Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Exposimetro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado Exposimetro



    HOLA,tengo esta maravilla desde reyes y me he dado cuenta que al enfocar a traves de el visor solo me aparece desde -2 hasta +2 en el exposimetro ,no se si es asi o es q viene configurado asi,lo cierto es me gustaria q apareciera porque el punto de sobreexposiciom de altas luces lo tiene sobre +2 y 2/3 aproximadamente y no lo veo cuando enfoco,a ver si alguien puede explicarme como es esto,gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola. Cuando dices "al enfocar a través del visor" entiendo que te refieres a "mirar" por el visor, en lugar de usar la pantalla LCD trasera. Doy por hecho que así es.
    Bien. No hay solución para lo que comentas. Las indicaciones del LCD sólo tienen espacio para ir desde -2 hasta +2, pero vaya, es tan fácil como "verlo" llegar a +2 y luego hacer un par de clicks más con el mando correspondiente sabiendo por tanto que estarás en donde quieres estar. Vaya, si te he entendido bien, es así de sencillo.
    Lo puedes confirmar con dos ayudas: en el visor, los parámetros de velocidad o diafragma o como sea que estés trabajando cambiarán, dos tercios más de lo que marcan cuando has llegado ya a +2, aunque que no veas la escala más allá del +2.
    Y la más fiable: Si en ese momento apartas la cámara de los ojos y miras el LCD, indicará eso que tú quieres, +2,2/3.
    Y ya está. Verlo, no lo vas a poder ver por el visor.

    Y sí, la pequeña 100D es una joyita que da gusto sacar de paseo. En cuanto puedas, y si es que no lo tienes ya, te recomiendo la emparejes con un 24 pankake: un tándem perfecto para llevar la cámara a callejear.
    Un saludo compañero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    muchas gracias ya se q le doy 2 pasos mas y ya esta cuando llega a +2 pero era por si se podia poner?,pero todo perfecto y aclarado,otra cosita el 24 pankake ,q es?? disculpa mi ignorancia en el tema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Un objetivo de 24mm muy muy delgado, como una torta. Si googleas verás mil imágenes de el.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •