Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como hacer para que flash no "parpadee" varias veces antes de sacar foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado Como hacer para que flash no "parpadee" varias veces antes de sacar foto



    Hola gente canonista!
    mucho tiempo sin escribir, pero siempre leyendo todo!
    Bueno, la verdad es que me surgió una duda que me molesta bastante.... El otro día me pidieron que sacara fotos en una fiesta, pero como estaba oscuro (o habían pocas luces, o solo luces de colores que se movían todo el rato) no lograba sacar fotos buenas... La verdad es que no soy un experto ni nada, por lo que en estos casos dejo la cámara en modo automático no más y me pongo a disparar... Pero el problema que me molesta es que, como estaba oscuro, el flash "parpadea" varias veces antes (para lograr enfocar si no me equivoco) y luego saca la foto con otro flash más.. Pero lo que me ocurría era que la gente, como no sabía eso de los primeros flashes ni nada, pensaban que la foto que la había sacado cuando salieron los primeros flashes, entonces se movían cuando la cámara lograba sacar la foto y todos salían mal....
    Me entienden????? Perdón lo inexperto o lo que sea, pero de verdad me gustaría poder sacar eso o que es lo que debo hacer para sacar buenas fotos en uan fiesta de noche?!

    muchísimas gracias fanáticos canonistas y queridos de la T3!

    Saludos desde Chile!!

    (ah, y si es que ya había algún tema sobre esto, no lo logré encontrar :S)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Los flashes iniciales son para lograr enfocar con el autofocus, luego dispara uno más para medir la luz y finalmente hace el disparo. La única forma de evitarlo es hacer el enfoque manual, y si quieres un único flash, colocar el flash en manual. Esto ya es más dificil, pues enfocar a mano y acertar con la potencia el flash y la exposición, requiere mucha práctica.

  3. #3

    Predeterminado

    Como tu bien dices parpadea para enfocar. Si no parpadea no enfoca.

    Puedes intentar enfocar en manual (si te llega la luz).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Debes diferenciar los predestellos que hace un flash, en dos tipos. Para enfocar (predestello de enfoque), realiza muchos destellos a baja potencia para mejorar el enfoque, y el otro para la medición (predestello de medición TTL), justo antes de empezar la exposición realiza un destello, para que la cámara mida cuanta potencia necesita el flash, para que la foto se exponga correctamente, si el tiempo de obturación es rápido este predestello, casi no se nota, pero si le pones 4 o 5 segundos lo veras perfectamente.

    Una vez aclarado esto, los predestellos de flash para enfocar, si que pueden desactivarse, ve a: ---menu canon/func. personalizadas/C.Fn III autofoco/avance destello luz ayuda al AF--- alli tienes varias opciones 0)Activado (utiliza predestello) 1)Desactivado (no utiliza predestello) 2)Activar solo flash externo (utiliza predestello del flash externo, si es compatible) 3)Solo luz IR ayuda AF (utiliza la luz IR del flash externo para enfocar).

    Con esto eliminas el predestello de enfoque, pero ojo no el de medición, pero como te digo es casi invisible salvo que la exposición sea lenta.
    Última edición por kainpower; 18/04/13 a las 00:59:15

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, después de volverme loca con los tres predestellos del flash, he llegado a la solución. Sabía que el problema era algún parametro de la cámara, tengo flashes de Yongnuo e Nikon con un disparador remonto YN-622, en las dos marcas hacía lo mismo, llevo tiempo utilizándolos y es la primera vez que me pasaba.
    El problema era que tenía activado en la (nikon d7000) la opción de ojos rojos.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El sistema E-TTL de Canon funciona lanzando un destello inicial de flash para hacer la medida sobre la luz que rebota a la fotocélula del fotómetro de la cámara y disparando después el destello definitivo para la toma de la imagen, pero la sucesión de estos dos destellos es casi imperceptible, salvo que se dispare con el flash sincronizado a la segunda cortinilla y una velocidad de obturación larga. En todo caso y en situaciones normales, el tiempo entre destellos es demasiado rápido para que ocurra lo que el compañero cuenta de la confusión de sus sujetos.

    La cosa cambia cuando se usa el flash incorporado de la cámara en una situación tal que el sistema de enfoque automático no encuentre luz ambiente suficiente para realizar un enfoque preciso. En tal caso cuando se pulsa el disparador hasta la mitad de su recorrido -activación de la AF/MF del objetivo a MF y enfocar de forma manual.
    Última edición por BAGUS; 03/09/16 a las 04:27:15
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. ¿Como hacer un "tele" para una Poweshot S95 ?
    Por id_100649 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/12, 12:58:20
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/08/12, 19:22:28
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/11, 07:37:27
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/09, 12:15:15
  5. Como sacar una foto con "grano"?
    Por grillo_888 en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/08, 14:17:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •