Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Tamron 24-70 en eos100d. Crimen?? Estupidez??

  1. #1

    Predeterminado Tamron 24-70 en eos100d. Crimen?? Estupidez??



    Buenas noches!

    Se aceptan todo tipo de comentarios acerca de la configuración Tamron 24-70 2.8 DI VC usd en una eos 100d.

    Es una estupidez acoplar un objetivo FF de 800€ en una cámara aps-c de 400€???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El que diga que es una estupidez, deberá justificar igualmente el uso de un 50 STM de 100€ en una 5D mk III de mas de 2000€... Y cantidad de gente usa esa combinación y esta encantada... O como gente con un binomio camara-objetivo de mas de 4000€ se fía de un trípode de 25€ para sus fotos de paisajes y demás... Es un disparate? No veo por qué...
    No veo el propósito de la pregunta ni se donde quieres llegar (salvo que estuvieras tentado de una compra similar y necesites argumentos que te hagan ahorrarte el desembolso )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo más bien me preguntaría si ese rango focal es el que mas me conviene o por contra podría conseguir cubrir alguna necesidad mas con alguna combinación de fijos y zooms por el mismo desembolso... Si ese objetivo va a cubrir todas o gran parte de tus necesidades, adelante. Es valido pata ff con lo que en el futuro te seguirá valiendo si por un casual pasas a formato completo. Las cámaras se renuevan con cierta frecuencia, pero un buen objetivo va a estar contigo muuuchos años...
    Última edición por noldor; 13/04/16 a las 09:04:01

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    El que diga que es una estupidez, deberá justificar igualmente el uso de un 50 STM de 100€ en una 5D mk III de mas de 2000€... Y cantidad de gente usa esa combinación y esta encantada... O como gente con un binomio camara-objetivo de mas de 4000€ se fía de un trípode de 25€ para sus fotos de paisajes y demás... Es un disparate? No veo por qué...
    No veo el propósito de la pregunta ni se donde quieres llegar (salvo que estuvieras tentado de una compra similar y necesites argumentos que te hagan ahorrarte el desembolso )
    Gracias por comentar. Mi propósito es saber si merece la pena el desembolso si realmente no le voy a sacar partido por las limitaciones de mi sensor. La idea es, en cierto modo, sustituir el 18-55 de serie

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Lo que si me parece es un objetivo muy grande para un cuerpo tan pequeño.
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6

    Predeterminado

    Cierto y muy pesado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Es un gran objetivo que te durará, imagino, mucho tiempo, con lo que si cambias la máquina lo podras seguir usando, aunque sea FF. Por otra parte el rendimiento de la pequeñina en bastante decente, a veces hasta sorprendente, y ganará con ese gran objetivo. En cuanto al tamaño, muchos objetivos parecerán muy grandes en ese cuerpo, pero eso ya se sabe y no vas a estar obligado a usar sólo objetivos pequeños por eso, ¿no?. Conclusión, le sacarías más partido en una....6D, por ejemplo, pero mejorará los resultados de la 100D, sin duda. Otra opción que me atrevo a indicarte es el Canon 24-70 f/4 IS, calidad igual o superior, algo más pequeño y 200Gr. más ligero, eso sí, no es 2,8, pero no lo creo muy importante. Asegurate que al ser APS-C los 24 m.m. de focal (38 reales) no se te quedan muy largos. Saludos.
    Última edición por *Joselu*; 14/04/16 a las 07:27:30
    Mi equipo:

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    Es un gran objetivo que te durará, imagino, mucho tiempo, con lo que si cambias la máquina lo podras seguir usando, aunque sea FF. Por otra parte el rendimiento de la pequeñina en bastante decente, a veces hasta sorprendente, y ganará con ese gran objetivo. En cuanto al tamaño, muchos objetivos parecerán muy grandes en ese cuerpo, pero eso ya se sabe y no vas a estar obligado a usar sólo objetivos pequeños por eso, ¿no?. Conclusión, le sacarías más partido en una....6D, por ejemplo, pero mejorará los resultados de la 100D, sin duda. Otra opción que me atrevo a indicarte es el Canon 24-70 f/4 IS, calidad igual o superior, algo más pequeño y 200Gr. más ligero, eso sí, no es 2,8, pero no lo creo muy importante. Asegurate que al ser APS-C los 24 m.m. de focal (38 reales) no se te quedan muy largos. Saludos.
    Gracias joselu por el comentario. Estoy ya un poco convencido de que aún siendo 24-70 no se me va a quedar largo, puesto que el uso que le daré será en eventos (BBC...) Lo que me está pesando ahora es su precio y peso. Ahora estoy barajando el 24-105 serie art de sigma. Me han hablado bien de él...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zzuzzo Ver Mensaje
    Gracias joselu por el comentario. Estoy ya un poco convencido de que aún siendo 24-70 no se me va a quedar largo, puesto que el uso que le daré será en eventos (BBC...) Lo que me está pesando ahora es su precio y peso. Ahora estoy barajando el 24-105 serie art de sigma. Me han hablado bien de él...
    Ojo, que ese pesa 890 Grs., casi 1 kilito de nada, por ahí estas en las mismas. Otra opción que te puede venir bien es el Canon EF-S 15-85/3,5-5,6 IS USM, no lo he probado pero hablan muy muy bien de él, es relativamente pequeño y pesa poco más de 500 Grs., un rango focal muy amplio (24-136 en APS-C), fantástico para lo que tu lo quieres, la única pega es que tiene algo menos de luminosidad. Yo creo que para BBC, que en muchas ocasiones son en lugares cerrados, empezar con un 38 es un poco largo, pero bueno. yo no suelo hacer ese tipo de fotos y tú lo sabras mejor que yo.
    Otras opciones podrían ser los Tamron SP AF 17-50 / 2,8 XR Di II VC o sin estabilizar que tambien lo hay.






    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Nunca he creido que comprar un buen objetivo sea una mala decisión.
    Otra cosa -ya te lo han dicho- es que tipo de fotografía piensas hacer y si esos 24 -70 se adaptan a ello. Eso solo tú lo puedes saber.

    Las camaras llegan y se van, en cambio, los objetivos se quedan mucho mas tiempo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Coincido en que 24-70 es una focal un poco extraña para la APSC, el comprar un objetivo bueno, por contra, siempre que te sirva, te ahorra el comprarlo dos veces.
    Última edición por flipk12; 18/04/16 a las 08:25:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Nunca he creido que comprar un buen objetivo sea una mala decisión.
    Otra cosa -ya te lo han dicho- es que tipo de fotografía piensas hacer y si esos 24 -70 se adaptan a ello. Eso solo tú lo puedes saber.

    Las camaras llegan y se van, en cambio, los objetivos se quedan mucho mas tiempo.
    Muchas gracias por responder!
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •