Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: dudas compatibilidad canon eos 100d

  1. #1

    Predeterminado dudas compatibilidad canon eos 100d



    Hola espero que me soluciones una duda que tengo y no comprendo, soy novatilla y a lo mejor es una pregunta tonta. Estaba mirando objetivos para mi canon 100d, y he mirado el de EF-S 18-135 Y el EF-S 18-200, mi duda es la siguiente, he leido que los objetivos EF-S valdrian para cualquier eos estilo a la mia no a las que solo les vale el objetivo EF; la pregunta es, ¿ cómo me puede valer uno de esos objetivos mencionados antes si su diametro esta uno en 67mm y otro en 72mm cuando el objetivo que tengo el k¡q venia con al camara es de 58 mm?
    Es que además metiendome en la página de canon metiendo mi modelo de cámara me salen estos objetivos junto con otros como compatibles y me da miedo de comprarlo y qeu luego no enganche en el cuerpo. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola y bienvenida por lo que a mi respecta.
    La compatibilidad de objetivos a todos los niveles no depende del diámetro frontal, que es lo que creo que tú miras, del objetivo, si no de su montura, la parte por donde se conectan a la cámara, la parte trasera. A veces se le llama también su "bayoneta", pues es ese el sistema empleado por todas las cámaras actualmente, el de "bayoneta". Ojo, cada fabricante, usa la suya propia.
    En eso es en lo que has de fijarte. Tu 100D puede usar objetivos montura (bayoneta) Canon EF y EFs. Si un día tuvieras una cámara Canon de formato completo –que así se las llama, por ejemplo una 5D, una 6D...–, es decir, con un sensor mayor que el de las cámaras APSc –asi se llama a las "otras", entre las que está incluída la tuya–, pues a esa otra cámara sólo podrías acoplarle objetivos de montura Canon EF, pero no EFs. Esa es la confusión tuya creo.