Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivos cámara

  1. #1

    Predeterminado Objetivos cámara



    Buenos días, soy nueva en éste foro y estoy empezando en el mundo de la fotografía.
    Mi duda es, hace un año compré una canon Eos 100D, la compré porque me iba a un viaje por Sudáfrica con safari incluido, entonces necesitaba un objetivo para larga y corta distancia.
    El chico que me vendió la cámara me vendió dos, uno para larga y otro para corta.
    Una vez ahí, vi a uno de los que nos acompañaban en la ruta que llevaba una cámara como la mía pero con un sólo objetivo que le hacía la función de los dos míos.
    Por eso me gustaría saber si existe algún objetivo, ya que no le pregunté a éste viajero, que haga ésta función. Porque yo tenía que estar constantemente cambiando de objetivo y es una lata.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Es lo que comúnmente se llaman objetivos todoterreno, hay una sección en el foro para ellos, puedes dar una vuelta por allí y ver lo que hay. Pero para responder un poco a tu pregunta, evidentemente si existe y lo que mas se ve creo que son los 18-250 o 18-300. Pero tampoco te puedo hablar muy en firme de esos objetivos porque personalmente no me gustan.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Como ya han dicho, el que mucho abarca, poco aprieta. Estos objetivos son peores, más caros y más pesados que los zoom más moderados. Eso sí, es más cómodo no cambiar el objetivo.

    Si no necesitas mucho tele, una buena opción es el Canon 18-135. Si no quieres perder nada, hay varios entre 18-200 y 16-300, y no hablan mal de ellos.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #4

    Predeterminado

    Si me pudierais aconsejar alguno que sea calidad media/alta. Tanto objetivos para larga y corta distancia, como objetivos para corta y media distancia. Ya que me comentáis que los primeros no son muy buenos, pero si pudiera evitar el engorro de cambiar de objetivo constantemente ........
    Cómo y dónde buscarlos y encontrarlos
    Muchas gracias


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos... para lejos y para cerca son las gafas. Los objetivos son Gran angular, Naturales (o estandar) y teleobjetivos. Los objetivos como el de tu compañero de Safari, que abarcan las tres categorías, son lo que se ha dado en llamar objetivos Todo-terreno.Si bien presentan la ventaja de alcanzar con una sola óptica varias posibilidades, pero comparados con ópticas más especializadas presentan, sin embargo, algunos inconvenientes como menor luminosidad, peor calidad de imagen o deformaciones de barrilete en la imagen.

    Si estás pensando en adoptar una de setas ópticas como única opción, quizá en tu caso sea más práctico renunciar a la DSLR y optar por otro tipo de cámara de la familia de las compactas avanzadas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bezana
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros no hay de buena/alta calidad un objetivo de "cerca y lejos"
    Yo a bote pronto y viendo que es posible que no tengas problemas de dinero por tus comentarios te recomendaría llevar dos cámaras si te molesta cambiar de objetivo y más en sitios con polvo y demás, un angular en una y un tele en otra, si no es así y viendo el cuerpo que tienes no vas a tener mucha calidad con un 16-300.
    De todos modos tienes claro lo que es un teleobjetivo? Porque hay gente que quiere un 800mm y no sabe realmente lo que "acerca" un teleobjetivo, la mitad de las fotos que ves de fauna son echas con objetivos muy "largos" con multiplicadores y con cámaras con buenos sensores y se hacen recortes.
    Te lo digo porque tengo algún amigo que se piensa que por ver un objetivo "gordo" o "grande" se piensan que le ves las pulgas a un oso a 300 metros.

  7. #7

    Predeterminado

    Si no te importa mucho la calidad y prefieres un objetivo y no ir cambiando, cualquier objetivo de canon, sigma o tamrom que abarque 18-200, 18-270 o algo así te va a valer, yo no me gastaría mucho dinero en un objetivo de este tipo.

  8. #8

    Predeterminado

    El objetivo para cerca tengo el Canon EFS 18-55 mm y para larga distancia el Canon 100-400 mm, no sé si es suficiente con éstos objetivos, ya comenté que estoy empezando en éste mundo de la fotografía, o me recomendáis alguno mejor.
    Muchas gracias, un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La cuestión no es si es suficiente. El eje del asunto está en la disciplina fotográfica que te guste practicar.
    La tarea de elegir objetivos ha de hacerse con la mente puesta en esta disciplina, en sus peculiaridades y la manera de abordarla que el fotógrafo tenga.

    Para empezar en la fotografía basta una cámara y un objetivo. A partir de este equipo básico las cosas pasan por estudiar y practicar. Hay que dominar los aspectos técnicos de la fotografía y sus rudimentos tecnológicos. . Desde la manera correcta de empuñar y sujetar una cámara, hasta las técnicas específicas para el tipo de fotografía que nos guste. Desde el principio de la cámara oscura, hasta los diferentes tipos de objetivos, hasta los principios de funcionamiento de los sensores.

    Una vez adquiridos estos conocimientos es de esperar que tú misma te encuentres en disposición de escoger correctamente.
    Última edición por BAGUS; 11/12/16 a las 23:24:24
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10

    Predeterminado

    Como te han comentado, todo dependerá de tus gustos fotográficos pero te voy a recomendar un objetivo que da mucho juego en APSC y que es de gran calidad, el Canon 15-85. Ese 15 por abajo da mucho juego sin llegar a ser un angular extremo y si bien 85 no es una focal muy alta siempre puedes hacer un recorte.

    Otra posibilidad es moverte con un par de objetivos. Si bien el anterior es de gran calidad no es muy luminoso para la noche. Por ello puede interesarte también un 17-50 2.8 y acompañarlo de un 70-300 por ejemplo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Como te han comentado, todo dependerá de tus gustos fotográficos pero te voy a recomendar un objetivo que da mucho juego en APSC y que es de gran calidad, el Canon 15-85. Ese 15 por abajo da mucho juego sin llegar a ser un angular extremo y si bien 85 no es una focal muy alta siempre puedes hacer un recorte.

    Otra posibilidad es moverte con un par de objetivos. Si bien el anterior es de gran calidad no es muy luminoso para la noche. Por ello puede interesarte también un 17-50 2.8 y acompañarlo de un 70-300 por ejemplo.
    Me temo que hasta que no haya unos rudimentos fotográficos y una buena dosis de práctica, recomendar cualquier cosa - y por ende, adquirirla- solo va a ser tirar el dinero y caer en la viejo error de acumular trastos que a la larga se revelarán en la mayoría de los casos, inútiles.
    Última edición por BAGUS; 12/12/16 a las 13:29:09
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a seguir vuestros consejos, me voy a llenar de práctica y más adelante ya iré cambiando de objetivos
    Muchísimas gracias a todos, un saludo


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •