Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Creo que se ha muerto.

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Creo que se ha muerto.

Pues eso. Esta mañana le ha dado una pajara como nunca habia sufrido. No he conseguido que volviera a funcionar como es debido.
    No creo que valga la pena llevarla a reparar, verdad ? Ha empezado a sonar rara y en las fotos han aparecido una bandas negras arriba y abajo. Imagino que es el obturador. Luego ya todo negro.
    La usaba de trecer cuerpo, o sea, es la que llevaba siempre conmigo aunque no fuera a tirar fotos. La que me acompañaba al super, de paseo, en salidas nocturnas, a menudo solo con un 24 mm "analogico".
    Aun con todas sus limitaciones, era una camara que me gustaba mucho, precisamente por eso. Por sus años y sus batallas.
    Bueno, habra que buscar otro cuerpo, quizas un 20d ?

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La reparación te va a costar seguro lo mismo que una 20D de segunda mano

Dany_vlc90 está desconectado Master

Predeterminado

Siii, será las laminillas del obturador... que han dicho BASTA ! Siii, lo mejor será que mires 20des, ya que la reparación costará más o menos, arriba abajo que un cuerpo de 2da mano.
    Por cierto, ¿sabrías decir cuantos disparos han sido en total? un saludo.

Predeterminado

Pues no puedo decirte, puesto que la compre a un compañero del foro que creo que ya la habia comprado de segunda mano.
    Por su aspecto desgastado creo que han sido muchos tiros en muchas batallas.
    Si a alguien le interesa el grip, esta anunciado en la sección de ventas.

Si, ya tengo reservada una 20d.

Saludos !!!!

Predeterminado

Hola de nuevo !!
    Ya compré un cuerpo de 20d a un compañero del foro, pero la cuestión es que no me resigno a dejar la 10d en un armario ( la echo de menos ). Me estoy planteando el comprar un obturador nuevo y cambiarlo. O por lo menos intentarlo.
    Alguien lo ha hecho ? Podeis darme algun consejo o sugerencia ?

Muchas gracias !!!
    Saludos !!!

Predeterminado

Hola de nuevo Xavi!
    Creo que es una tarea ardua y difícil, personalmente no he hecho nunca nada de este ámbito, ni tampoco conozco a nadie personalmente que lo haya hecho, (siempre acude la gente al SAT, y cosas de esas). Pero al leerte, me ha dado por googlear un poco y he dado con cosas interesantes:

- Recambio oficial - obturador EOS 10D 38€ g.i (este me inspira más confianza)
    - Recambio obturador EOS 10d 40€ g.i
    -EOS 20D reemplazar-reparar obturador
    - descargar condensador del flash

Yo creo, que si te ves capaz y eres un manitas de abrir cositas electronicas (y luego que no te sobre ningún tornillito ), mi consejo es... que adelante!! Sería comprarte el obturador, y reemplazarlo. La pieza te sale en 50€ g.i

Tienes dos posibilidades, que te salga bien y rivivir la preciada 10d, y darle otra vez una vida aproximada de 100.000 disparos.
    O; cagarla en algún paso o que no se quede algo bien, o que la propia pieza a reparar se te dañe en algún proceso o paso...
    -Perder 50€... o ganar 100.000 tiros +... esa es la cuestión... jajjaa

Bueno, si encontrara alguna cosa más así suelta que te pueda venir bien, cuenta con que te haré un copy and paste en todo regla. Cuando lo tengas todo más claro, me respondes, y me dices al final que haces ¿vale? jeje.

P.D. Y no me extraña que no te resignes a dejarla metida en un armario, o que no la vendas como chatarra... y es; porque la 10d es una p... tanque y dura como ella sola, y funciona de mil maravillas, y no envidia en nada a sus hermanas mayores... asique espero que la revivas

un abrazo!! Dani.
    Última edición por Dany_vlc90; 21/09/11 a las 12:41:21 Razón: arreglar enlaces ;-)

Predeterminado

Muchas gracias Dani !!!!
    Me he mirado tus enlaces y me han ayudado muchisimo.
    Te mantendré informado.

