Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Circulo de confusion y limpieza

  1. #1

    Canon Circulo de confusion y limpieza



    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en la fotografía, aunque ya he hecho cerca de 3.000 en 2 meses y ahora que me he lanzado a la noche, con trípode, disparador, linternas y puntero laser (100mw) surge la dificultad de enfocar. Con el laser hay que afinar mucho la puntería y si el objeto esta lejos es una difícil y a veces ruinosa tarea, por lo que estoy consultando en internet sobe las aplicaciones (en español) android para distancia hiperfocal, pero para aplicarlas, necesito saber y no encuentro, el diámetro del circulo de confusión de nuestra 1100D con un 18/55 ya que todo lo que he encontrado me indica cómo calcularlo (complejo) me interesa el resultado final.
    La segunda cuestión es, si no desmonto el objetivo (solo tengo uno) también debo limpiar el interior ?
    Un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Hola, la medida es 0,019mm
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    El valor aproximado te lo ha dicho Chantall, el valor exacto lo tienes en los exif de la camara. Puedes sacar los exif completos con una utilidad como exiftool.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Pero para saber la hiperfocal no necesitas tanto lío. Si son unas tablas y ya está. Los únicos datos que necesitas son la longitud focal y la apertura. Y el factor de recorte, claro.
    En las apps seleccionas los tres parámetros y ya te dice a qué distancia tienes que enfocar.
    En Android no sé, pero en Apple hay varias gratuitas, así que seguro que también tienes. