Mi gozo en un pozo, he comprado para mi 10d un objetivo canon 17-85 y no vale....., como soy novato ¿ que objetivo puedo ponerle que se aproxime a este ?
Salu2
Mi humilde dato..
Los EFS en la 10D no valen a menos que sean modificados, por ende quien se anime puede despachurrar un pisapapeles y pa'lante sino solo usar montura EF. De otras marcas (no canon), todos los zoom que arranquen en 17-18 valen perfectamente y no generan ningun problema de compatibilidad. Aun asi yo siendo usuario de sigma me he encontrado que algun lente no funcionaba con la 10D (105 2,8 macro), pero llamada mediante, fue enviado a Sigma para un re-chipping y ahora funciona perfectamente...
Salu2
Damian, me han encantado tus texturas de oxido, son preciosas y más en contraste con colores vivos...
Si me permites me gustaría saber tu opinión sobre un problema que tengo con un sigma ya que has pasado por ello.
El caso es un sigma 24-60 ex dg, que estoy encantado con él y la 10D, pero con el flash canon 550ex, tengo el problema que no me reconoce la focal automáticamente como debería en ettl, se me queda fija en 24 y la tengo que poner manualmente. Objetivo y cámara se entienden perfectamente por lo demás, así que dudo si será el objetivo o el flash. No sé si el "rechipin" me lo arreglará, ni siquiera si me lo harían ya que lo compré en Alemania de segunda mano.
Un saludo
Tanto con sigma como con tanrrom no he tenido problemas, aunque las lentes orinales dan mucha diferencia en calidad y velocidad de enfoque
Con sigma por encima de 17mm, funciona bien, si hay alguno que no, lo mandas y te lo corrigen.
tengo la 10D con sigma 24-70 mm f/2.8 EX DG Macro y sigma 17-35mm f/2.8-4 EX DG HSM
jajajaja ¿los brazos de miedo donde los has comprado? ¿hay algún aparato de muscular para canonistas? porque con el sigma, el cuerpo, el flash y las prisas, hay que estar muy cachas para no mover la fotoooo.
Hola!
Para la 10D tengo varios originales y 2 TAMRON el AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR LD ASPHERICAL (IF) MACRO que va bien, y el SP AF 17-50 mm 2.8 XR LD ASPHERICAL (IF) que va muy bien, y sin problemas, enfocando bastante rápido. Son objetivos económicos.
Ahora Tamron a sacado un 18-250mm 3,5-6,3 que podría estar bien pero es más caro que el 18-200 y puede que sea mejor comprar 2 en todo caso, el 18-200 y el 28-300
De todas formas los 2 primeros que he citado los tengo y funcionan bien.
Un saludo
Tengo el 17-40L pero queda un poco corto de angular, compré el 12-24 de Tokina y va de maravilla.
5DM2+BGE6+10D+BGED3+17-40L+24-105L IS+70-200 F4L IS+Sigma1.4x+580E FLICKR
yo os angulares que tengo son un 17-35 de tamron y un 10-20 de sigma y los dos sin problemas, eso si si son originales que no tengan montura ef-s
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Canon EOS 10D + Canon EF 50mm f/1.4 + EF 24-105mm IS L f/4 + EF 70-300mm f/4-5.6 IS + Speedlite 550 EX + Tamron 2x + Canon PowerShot G10
La montura de la EOS 10D es EF. Por mucho que digan en la EOS 10D las monturas EF-s NO ENCAJAN. Las siguientes versiones 20D, 30D parece ser que si que son compatibles, pero en la 10D la pestaña que incorporan las ópticas EF-s 'golpean el espejo' y no entran en la cámara. Comprobado.
Marcadores