Estoy de acuerdo en que la 10D es una gran cámara, yo llevo con ella casi desde que salió. Lo que también es cierto es que ha quedado desfasada en muchos aspectos como el ISO, la pantalla, el enfoque, la nitidez, la facilidad de acceso a los menús, la imposibilidad de usar objetivos EF-S, etc.
Estas navidades me he decidio y he dado el salto a la 7D. El cambio ha sido espectacular, aunque no me deshago de la 10D, que me sigue pareciendo una gran cámara. De hecho, me parece una opción muy buena para quien está empezando en el mundo de la reflex digital, como se ha comentado.
Canon EOS 10D + Canon EF 50mm f/1.4 + EF 24-105mm IS L f/4 + EF 70-300mm f/4-5.6 IS + Speedlite 550 EX + Tamron 2x + Canon PowerShot G10
yo creo que para empezar me puede venir bien
aunk me exa para atras, como dices YETA las características técnicas tan reducidas
si tuvieses que quedaros con algo bueno y con algo malo de la 10D
¿qué sería?
No le des más vueltas... Yo tuve 2 cuerpos de la 10d y me dieron muchas satisfacciones. Es una cámara muy bien construida, cuerpo resistente y tiene todas las prestaciones de una buena cámara reflex. Puedes aprender mucho con ella y obtener buenos resultados. Lo malo que tiene ya se ha comentado.
Gracias, es la primera vez que entro y aun no estoy seguro como funciona este club, pero aprovecho para preguntar sobre un problema.
Mi computadora derepende dejo de leer la camara cuando la conecto. Es como si no la ubiera conectado.
Saludos,
Hola a todos, solo deciros que como primera camara reflex, tener una 10D me parece un lujo, y sobre todo con el precio al que se puede conseguir. Recomendar a yxola que no lo dudes para aprender no necesitas más, otra cosa son los deseos de tener lo último o más novedoso. Aún así, es más importante tener un buen cristal y mejor todavía tener un buen ojo que mire por el cristal...
Saludos.
Otro que se apunta, tengo una 10d desde que salió, supongo que le habré dado la vuelta al contador unas cuantas veces y sigue funcionando, no le falta mérito.
Ventajas, como todas las APS que la óptica es más barata. Para aprender es más que suficiente.
Inconvenientes, no se puede comparar con una FF actual, nada que ver.
Tambien tengo una 10d y a mi hermano le vendi mi 1ra. 10d y despues de años aun le funciona a la perfecciòn.
www.imagesventure.blogspot.com
facebook/fotografiaventura
Tengo la 10D desde 2003 y este verano me he comprado la 7d. Las diferencias entre ellas son evidentes (6 vs 18 Mp, cuerpo sellado, 3 vs 8 fps, wireless integrado, ETTL vs ETTL-II,...), pero no me deshago de la veterana ni queriendo. Habia pensado venderla pero es tontería al precio que están. Eso sí, al principiante que se la ofrezcan que no se lo piense dos veces.
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Marcadores