Gracias de nuevo !!!

Un saludo.

nan_roig está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Dany_vlc90 Ver Mensaje
    Hola de nuevo Xavi!
    Creo que es una tarea ardua y difícil, personalmente no he hecho nunca nada de este ámbito, ni tampoco conozco a nadie personalmente que lo haya hecho, (siempre acude la gente al SAT, y cosas de esas). Pero al leerte, me ha dado por googlear un poco y he dado con cosas interesantes:
    - Pieza-recambio obturador EOS 10d
    -EOS 20D Shutter Replacement
    -EOS 20D reemplazar-reparar obturador

Yo creo, que si te ves capaz y eres un manitas de abrir cositas electronicas (y luego que no te sobre ningún tornillito ), mi consejo es... que adelante!! Sería comprarte el obturador, y reemplazarlo. La pieza te sale en 50€ g.i

Tienes dos posibilidades, que te salga bien y rivivir la preciada 10d, y darle otra vez una vida aproximada de 100.000 disparos.
    O; cagarla en algún paso o que no se quede algo bien, o que la propia pieza a reparar se te dañe en algún proceso o paso...
    -Perder 50€... o ganar 100.000 tiros +... esa es la cuestión... jajjaa

Como consejo personal por si te tiras al toro es;
    Te lo planteas todo muy bien; pasos a seguir y tal, te pones en un tapete y en una mesa bien iluminada, alguna caja o cubo para ir dejando todas las piezas que quitas, e ir numerandolas y tal conforme las vas quitando... (croquis, esquema, etc...), y el ordenador cerquita para ver fotos ilustrativas y pasos.
    Veo que te haría falta; Soldador, algún que otro destornillador (de relojero y PH0), pinzas de precisión, y poquito más...

Bueno, si encontrara alguna cosa más así suelta que te pueda venir bien, cuenta con que te haré un copy and paste en todo regla. Cuando lo tengas todo más claro, me respondes, y me dices al final que haces ¿vale? jeje.

P.D. Y no me extraña que no te resignes a dejarla metida en un armario, o que no la vendas como chatarra... y es; porque la 10d es una p... tanque y dura como ella sola, y funciona de mil maravillas, y no envidia en nada a sus hermanas mayores... asique espero que la revivas

un abrazo!! Dani.
    Solo por ampliar el comentario, los hay que graban el desmontaje en video para no dejarse nada

PD. Si consigues arreglarla me gustaria saberlo, ya que yo tambien tengo una 10D.
    Canon 50D, Tamron 17-50mm F2.8 VC, Sigma 70-200mm F2.8 II APO EX DG Macro y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Predeterminado

Buenas !!
    Estoy prácticamente decidido a pedir el nuevo obturador y hacer el cambio, pero hay una questión que me tira para atrás.
    Como debo hacer para descargar el condensador de fluzo, ... ay !! quiero decir el condensador del flahs para no pegarme el calambrazo padre ?
    No tengo ni idea de electronica, asi que contarmelo despacito.

Muchas gracias !!!!

Saludos !!!

Predeterminado

Hola Xavi!! jeje, de nada tio.
    Pues a tu duda de como descargar el condensador de "flujos" (eso no era de una peli?) jajja, me sueeenaaa... repito; me suena... algo de hacerlo con un ventilador de ordenador (esos que hay dentro de las torres).
    Fijate en el amperaje. Si es lo mismo, es solamente "pinchar" el + y - con el condensador, y te dará unas vueltecitas las aspas..y eso quedrá decir, que ya esta VACíA Totalmente.
    De todas formas, dejame mirarlo, y te digo algo más a "ciencia cierta".

Ahhhhh!! Me alegro mucho que esto vaya palante'. La 10D esque flipas que peaso de cámara es... se merece lo mejor.
    Yo le he pillado una nueva compañera de viaje (un 18-55 IS), y después de unos ajustes, unos pequeños bricos, y a la espera de la faja del auto-focus... puedo decir y creo, que tengo un buen dueto de baile, veré que fotos hace jejeje.

Mantenme informado... de lo otro, te digo algo...

P.D. Otro enlace de la pieza-obturador.
    Última edición por Dany_vlc90; 21/09/11 a las 00:40:33

Ruben FS está desconectado Master

Predeterminado

Dany, amigo; eres la leche, contigo y con la 10D no hay quién pueda.
    Me alegro de que el compañero Sanfa se decida a operar a la abuelita con trasplante de corazón incluido. Yo tampoco me resigno a abandonar mí vieja ametralladora y, como no quiero que sienta pena porque me he comprado una 40D, se la voy a ceder a un primillo mío que se está iniciando; le he endosado un Tamron 18-200 y un 50 1.8 y va el tío tan privao con ella. Ya comentamos que mi abuelita pasaba con creces del medio millón de disparos, espero que dure otro tanto, y otros ocho añitos.
    Ojalá se pueda arreglar tu cámara, Sanfa; es como los coches antiguos, a los que les puedes meter mano por que son pura mecánica. Estoy seguro de que en unos años se cotizará en la sección de clásicas digitales
    ¡Un abrazo a todos los Canonistas del Asilo!
    40D/BG-E2n+10D/BG-ED3 Tokina 12-24 f4.0 atx-pro /Canon 28 f1.8 USM+ 50 f1.4 USM + 85 f1.8 USM/Canon 80-200 L f2.8/YN-468 E-TTL/DupAF-2X/TC-80N3

Predeterminado

Jajaja, Heyyy Rubenn. Te digo una cosa? (en plan confianza y amigos?) .Cuando no se tiene mucho dinero... se tiende a valorar más las pequeñas cosas de la vida... Y para al que le pueda parecer un trozo de trasto con 6mpx... para mi parece, la mejor cámara del mundo, y me sirve para ir avanzando y aprendiendo...

A lo de tu "tanquita" y su medio-millón de disparos... wuaoh , esque aún sigo estando boquiabierto!! Mi intención, cuando más hacía delante tenga dinero y me haga con otro cuerpo (no me echéis a los perros jeje), es dejarmela como segundo cuerpo. A lo que voy; yo la voy a seguir utilizando, y le meteré mucha "batalla"... y SOLO TIENE 10.000 disparos aproximados AHORA MISMO jojojo... con esa regla de tres, tengo cámara como para.. mmmm; HASTA QUE ME MUERA?!
    Sobre que la vas a heredar, me parece absolutamente genial. Le concedes además, un 50 1.8, y un todoterreno... jod... ¿que más se puede pedir? No me extraña que vaya más féliz que un ocho. jeje
    ___

Xavi, para descargar el condensador (o capacitador) del flash de la EOS 10D, tienes otras posibilidades; bombilla de 220v... También te sirve un tester"amperimetro" (eso con los 2 palitos que sirve para medir la potencia)... ponerlo en la posición Ω o mah.... o el truco del ventilador de torre... a lo muy malo suponer, te puedes cargar la bombilla, ventilador...
    Para todos estos casos, pela los cables, o haz un portalamparas... y lo de siempre, pincha el + y el - (aunque creo que lo mismo da, puede que sea c.alterna).

___
    Tienes razón en el simil con los coches antiguos Ruben... y es que; contra más viejo... más agradecido son (mas mano se dejan meter), ya que son solo PURA y DURA mecánica.
    Haber si hay suerte, y la arregla el amigo SAnfa

Venga, un abrazo siiii, a todos los "carrozas" del sub-foro 10D!!! jeje
    Cuidaros!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo