Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: dudas compatibilidad canon eos 100d

  1. #1

    Predeterminado dudas compatibilidad canon eos 100d



    Hola espero que me soluciones una duda que tengo y no comprendo, soy novatilla y a lo mejor es una pregunta tonta. Estaba mirando objetivos para mi canon 100d, y he mirado el de EF-S 18-135 Y el EF-S 18-200, mi duda es la siguiente, he leido que los objetivos EF-S valdrian para cualquier eos estilo a la mia no a las que solo les vale el objetivo EF; la pregunta es, ¿ cómo me puede valer uno de esos objetivos mencionados antes si su diametro esta uno en 67mm y otro en 72mm cuando el objetivo que tengo el k¡q venia con al camara es de 58 mm?
    Es que además metiendome en la página de canon metiendo mi modelo de cámara me salen estos objetivos junto con otros como compatibles y me da miedo de comprarlo y qeu luego no enganche en el cuerpo. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola y bienvenida por lo que a mi respecta.
    La compatibilidad de objetivos a todos los niveles no depende del diámetro frontal, que es lo que creo que tú miras, del objetivo, si no de su montura, la parte por donde se conectan a la cámara, la parte trasera. A veces se le llama también su "bayoneta", pues es ese el sistema empleado por todas las cámaras actualmente, el de "bayoneta". Ojo, cada fabricante, usa la suya propia.
    En eso es en lo que has de fijarte. Tu 100D puede usar objetivos montura (bayoneta) Canon EF y EFs. Si un día tuvieras una cámara Canon de formato completo –que así se las llama, por ejemplo una 5D, una 6D...–, es decir, con un sensor mayor que el de las cámaras APSc –asi se llama a las "otras", entre las que está incluída la tuya–, pues a esa otra cámara sólo podrías acoplarle objetivos de montura Canon EF, pero no EFs. Esa es la confusión tuya creo.
    Es algo muy elemental, pero nadie nace enseñado. Te recomiendo navegues por el foro por el puro placer de aprender cosillas que seguro que te encantará, o bien pillar libros, y no descartes los antiguos, de cuando las cámaras sólo usaban carrete.
    Un saludo y espero habertelo aclarado.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola muchisimas gracias. Si yo miro lo que pone en el objetivo donde pone la medida de este q pone 58 mm lo de 18-55 y la apertura del driafragma. Antes d escribir en el foro me informe d los tipis d objetivos pa canon d EF-S y EF. Hice un curso d iniciacion y no he salido muy contenta porque esperaba aprender mas del manejo camara tipos d objetivos que hay cual usar en funcion de qué... Y practicamente nos pasamos maa d la
    mitad d la clases en el aula haciendo retratos con flahses k no esta mal pero no tanto y usando photosop, una cosa es un poco y otra machacar lo mismo. Pero bueno sigo mirando cosas por internet en blogs y por
    el foro. Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Esas medidas que tu dices son las de la parte delantera del objetivo. Son las que debes mirar a la hora de comprar filtros. La parte que conecta con la cámara sólo puede ser de dos formas (hablamos de cañón), EF que valen para todas las cámaras y EF-S que son para cámaras con sensor apsc (que es tu caso). Esto es a groso modo para que lo entiendas.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Motilla del Palancar, Cuenca, España
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Como te ha dicho Emynon, lo que debes de mirar es el tipo de montura, no el diámetro de la tapa, que no tiene nada que ver. Si te da miedo comprar un objetivo y que no sea compatible, te recomiendo preguntar antes en alguna tienda local, o en unos grandes almacenes, rollo Corté Inglés. Cuando tengas seguro que es compatible al 100% te puedes lanzar a comprarlo por internet. Para compras por internet te recomiendo unos almacenes que estén ubicados en España, a la hora de gestionar garantías es mucho más fiable, y por ahorrarse 30 ó 40€ no merece la pena arriesgarse a comprar algo en China.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •