- Recambio oficial - obturador EOS 10D 38€ g.i (este me inspira más confianza)
-EOS 20D reemplazar-reparar obturador
- descargar condensador del flash
Material:
Soldador, desoldador, destornillador de relojero y PH0, pinzas de precisión.
Hazlo todo tranquilamente y con tiempo. Cuando la tengas en el paso de quitar el obturador (antes habrás quitado el sensor, GUARDALO SUPER BIEN y bien envuelto y protegido).
Te sale al final por 38 € gastos de envío incluido. Date un poco de prisa, porque el dolar está en alza, y aparte puede ser que el anuncio de ebay lo retiren, o se acabe la pieza... ya se sabe, son muy variables en ese aspecto (eBay).
Este mensaje será el que vaya actualizando, y así te echo una mano![]()
Última edición por Dany_vlc90; 27/09/11 a las 11:29:55
Hola !!!
Dani, muchas gracias de nuevo. Eres un monstruo !!!!
Creo que voy a pedir el recambio. Porque dices que primero la abra y luego pida la pieza ? No me gusta tener la camara destripada tanto tiempo ( tres semanas ? ).
No será mejor empezar cuando este todo a punto ?. Además, asi tengo tiempo de ir guardando las bandejitas de "porexpan" blanco de la carne envasada para ir ordenando y guardando piezas.
Haré lo mismo que el manitas de un enlace que pusiste. Imprimiré el despiece y iré pegando los tornillos sobre el croquis. Asi no creo perder ninguno.
Tengo un tester, asi que lo usaré . Si se funde no pasa nada. Tengo soldador, juego de destornilladores de precisión, pinzas varias y una mesa en el taller donde hacerlo. Hasta tengo un "tapete" de esos verdes !!!
Bueno, voy a pedir el obturador nuevo y ya os ire informando .
Muchas gracias a todos.
Un saludo !!!!
Solo una cosa Sanfa, no se te ocurra descargar el condensador del flash con el polímetro en ohmios como te han dicho si no quieres freirlo. Usa lo que quieras, una bombilla, una resistencia ( si tienes), lo que quieras con tal que se produzca una descarga pero nunca un polímetro, la tensión es muy alta y lo mas probable es que te lo cargues.
Si tienes cuidado y cubres con cinta aislante los contactos del condensador te evitaras "accidentes" no deseados y en principio no sera necesario que lo descargues. No la dejes desarmada, pide la pieza y cuando la tengas la desarmas, se te van a olvidar menos pasos y como tu bien dices es mucho tiempo para tenerla destripada. El primer enlace que te ha puesto Dany vlc90 para el obturador es la mejor opción en cuanto a tienda de confianza. Les he pedido muchas cosas y siempre han respondido muy bien.
Saludos
Última edición por Elextro; 26/09/11 a las 23:08:34
Haber, creo que se ha malentendido mi frase. A lo que me quería referir con "abrirla con tiempo, y dejarla desarmada justo en el paso de cuando quitará el obturador, encargar entonces la pieza nueva"...
Me refería a que; Si por una de aquellas muchas veces, confiamos o creemos que somos capaces de abrir y luego cerrar un aparatito electronico, y luego "meternos manos a la masa", y no vernos capaces.
Resumiendo... quería decir, que lo que llevase por adelantado mejor que mejor, y el así, verse o no con más "maña". Tu imaginate, con pieza recibida, destornillador en mano... y de buenas a primeras, cagarla solamente abriendola o en los primeros pasos. ¡Que oye, yo no menosprecio ni a nada ni a nadie, pero que esto que comento, le puede pasar hasta al más manitas y curtido en mil batallas que haya!
Bueno, espero que me haya explicado en ese aspecto.
Y a lo del polímetro, quizás para esta faena o menester, no sea lo más adecuado como bien me ha apuntado Elextro.
Bueno Sanfa, ¿ya has pedido la pieza? Mantennos informados tio.
Lo bueno que mira, aquí entre unos y otros, entre todos se echa una mano en lo que podemos. Y que como digo, cada uno tiene sus formas distintas de trabajar. Pero no por eso deja de ser ni mejor ni peor
Cuidaros, un saludo!!!!
Jeje más vale practicar con algo antes de operar a corazón abierto![]()
Yo me metí como elefante en cacharrería a arreglar mi Tokina 12-24, para cambiarle los flex, y como no atiné lo tuve un año desmontado en una bolsa hermética. De mientras fuí haciendo cosicas más fáciles (aún) hasta que me animé y fué bien la cosa. Pero claro, una máquina, por sencilla que sea nuestra DiezDé, es para ser meticulos. Hay en este foro expertos que lo ven fácil por su experiencia, pero uf; los mortales observamos con expectación el proceso.
¡Mucho ánimo para los cirujanos del geriátrico digital!![]()
40D/BG-E2n+10D/BG-ED3 Tokina 12-24 f4.0 atx-pro /Canon 28 f1.8 USM+ 50 f1.4 USM + 85 f1.8 USM/Canon 80-200 L f2.8/YN-468 E-TTL/DupAF-2X/TC-80N3
Hola !!!
Esta tarde he recogido el obturador nuevo. Ha tardado una semana desde San Diego ( CA).
Gracias a todos por la ayuda, lo tendré en cuenta a la hora de ponerme a ello.
Tengo que imprimir el despiece y preparar la sala de operaciones. Antes queria ver una especie de camara estanca - incubadora que se ha montado un compañero y que ha comentado en el foro de bricolage.
La verdad es que cada vez que echo una ojeada al despiece ma entran sudores .... Pero se intentará. Con mucha calma y sin agobios.
Ya os informaré.
Un saludo !!!!!!
Lo de la cámara estanca es una muy buena idea. Intuyo, que será para evitar que el polvo y las pelusas del ambiente, no influyan en la operación ¿correcto?
A lo de que ya tienes el obturador, joder! eso si es rápidez para ser enviado desde tan lejos. Ahora con calma y con tiempo por delante como tu bien comentas, y que salga todo sobre ruedas
Me mantengo al acecho. SUERTE !!!!!!
teniendo piezas a mano en ebay yo la repararía
Hola !!
Siento tener que comunicaros que me ha sido imposible reparar la camara. He empezado muy bien, hoy temprano, desmontando con tranquilidad, fotografiando cada paso, pegando cada tornillito sobre su lugar en las fotocopias del despiece, hasta que al llegar al obturador me ha sido imposible sacarlo. En ese punto ya me era muy dificil identificar las piezas y su desmontaje. Muy complicado tambien colocar los tornillos en su lugar en los planos. En ese momento han empezado a salir disparadas varias piezas minusculas ( alguna ni la he encontrado ). 3 horas y media mas tarde he decidido abandonar. Era una operación demasiado compleja para mi. Si algun manazas como yo esta en la misma tesitura ..... llevar la camara al SAT. Vale la pena pagar la reparación.
Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
Siento no poder daros la buena noticia.
Un saludo !!!
R.I.P.
Lo siento compañero, pero,,, no habra manera de volver atras y seguir? a muy malas,,, mandala al sat.
saludos.
Marcadores