 Razón: corrección ortográfica

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    en algún momento antes de que se bloquee aparece un indicador de la temperatura? porque si no me equivoco, cuando se usan de forma intensiva y va aumentando la temperatura del sensor, primero avisan del exceso de temperatura y si el usuario hace caso omiso de dicho aviso, se desconectan automáticamente.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu información "muvovum".

    SOLUCIONADO: Al final ha sido falsa alarma: La CANON 100d Funciona perfectamente.: El test realizado a la tarjeta SD de 32Gb no ha sido completo (no basta con formateo a bajo nivel desde la cámara). He realizado el test de discos con el software gratuito H2TEST2W , con el resultado de que la tarjeta está corrupta.

    PD. Si el administrador considera borrar el hilo, me parecería bien. Quizás sirva a otros, ya que son habituales las falsificaciones de tarjetas en el mercado (tanto de capacidad, como en rendimiento y marca).

    Gracias a todos/as.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •