Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: trucos y consejos con la 1100D

  1. #1

    Predeterminado trucos y consejos con la 1100D



    Bueno aquí quiero que cada uno comente sus truquillos preguntéis dudas y que pongáis consejos que veáis interesante...poned fotos también!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Bueno me parece interesante, lo malo es que trucos, trucos hay pocos que la gente no conozca o no vengan en el manual, pero muchas veces hay fotos que llaman la atención y se pregunta uno ¿como se saca una luna llena? por ejemplo, o como configurar la cámara para una puesta de sol, algo así, a ver si con la llegada de la primavera la gente se anima a subir fotos curiosas. Mira hay un forero "Eric" que hace muchas fotos a las estrellas y seguro que sabe un montón de trucos de como fotografiar estrellas.
    Click on my

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    En tema de luna llena, estrellas y demás, más que "trucos" con la cámara, son cosas de objetivos, ¿no? Además la 1100D tiene un control del ruido pésimo, y eso para fotografía de estrellas es crucial. Es completamente inútil. Tirando por lo bajo, con una 7D sí he visto fotos muy buenas de cielo estrellado, a exposiciones de varios minutos. Cuando dimos la clase para fotografiar la luna, usamos un 600mm 4L prestado. Impresionante.

    Pero siguen sin ser trucos. Es técnica sin secretos jejej

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    medianton, para hacer fotos a las estrellas no es cosa de objetivo, aunque cuanto más luminoso mejor, claro... La idea es abrir a tope el diafragma, iso alto(cuanto más mejor, pero en la 1100d no nos podemos pasar por el tema del ruido...) y una exposición de no más de 20 segundos, sino quedarán las estrellas movidas. Luego si quieres ver un cielo más estrellado y que no se ve a simple vista, puedes apilar las fotos, para ello primero tienes que hacer varias tomas, cuantas mas mejor. Cuando termines de hacerlas, tienes que hacer varias fotos con la tapa puesta(darks) con los mismos valores con las que hiciste las lights(las normales), esto se hace para reducir el ruido a causa de la larga exposición, nuevamente cuantas más mejor, para terminar, hay que hacer "bias" que se hacen con la tapa puesta y con la velocidad mas alta de la cámara. Una vez tenemos eso, lo metemos a un programa que se llama DeepSkyStacker, le decimos lo que es cada foto y las junta, contrarrestando el movimiento de la tierra y nos saca un tif que hay que procesar con algún programa como Photoshop, por ejemplo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Gracias por la explicación, desconocía todo cuanto me has dicho de principio a fin. Aunque sigo sin entender lo de ISO alto cuanto más mejor... ¿habría que matizarlo no? Todas las cámaras tienen ruido, más o menos, a su mayor velocidad ISO.

    Lo de tema del objetivo, no obstante, en realidad iba más por la luna que por las estrellas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Con cuanto más mejor me refiero a lo maximo que pueda tolerar la camara sin que la foto quede inservible por el ruido, lógicamente con una 5D Mark pones iso 6400 y quedará estupenda, pero si lo pones con la 1100d, cambia la cosa... Yo las pruebas que hice, a 800 iso me fue bastante bien... Ah y por supuesto enfoque manual para enfocar a infinito(normalmente utilizando la hiperfocal) sino las estrellas parecerán albóndigas jajajaj

  7. #7

    Predeterminado

    garca disculpa mi ignorancia, sobre todo debido a que me acaban de regalar una 1100d, pero... que es utilizar la hiperfocal?
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    hypiesoul, es algo complicado de explicar en pocas palabras... te dejo un enlace donde lo explican muy bien, si tienes alguna duda pregunta de nuevo y te lo aclaramos

    Entiende (de una vez por todas) qué es la Distancia Hiperfocal

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Trucos para la astrofotografía no es que haya demasiados. Yo no he usado en ningun momento programas tipo DSS ya que de momento no le doy importancia, aunque si que es verdad que si apilas varias fotos y varios darks... te quedara mejor.

    Esta foto la hice con el objetivo de serie y sin procesado


    Galaxia de Andrómeda y Vía Láctea por Eric Parapar, en Flickr

    Y si conoces un poco el cielo vas a poder darte cuenta de que arriba a la derecha se ve claramente la via lactea, y en el centro un poco abajo, M 31 (galaxia de andromeda) que esta a 2,2 millones de años luz. Es decir, que incluso con la reflex mas "cutre" y el PISA puedes fotografiar cosas espectaculares. Otro tipo de foto astronomica muy bella es esta:


    Circumpolar desde el balcón por Eric Parapar, en Flickr


    Esta imagen muestra el movimiento de las estrellas sobre el eje de rotación terrestre. Casi en el mismo eje se encuentra Polaris, la estrella Polar, por ello da la sensación de que todo gira alrededor de ella.



    Para saber como la hice: El Universo: Como hacer una circumpolar en un lugar con contaminación lumínica (Mi blog)

    En el caso de querer hacer fotos como la primera que puse, debes intentar que las exposiciones no sean tan largas como para que las estrellas queden como trazos, e intentar ir a algun lugar sin contaminacion luminica. Por ultimo, en el caso de haber contaminacion luminica, modifica el balance de blancos para que el cielo quede lo mas negro posible o azul oscuro.

    Como no he hecho ninguna foto de este tipo en un lugar sin ninguna farola, pues aprovecho para usarla para enfocar, que es muy sencillo.

    saludos a todos

    pd: COULD, gracias por "promocionarme"

Temas Similares

  1. Trucos
    Por Tilellit en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/09, 14:15:30
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/09, 18:31:02
  3. Consejos, trucos y configuraciones, Help
    Por charli_mg en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/02/08, 09:16:13
  4. Los trucos del fotógrafo.
    Por Michel en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/05, 02:01:26
  5. Bodas de Oro (Consejos y trucos)
    Por hectorlmges en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/05, 12:09:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •