Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivo para retratos con 100d

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para retratos con 100d



    Buenas, soy un novato y me gustaría comprarme un objetivo que haga buenos retratos para mi 100d. Podéis recomendarme alguno? Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Como novato, mi primera preocupación sería formarme para adquirir un criterio propio de cara a conocer por mí mismo la mejor respuesta a esa duda. Quiero pensar que quizá ya has andado por ese camino. En tal caso y aún a riesgo de equivocarme, yo para esa 100D te recomendaría una focal fija, un 50, o bien un zoom largo, 55-250. Pero por encima de todo si quieres buenos retratos, como para todo lo demás, no es la herramienta la que los hace, si no el que la maneja, como supongo sabes.
    En todo caso mucha suerte y que disfrutes de tus fotografías.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu rapida respuesta. Pues he hecho algún curso de iniciación y estoy tirando fotos en modo manual casi desde el principio y me gustaría tener un objetivo algo mas profesional que el que venía con la cámara. Como me encantan los retratos estoy interesado en algo para ello.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Interesante matiz en el que confiaba. Entiendo que por objetivo algo más profesional quieres decir algo que te de resultados más interesantes que el 18-55 que supongo te venía con la cámara. Si en ese concepto piensas en retratos con un enfoque selectivo más acusado, la cosa como es normal pasa por la posibilidad de usar bien un diafragma más abierto, bien una focal más larga que posibilite una menor profundidad de campo inherente, de ahí los dos objetivos que mencioné antes. Insisto en ambas opciones, y sólo basta definir en qué tipo de sujeto-foto-encuadre, piensas. Para sujetos inquietos o alejados, yo optaría por la mayor focal. Para situaciones francas, relajadas y cómodas, yo usaría antes el 50.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Si es para retrato en estudio y no te importa enfocar a mano, hay objetivos antiguos (de las cámaras de película) de gran calidad y nitidez a muy bajo precio que se pueden montar en la 100D con un simple adaptador barato.
    Para retrato, una focal fija entre 50mm y 80mm puede ser adecuado. Yo uso el Zeiss Planar 50mm f/1.7 y el Volna-3 80mm f/2, cualquiera de los dos los encuentras por menos de 200€, adaptador incluído. Con los de focal mas corta (50mm, tiene un angulo de visión equivalente a un objetivo full frame de 80mm por el factor de recorte de la 100D) te tendrás que acercar un poco mas al sujeto, yo me siento mas cómodo con una focal mas larga. He visto gente que usa incluso objetivos de 100mm (por ejemplo el Spiratone 100mm f/2.5) para retrato con bastante éxito.
    Una característica de los objetivos "vintage" es que las lentes individuales están hechas de cristal y le dan tintes coloristas muy interesantes. Inconvenientes, normalmente el peso y el tamaño.
    Y por el coste que tienen no te puedes equivocar mucho

    Suerte.

  6. #6

    Predeterminado

    Algo más profesional me refería a retratos de mayor calidad que con un 18-55 efectivamente. Supongo que mi opción sería el 50 por el tema que comentas de relajadas y cómodas. Y dentro del 50 alguno en concreto?Gracias.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Interesante no sabía el tema de adaptadores, voy a investigar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    ¿Presupuesto?

    En plan barato recomendaría el 50 1.8 STM, para grandes desenfoques y retratos no muy cerrados, o el Canon 55-250 STM para retratos más cerrados y poder alejarse algo más. Si se sube presupuesto, aumentan (y mejoran) las opciones, claro.

    Semper discentes, docentes semper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Por calidad-prexco-prestaciones compraría el canon 50 mm f1.8 stm, por 112-119€ en Amazon y por unos 90-100€ casi nuevo en el mercadillo.

    Si quieres algo de más calidad y focal (yo lo prefiero, ya depende del fotógrafo) tendrias que irte al canon 85 mm f1.8 que es una maravilla y lo puedes pillar en el mercadillo por 250€ o menos.

    Hay otro modelos muy interesantes en esas focales, incluso con objetivos de menor focal puedes hacer retratos, siempre depende de lo que busques.

    El Copito (canon 70-200 f4) tambien puede ser buena opción, pero es menos luminoso y sin estabilizador , cuando haya poca luz tendrás que subir mucho iso.

    Para iniciarse.....50stm, para un plus más....85 f1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Algún sitio de confianza para comprar por ejemplo el Canon EF 85mm f/1.8 USM?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Este tema se ha tratado un millon de veces.

    Usa el buscador.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Este tema se ha tratado un millon de veces.

    Usa el buscador.
    Gracias lo usaré, perdona.
    Creía que era mas rapido al preguntar aquí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •