Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Enfoque manual 100d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado Enfoque manual 100d



    HOLA ,BUENAS TARDES,mi pregunta va en como haceis para enfocar manualmente con la canon 100d,yo no lo consigo lo pongo el objetivo en mf giro el anillo presiono el boton de disparo y nada,todo desenfocado,como es la tecnica,q hago mal??,gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No sé qué objetivo usas, pero en general..., cuando sostengas la cámara y acciones el anillo de enfoque sobre tu sujeto, mantén presionado hasta la mitad el botón disparador de manera que te de confirmación de enfoque –además de la señal visual y acústica del punto de enfoque si no lo tienes desactivado, se ilumina un punto verde a la derecha abajo en el visor– y en ese momento, deja de mover el anillo. Quizá seas usuario de gafas o no tengas bien ajustadas las dioptrías del visor y eso te impida ver bien. De la manera en que te comento, al tener confirmación de foco, puedes estar tranquilo respecto al foco. Y si no es eso, trata de explicar más cosa o dia al menos qué objetivo usas. Ya nos cuentas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Probablemente tienes el 18-55 STM, que no enfoca manualmente a no ser que la cámara esté activa, ya que tiene enfoque electrónico (por cable), no mecánico. Y eso es independiente de que selecciones el modo MF en el objetivo.

    Prueba a hacerlo como te indica el compañero Emynon, manteniendo presionado el botón disparador hasta la mitad para mantener activa la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    También puede ser que estés disparando a velocidades muy bajas y en lugar de desenfocado esté trepidados.
    De todos modos, falta información para poder ayudarte. Que objetivo usas, como ya te han dicho?, dices que giras el anillo de enfoque, pero no dices si llegas a ver la foto enfocada por el visor antes de disparar ¿lo estás haciendo por el visor o en liveview?, lo has probado en diferentes escenarios y sujetos? A que apertura? No se... Da más datos y sube una foto de ejemplo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas,el objetivo que utilizo es un tamron 17-50 no vc el problemas es que enfoco por ejemplo una pared blanca que con af se vuelve loco y no es capaz e intento enfocar en manual o mf y tampoco me da la confirmacion de enfoque,tampoco me deja lo de por ejemplo enfocar algo manualmente y ver la imagen x5,x10 .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Nunca vas a enfocar una pared blanca. El enfoque funciona por contraste por lo que tienes que enfocar algo que lo tenga. De todos modos sigo sin entnder que es lo que quieres hacer ¿Tienes alguna foto de ejemplo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    No sé qué objetivo usas, pero en general..., cuando sostengas la cámara y acciones el anillo de enfoque sobre tu sujeto, mantén presionado hasta la mitad el botón disparador de manera que te de confirmación de enfoque –además de la señal visual y acústica del punto de enfoque si no lo tienes desactivado, se ilumina un punto verde a la derecha abajo en el visor– y en ese momento, deja de mover el anillo. Quizá seas usuario de gafas o no tengas bien ajustadas las dioptrías del visor y eso te impida ver bien. De la manera en que te comento, al tener confirmación de foco, puedes estar tranquilo respecto al foco. Y si no es eso, trata de explicar más cosa o dia al menos qué objetivo usas. Ya nos cuentas.
    No se me había pasado por la cabeza que en mf, con el disparador pulsado a la mitad tuviera confirmación del enfoque, y no recuerdo que en el manual venga explicado. He probado y así es!!
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues yo que me alegro, pero la verdad es que lo que te comenta el compañero fardal es cierto al 100%, por lo que... ¿de verdad te da confirmación de foco en una superficie carente de contraste? porque yo no lo consigo... Entiendo que, por imperceptible que sea, tendrás algún diferencial de luz en dicha pared que permita a la cámara, como bien te apuntan arriba, encontrar la "diferencia" que permita enfocar porque si no...
    Y ya por pura curiosidad, ¿qué quieres fotografiar? –si no es indiscreción–.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    buenas de nuevo agradezco vuestras explicaciones ,lo que yo entiendo por enfoque manual es que sino es capaz de enfocar automaticamente con af pues se utilize el mf y sino va a ser capaz de enfocar tampoco,entonces q sentido tiene utilizarlo?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues en lo que a mí respecta desde que existe y uso el AF, no recurro prácticamente nunca al enfoque manual. Sólo le encuentro sentido para enfoque macro, en el que más vale muchas veces desconectar el AF y enfocar por aproximación/alejamiento del sujeto –olvidando por tanto el enfoque electrónico del AF–. O quizá en estudio, sobre trípode y con un sujeto estático, un bodegón por decir algo. También tiene sentido si por ejemplo el AF duda, por falta de luz, y uno es capaz de, bien mirando directamente a través del visor, bien ayudado por la propia cámara, tratar de encontrar un lugar donde enfocar, un "contraste" al que poder "agarrarse" y poder hacer foco. Aunque sea distinto del sujeto, pero que nos sirva a efectos de distancia, y ya luego recomponer y disparar.
    En fin, es cosa de entender que no siempre las cosas funcionan como uno cree que debieran hacerlo, y en parte eso creo que es por esperar más de lo que se debe, la mayor parte de las veces, por no saber hasta dónde llega la tecnología, y qué parte de la magia depende de nosotros mismos.
    Cuando no existía el AF tambien resultaba harto difícil enfocar sobre una pared blanca y sin volumen y/o contraste aparente.
    El enfoque manual permite al menos, que no es poco, disparar, cosa que si tienes el AF conectado y según cómo configures según qué cámara, pues no te deja disparar sin más y no te deja hacer la foto. En enfoque manual, siempre vas a disparar. Siempre.
    Por cierto, ¿quién dice que haya que utilizarlo? Pero has de saber cuando, porqué y para qué hacerlo. A veces hay respuestas que dan sentido a esas preguntas, otras veces, no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    emynon muy claro y muy conciso ,la verdad es q a veces busco rizar el rizo y no se porque lo hago ,he de decir q el tamron 17-50 no vc enfoca bastante bien y rapido en af aunque ruidoso si que es,muchas gracias por aclararme mis dudas y por mi ignorancia en el tema.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Jejej..., la concisión no es uno de mis fuertes, pero gracias y si lo ves así y te ayuda, pues mejor, yo que me alegro. Disfruta haciendo fotos que es de lo que se trata.
    Por aquí andamos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •