Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda de un pobre novato ! Canon 100D vs 1200D vs Nikon D3200

  1. #1

    Predeterminado Duda de un pobre novato ! Canon 100D vs 1200D vs Nikon D3200



    Buenas, soy prácticamente nuevo en este mundo de las cámaras, ya me llamaba la atención desde hace bastante tiempo, pero ha llegado POR FIN la hora de dar el salto a una reflex.

    Invoco a los expertos y no expertos ( Toda opinión es buena y respetable) para que me digan que equipo se comprarían ustedes en mi situación. Ya os digo que soy nuevo, pero tengo un largo recorrido en la toma de imágenes con las compactas y quiero dar un salto a estas de momento con un objetivo todo-terreno para destacar en todos los campos, y también quiero dejar claro que a la cámara la quiero exprimir al máximo, es decir, que no quiero comprarme una ahora con la idea de que soy nuevo y que dentro de X años se me quede corta. Quiero dar un salto y dentro de mis posibilidades coger la mejor. Y ahí es donde os pido ayuda... ¿Cual desde vuestra experiencia os compraríais?, ¿en que ranking las situáis ?


    Nikon D3200 Kit con objetivo AF-S DX 18-55 mm f/3.5-3.6G ED II -------------- 399€ -Amazon

    Nikon D3200 Kit con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II [importado] --- 387€ --- Amazon


    Canon EOS 100D + 18-15mm DCIII --------------------------399€--- Mediamarkt



    Canon EOS 1200D kit con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5 IS II ---------------------- 337€ ---- Amazon

    ¿Como lo veis? ¿Cual es vuestra opinión?

    Creo que sobra decir que mi presupuesto máximo es de 400€, con este presupuesto cual os cogeríais vosotros, ¿hay algún otro modelo superior que este dentro de este presupuesto que sea nuevo?

    Gracias de antemano. Increíble foro, y como ya he dicho antes, acepto todo tipo de opiniones, desde las mas sabias hasta aquellas que simplemente tuvieron la ocasión de probar en su momento algún cuerpo anteriormente mencionado o que sabría como aconsejarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Hola, compañero.

    En Nikon yo no te recomiendo la 3200 al precio que señalas. Por 413 €. tienes en Amazon la Nikon 3300 con objetivo 18-55 VR (estabilizado). Tienes un sensor más moderno, sin filtro de paso bajo y con el que tendrás más nitidez en tus fotografías y un mejor objetivo.

    Respecto a Canon, tienes el kit de la 100D con el 18-55 DC III al mismo precio en El Corte Inglés. Yo no dudaría. ECI te da mejor financiación y ante cualquier problema, responderán mejor que MM. Sin embargo, el objetivo de ese kit es el 18-55 más barato y de menor calidad en el catálogo de Canon. Para aprovechar las características de la 100D, te recomiendo el 18-55 IS STM.

    Por último, hay una opción que te sugiero si puedes subir un poco el presupuesto, hasta 445 euros en Amazon: Pentax K-50 con objetivo 18-55 WR.

    Tiene cuerpo y objetivo sellados, utilizable hasta -10º, visor con cobertura 100 %, estabilizador en el cuerpo, ráfaga de 6 fotos por segundo y de los 11 puntos de enfoque, los 9 centrales son de cruz. Además de detalles como la posibilidad de usar pilas AA si se te agota la batería y otras cosas interesantes. Creo que es en este momento la mejor reflex en cuanto a relación calidad-precio. Para mi sus únicos inconveniente son que el sistema de Pentax es menos completo que Canon y Nikon en objetivos y accesorios y que el mercado de segunda mano es menor, pero si quieres una buena cámara de fotos para que te dure mucho tiempo, es una estupenda opción.

    Espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes de tu compra, independientemente de la cámara que escojas.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3

    Predeterminado

    Yo no te voy aconsejar un kit concreto. Solo que si es Nikon 18-55 que sea VR. Si es Canon con 18-55 sea con IS y si es STM mejor . No tanto por el estabilizador, que si es importate, sino porque estas versiones estabilizadas en ambos casos los fabricantes las han hecho ópticamente muy superiores a las otras, para mi eso marca la diferencia, creo que no merece la pena el ahorro si al final vas a reducir tanto la calidad.
    En cuanto a la EOS 1200D creo que no tiene autolimpieza de sensor, una cosa inexplicable, los fabricantes a veces llegan a incluso a gastar dinero en empeorar productos de gamas inferiores para justificar el precio de las superiores.
    Última edición por juc21; 03/03/16 a las 14:30:03 Razón: Completar información

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ninguna de las 3 cámaras destaca. No poseen un sistema avanzando de enfoque, ni una alta ráfaga y los objetivos que ofrecen como el 18-55mm STM son objetivos de reportaje por excelencia y orientados a la fotografía diurna.

    Fuera de eso, las 3 son las cámaras ideales para fotografía de autor, de paisaje, de ciudad, para el 90% de la fotografía en general.

    Qué se te complicará para fotografiar con ese objetivo y esas cámaras?

    1.- Deporte en general
    2.- En particular deporte en lugares cerrados: muy pero muy dificil, no esperes alta calidad de imagen.
    3.- Fauna (no tendrás teleobjetivo)
    4.- Retratos cerrados al rostro
    5.- Flora o fotografia macro en general
    6.- Nocturnas de estrellas
    7.- Arquitectura
    8.- Interiores de museos, casas, oficinas, etc.

    Como puedes ver, son 8 disciplinas específicas de la fotografía para las cuales existen objetivos especiales y cámaras APS-C con sistemas de enfoque avanzado y ráfaga elevada.

    Si no te interesa especializarte en ninguna de esas 8 disciplinas, cualquiera de esas 3 cámaras y ese objetivo 18-55mm STM te servirán, como ya te dije, para fotografía de autor, reportaje, ciudad, vacaciones en general, etc.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ninguna de las 3 cámaras destaca. No poseen un sistema avanzando de enfoque, ni una alta ráfaga y los objetivos que ofrecen como el 18-55mm STM son objetivos de reportaje por excelencia y orientados a la fotografía diurna.

    Fuera de eso, las 3 son las cámaras ideales para fotografía de autor, de paisaje, de ciudad, para el 90% de la fotografía en general.
    Hombre para un aficionado avanzado se le quedan cortos estos equipos, pero para el que empieza tienen una relación calidad precio muy buena, como dices permiten hacer el 90 % de la fotografía general muy dignamente, a parte son ligeras lo cual anima a sacarlas con frecuencia a la calle.
    Hay que tener en cuenta que el conjunto cuesta la mitad o menos que cualquier objetivo especializado. Para empezar están bien, luego ya puede ir viendo que carencias encuentra y comprar un cuerpo más rápido, un objetivo macro, luminoso, tele...
    En lo que insisto es en que la compre con un objetivo de Kit lo mejor posible (VR, IS, STM) la diferencia de precio es mínima pero de calidad se nota mucho. Y si encontrara un kit con el Nikon 18-105 o con el Canon 18-135 STM sería mejor todavía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si te puedes permitir un esfuerzo adicional y te gusta Nikon, ves a por la 5300 es BRUTAL calidad-precio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola yo utilicé la 100D con el 18-55 eso sí era STM y me dio muchas alegrías, es pequeña muy portable y más adelante puede cuando tenga presupuesto, adquirir más objetivos y accesorios que la complementarán y estará vigente, yo no recomiendo Nikon, su construcción es modular y realmente son cuerpos que a mí paracer son más desechables, suerte

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •