estimados colegas.
durante mas de un año he estado usando una 10D.
creo que es una excelente máquina, pero ya la empiezo a notar un tanto desgastada.
la compré de segunda mano, a un colega que la llevó a antartica.
hoy la uso con un 28-105 4,5-5,6 usm
y un 90-300 4,5-5,6 USM II
necesito menores distancias focales, y he estado revisando las opciones.
de partida he descartado todos los lentes q no sean canon, por el famoso error 99, que generalmente se da por temas de compatibilidad.
pero me gustaria saber si alguien ha tenido este errror usando lentes "no-canon"
ayer, use un 100--400 vivitar, y no funcionaba el autofocus.
espero sus respuestas,
un saludo desde chile
roderick
Última edición por rodrigounda; 04/02/07 a las 15:36:30
Creo que la opción mas barata es el 18-55, luego yo tengo el Tokina 12-24 ya que es mas barato el que Sigma y el Canon.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola amigos!
Respecto al 18-55, si el el EF-S a lo mejor no se puede montar en la 10D... de hecho como me daba esa impresión, he mirado las instrucciones que traía mi 18-55 y dice que sólo es compatible (a marzo de 2005) con 20D, 300D y 350D. Creo que también es compatible con la 30D y la 400D, pero al ser EF-S (en lugar de EF) no se puede montar en el resto de cámaras EOS a no ser que se hagan unas adaptaciones (me suena haber visto algo en el foro de bricolaje)
Un saludo
Si vienes por Viña, puedes probar el Sigma 10-20 y el EFs 18-55 , pero como te dijeron no creo que les vaya a funcionar...
Y quizas a fin de mes venda mi 350D con el 18-55mm por si te interesa, estoy esperando la 30D ...
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Por calidad en menores distancias focales podrías poner un 17-40 L de canon. Pata negra, como decimos aquí. De lo mejor que existe para esta cámara. Pero también funcionan bien y sin problemas los sigma 17-50 EX DG o mas barato (peor calidad) los de la serie DC de sigma. Si son objetivos modernos no tendrás (no deberías tener) problemas de error o compatibilidad con la cámara
Yo tenía un 17-40 pero quería más angular y, después de mucho probar, me compré el Tokina 12-24 y ma va muy bien en la 10D.
Desde luego, en la 10D no se pueden utilizar objetivos EF-S, a no ser que realices cierto trabajo de "bricolage" que no te aconsejo.
Los objetivos EF-S si valen, la 10D no es full frame...
http://www.quesabesde.com/camaras-di...iones,343.html
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Tienes razón, lo pone en el link que yo mismo puse.
Como es APS me lancé directamente al EF-S...
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Es lo que tienen los viernes tarde...yo tambien ando espeso y esperando dos momentos, uno es la desconexion del foro
y el otro es las 7 para poder salir a
jejejeje
Para no caer en offtopic, yo la 10D no la conozco pero aqui tienes una lista para buscar objetivos compatibles:
http://www.quesabesde.com/camaras-di...tivos,343.html
Un saludo!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Hola a todos, acabo de conocer esta increible comunidad de canonistas y me parece muy buena. Soy de Buenos aires y tengo una 10D, un fierro increible, un poco lenta decian por ahi pero es solo un detalle.
En cuanto el error 99 que comentaban: Tengo un lente Sigma 100-300 mm(muy malo por cierto) que anda bien. Pero despues de andar probando varias veces me doy cuenta que al usarlo en 300 mm con diafragmas bastante cerrados (de 8 para abajo), la camara saca la foto pero enseguida se escucha que el diafragma se traba y la camara se apaga con el error 99. Solucion: apagar la camara, sacar el lente y volver a ponerlo, ademas de no usar el lente en su mayor distancia focal.
Felicito a los creadores y espero integrarme a esta comunidad de fotografos canonistas.
Gracias
Marcadores