Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda para posible comprador = Sensor, calidad a altas ISO

  1. #1

    Predeterminado Duda para posible comprador = Sensor, calidad a altas ISO



    Saludos a todos¡¡¡ Me llamo Jesús, y este es mi primer post en Canonistas.com, foro en el que espero dar mucha batalla si los Reyes se portan bien

    Si estoy en este foro es por algo: mi principal candidata a ser mi primera reflex es la 100d. Soy fotografo totalmente amateur, no he pasado de trastear el modo manual de mi humilde Xiaomi Mi4, y quiero empezar en el mundillo reflex porque me encanta hacer fotos.

    La cosa es, que a pesar de que estoy practicamente decidido (Y no solo yo, mi familia tambien que es la que paga, y valoran mucho lo pequeña que es esta camara), por otras fuentes me estan calentando la cabeza con el unico pero que le veo a la camara: es su sensor tan malo como dicen las comparativas??

    DXOMark le da una puntuacion de 62, con un supuesto ISO maximo en baja iluminacion de 682... se que rivales como la Nikon d3300 tienen mejor sensor, pero no se que pensar...

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...100D___928_871

    Vosotros que teneis esta camara y que seguro que habeis hecho fotos en todas las condiciones imaginables, que opinais?? Existe ese mal comportamiento con ISOs altos?? Me va a lastrar mucho esa falta de sensibilidad en escenas nocturas, como para plantearme otra camara??

    Muchas gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    No es que el sensor sea tan malo, es que no es ni mucho menos tan bueno como el de esa Nikon, por ir a tu caso.

    ¿Te va a lastrar mucho en escenas nocturnas? Lo dudo si te refieres a trabajar a alta sensibilidad (siendo un novato de verdad, el verdadero lastre serás tú mismo) , pero está claro más de medio paso de ventaja en rendimiento ISO (que sería más o menos el poder usar ISO 3200 con el resultado de la Canon a ISO 2000), es un dato más a tener en cuenta en la valoración global que hagamos a nuestras opciones de compra.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    El ISO de la 100d es más que suficiente para usos normales. No te preocupes por eso, no es lo más importante.

    Personalmente el mayor problema que la veo es que al ser pequeña tiene mala ergonomía para sesiones de fotografía largas. Y sobre todo si tus manos son grandes. Yo he sufrido esto con mi 1100d.

    Yo compraría para iniciarme una 1200d o 1300d, que te darán la misma calidad y son un poquito más grandes. Las cámaras de las series xxxxD son fantásticas para iniciarse.

    Luego ten en cuenta que necesitarás más objetivos que el del kit, trípode, filtros, tarjetas, bolsa. Y el objetivo de kit, el 18-55 es realmente malo, aunque se puede aprender con él, pronto querrás cambiarlo.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, JesvsR.

    Lo bueno de tu situación es que como empiezas desde cero no estás atado a objetivos y/o accesorios de una marca determinada y puedes elegir con absoluta libertad de movimientos.
    Dicho esto piensa que el sensor es solo una parte de tu equipo fotográfico.

    Cuando uno empieza conviene que se haga algunas preguntas básicas:

    ¿Por qué una réflex? ¿Has pensado en el volúmen y peso que eso significa? Este tipo de cámara tiene su virtud, entre otras, en la posibilidad de cambiar de objetivos ¿Es eso lo que buscas realmente?

    Lo digo por que justamente estamos en una situación con claras tendencias a la baja en la venta de equipos réflex. Y no por que sean malos, en absoluto, sino por que hay muchas personas que piensan que es la única manera de hacer "buenas fotos", desconociendo que quien realmente las hace es el fotógrafo. Disculpa si no es tu caso pero pienso que conviene despejar dudas.

    Hay veces que una cámara compacta avanzada, de las que no se les puede cambiar el objetivo, puede ser más que suficiente para una inmensa mayoría de personas. A medio camino entre las réflex y estas compactas hay un nuevo segmento de cámaras que pueden cambiar sus objetivos pero son mucho más pequeñas y ligeras de tamaño. ¿Has pensado en eso también?

    En fin, ya ves que la oferta es muy extensa y, por tanto, es fácil errar el tiro.

    Ya que preguntas por la calidad de las fotos que se pueden hacer con una Canon 100D, te invito a que eches un vistazo al siguiente hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/100d...non-100-d.html

    Si encontraras en él fotos de tu agrado y del tipo que te gustaría hacer, tal vez vayas por buen camino.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesvsR Ver Mensaje
    Saludos a todos¡¡¡ Me llamo Jesús, y este es mi primer post en Canonistas.com, foro en el que espero dar mucha batalla si los Reyes se portan bien

    Si estoy en este foro es por algo: mi principal candidata a ser mi primera reflex es la 100d. Soy fotografo totalmente amateur, no he pasado de trastear el modo manual de mi humilde Xiaomi Mi4, y quiero empezar en el mundillo reflex porque me encanta hacer fotos.

    La cosa es, que a pesar de que estoy practicamente decidido (Y no solo yo, mi familia tambien que es la que paga, y valoran mucho lo pequeña que es esta camara), por otras fuentes me estan calentando la cabeza con el unico pero que le veo a la camara: es su sensor tan malo como dicen las comparativas??

    DXOMark le da una puntuacion de 62, con un supuesto ISO maximo en baja iluminacion de 682... se que rivales como la Nikon d3300 tienen mejor sensor, pero no se que pensar...

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...100D___928_871

    Vosotros que teneis esta camara y que seguro que habeis hecho fotos en todas las condiciones imaginables, que opinais?? Existe ese mal comportamiento con ISOs altos?? Me va a lastrar mucho esa falta de sensibilidad en escenas nocturas, como para plantearme otra camara??

    Muchas gracias de antemano
    Yo por mi experiencia tengo una 1200d a los seis meses ya quería cambiarla, si sabes que te vas a meter en serio yo iría a por la Nikon con el de Kit (un amigo se hincha a hacer fotos con el de Kit y ha ganado más de un concurso) al fin y al cabo es el indio y no la flecha.
    Si te gusta algo más pequeño mirate las fuji xt10 mejor o igual que la Nikon y más pequeña.. Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!!
    Me he visto el hilo de fotos de la 100d entero 😅 por eso mismo me extrañan las criticas a un sensor que veo que da tan buenos resultados.
    El hilo iba mas encaminado a los que ya poseían la 100d y la habian probado en condiciones de mala iluminación, pero gracias a todos por las respuestas.
    Si, es definitivo que quiero una reflex, por varios motivos jajajaja y si, las Nikon, sobre todo la d3300, estan en la baraja. Mi principal candidata sin embargo es la 100d, por eso abro este hilo, a ver si encuentro una gran pega a esta camara xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola! Mi experiencia personal como propietario de una 100d desde hace algunos años.

    Son opiniones muy extendidas, incluso en personas que no la han utilizado jamás, que el grip es pequeño, que no entran todos los dedos, que si le pones un 100-400 está descompensada... A mí nunca me pasó, cierto es que el objetivo más grande y pesado que tengo es un 15-85, pero no me resulta nada incómoda aunque esté largas sesiones. Y no tengo las manos especialmente pequeñas.

    Precisamente la ventaja que yo le veo es el tamaño. Con el 24 pancake, la guardo en una bolsita (lowepro dashpoint 30) y es casi como llevar una compacta, viene conmigo a cualquier sitio.

    La calidad de las fotos obtenidas, pues depende mucho del usuario. Ya has visto en el foro lo que se puede conseguir. Creo que en la gama de precios que estás considerando, no hay una diferencia significativa en los resultados que puedes obtener entre cámaras de diferentes marcas. Ni tan siquiera con malas condiciones de iluminación. Yo al menos estoy conforme.

    Las ganas de cambiarla más adelante te van a venir te compres lo que te compres. Siempre vas a querer comprar cosas nuevas y mejores. Pero no creo que te equivoques si te decides por la 100d.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Sinceramente creo que estás empezando la casa por el tejado... lo siento, no sería sincero y te haría un flaco favor si te dijera otra cosa.
    No puedo entender esa absoluta seguridad en "quiero una reflex", cuando tú mismo reconoces tus nulos conocimientos de fotografía.
    Una DSLR ( acronimo en Inglés para Cámara Reflex Digital de un Solo Objetivo) ni es garantía de calidad de imágenes, ni mucho menos de facilidad de uso. Una de estas cámaras es solo el comienzo de un camino que distará mucho de ser de fácil recorrido. Lo primero es adquirir unos rudimentos técnicos imprescindibles y lanzarse con ellos a la experimentación y la práctica. Y la experiencia nos enseña que no todo el mundo está dispuesto a ese recorrido y que lamentablemente son muchísimos los que abandonan sin ni siquiera haber comenzado.
    Los resultados inmediatos,desgraciadamente, no se suelen dar en fotografía.

    Por otro lado una DSLR no es un fin en sí misma. Es más bien un principio de un sistema complejo que hay que ir armando con objetivos, accesorios...

    Ya te estás complicando la vida con dudas sobre sensibilidades altas (ISO es la unidad de medida de la sensibilidad según el patrón de International Standardization Organization), cuando ni siquiera has experimentado con valores normales en tomas normales...

    Yo te recomendaría un a cámara mucho más sencilla con la que poder ir empezando a estudiar y practicar.
    Última edición por BAGUS; 23/12/16 a las 12:15:28
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Sinceramente creo que estás empezando la casa por el tejado... lo siento, no sería sincero y te haría un flaco favor si te dijera otra cosa.
    No puedo entender esa absoluta seguridad en "quiero una reflex", cuando tú mismo reconoces tus nulos conocimientos de fotografía.
    Una DSLR ( acronimo en Inglés para Cámara Reflex Digital de un Solo Objetivo) ni es garantía de calidad de imágenes, ni mucho menos de facilidad de uso. Una de estas cámaras es solo el comienzo de un camino que distará mucho de ser de fácil recorrido. Lo primero es adquirir unos rudimentos técnicos imprescindibles y lanzarse con ellos a la experimentación y la práctica. Y la experiencia nos enseña que no todo el mundo está dispuesto a ese recorrido y que lamentablemente son muchísimos los que abandonan sin ni siquiera haber comenzado.
    Los resultados inmediatos,desgraciadamente, no se suelen dar en fotografía.

    Por otro lado una DSLR no es un fin en sí misma. Es más bien un principio de un sistema complejo que hay que ir armando con objetivos, accesorios...

    Ya te estás complicando la vida con dudas sobre sensibilidades altas (ISO es la unidad de medida de la sensibilidad según el patrón de International Standardization Organization), cuando ni siquiera has experimentado con valores normales en tomas normales...

    Yo te recomendaría un a cámara mucho más sencilla con la que poder ir empezando a estudiar y practicar.


    He experimentado con ISOs altas, se lo que significa la ISO, se que la DSLR es el inicio de un gasto en objetivos y accesorios, y se que no me garantiza ser el ganador del proximo World Press Photo. Anda, creo que he demostrado que no tengo conocimientos nulos de fotografía, cosa que no he dicho en ningun momento. He dicho que soy un fotografo amateur, pero tengo nociones basicas, que me hacen quedarme corto con la camara de mi movil y las compactas. Por eso quiero una reflex, porque me veo listo para dar ese paso. Los que hacen asunciones erroneas son algunos de los foreros de fotografia, pero eso es otro cantar.


  10. #10

    Predeterminado

    Yo soy usuario de la Canon 100D como todo tiene sus pros y sus contras, y siempre tienes que tener en mente que es una cámara de iniciación.

    Por tamaño yo nunca he tenido problema, es mas para mi es una ventaja, es ligera y con un tamaño muy contenido, yo la tengo con el sigma 17-50 2.8 que pesa mas que la cámara y no noto esa gran descompesacion, si pones un 70-200 obviamente si lo notaras. A mi me gusta que sea pequeña ya que no llama tanto la atención.
    El enfoque esta muy bien,los objetivo STM son muy rapidos y silenciosos. Algo que se podría mejorar son los puntos de enfoque, son pocos y el único que funciona realmente bien es el central.
    Sobre los ISOs, en mi caso yo no paso de los 800 si quiero que tenga una calidad optima. Si puedes hacer fotos con ISOs mas altos, pero a mi no me gusta el resultado.

    En general, es una cámara muy buena para empezar, superior a la 1300D (salvo por el wifi) aunque esta sea mas nueva. Si que es verdad que cuando te vas metiendo en profundidad en fotografía se te puede quedar corta en algunos aspectos (como todas las cámaras de iniciación), pero casi todos hemos empezado así, no puedes comprarte para empezar una cámara muy cara o profesional cuando todavía no sabes lo que necesitas, lo que te gusta o si vas realmente en serio.

  11. #11

    Predeterminado

    Ah! Por otra parte dicen que las reflex Nikon de iniciación suelen ser mejores que las cámaras reflex Canon de iniciación, pero eso es el eterno debate.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues si quieres una DSLR, quieres una DSLR. Pero piensa que si tu principal preocupación son las respuestas a sensibilidades altas, la 100 D no es la mejor candidata.
    Sin entrar en las FF hay un mundo entre el sensor de la 100 D y cualquiera de los sensores APS-C posteriores desarrollados por Canon.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •