Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Quiero comprarme esta cámara, ¿Lo haríais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    44

    España Quiero comprarme esta cámara, ¿Lo haríais?



    Buenas gente
    Me atrae esta cámara por el precio, tristemente no dispongo de mucho mas, pero su vídeo en 720 me hecha para atrás, quiero saber un poco pos pros y los contras de ella.. o cual me aconsejaríais por un precio parecido (No superior a 100€ de diferencia)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Estás en un subforo dedicado a usuarios poseedores de este modelo, ¿qué respuestas crees que obtendrás? jejej

    Que me corrijan si me equivoco, si la diferencia máxima de precio que puedes asumir es de 100€, no creo que encuentres nada salvo que acudas al mercado de segunda mano.

    El 720p parece poco en comparación con el 1080p, que de la noche a la mañana es una mier*a porque ahora está de moda el 4K y, mientras tanto, Samsung estará preparándo un smartphone de plástico barato que grabará vídeo en 8K.

    Ahora, a la hora de la verdad, has de hacerte una serie de preguntas más racionales y en frío, sin comparaciones entre modelos, sino entre necesidades reales y si podrás cubrirlas: ¿qué conocimientos tienes? ¿qué conocimientos buscas adquirir? ¿qué resultados esperas? ¿qué resultados crees que esperarás dentro de dos años? ¿qué contenido vas a producir? ¿qué características NECESITAS para ello?

    Las resoluciones aumentan con los nuevos sensores. La velocidad de procesamiento de datos se eleva con los nuevos procesadores. Pero a la hora de la verdad...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Sinceramente, quiero manejarme con el vídeo, la verdad, no entiendo mucho de cámaras, un amigo la tiene, y está encantado, y al principio iba a por una 600D, luego a por una 100D y al final me decanté por esta, tiene algo que me atrae, no se el que.. pero lo del vídeo y el enfoque automático durante su grabación me hacen pensar, pero lo que mas es el vídeo..
    PD: Gracias por dedicar unos minutos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Si a ti lo que te tira es el vídeo, y quieres desarrollarte en ese campo, quizá deberías optar por un modelo superior y, si no puedes permitírtelo nuevo, comprarlo de segunda mano.

    No es tanto por la resolución, sino por la posibilidad de controlar manualmente los valores de la exposición, algo que la 1100D no permite pero los modelos de gamas inmediatamente superiores, como la 600D (y creo que la 550D también), sí, y es una característica imprescindible si uno quiere ir un paso más allá del vídeo de casero aficionado.

    Ahora bien, los fundamentos técnicos del vídeo y de la fotografía son exactamente los mismos, tenlo en cuenta.

    Ese es mi consejo. Otros te darán otros diferentes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La 1100D o T3 es la reflex más básica que tiene Canon actualmente en el mercado.

    No tiene medición puntual (cuando aprendas a exponer la vas a extrañar) ni tampoco tiene acceso directo a ISO.

    Por la misma plata te recomiendo buscar una 550D o 500D usada.

    El tema del video fue un invento de los fabricantes para atraer a los compradores de compactas. De todas formas, si te gusta el video la 700D tiene las últimas actualizaciones pero supera tu presupuesto.

    Con la 1100D te quedas a mitad de camino de tener una reflex completa y una filmadora para aficionados.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Discrepo.

    Con la versatilidad de los archivos RAW, la medición puntual está sobrevalorada, por no decir que queda totalmente eclipsada y se hace prácticamente innecesaria al disponer de una medición parcial con preponderancia central muy eficaz.

    El acceso directo al control de la ISO se puede asignar en el botón del flash.

    Y ambos factores son meros caprichos que en la práctica no tienen ningún valor más allá de la comodidad.

    Buscar una 500D usada es un mal consejo. Primero, en funciones, no supera a la 1100D salvo en ciertos caprichos. Y, segundo, porque es un modelo descatalogado hace tanto tiempo que, una unidad de segunda mano probablemente esté demasiado usada. Y, tercero, el vídeo a resolución 1080p lo realiza a 20 fotogramas por segundo, una completa inutilidad, hay que bajar a 720p para tener una grabación a 30fps por lo que estamos casi en las mismas que con la 1100D exceptuando los controles manuales. Pero aún así, no valdría la pena el gasto por un modelo tan antiguo y de segunda mano.

  7. #7

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo con medianton... (que por cierto.. ¡que bueno que regresaste!)
    yo me la compré creo que hace por este mes dos años ya.. se echa algunas cosillas de menos, pero para iniciarte y ver si realmente te interesa este mundo vas sobrado,
    es más, yo de momento no pienso cambiarla hasta que realmente diga.. NO ME DA PARA MÁS!! aunque si te quieres iniciar en el mundo del vídeo, pienso que tu presupuesto
    es muy corto para material nuevo. y también te digo que el 720 de esta cámara con una buena óptica.. a mi de momento me va genial.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •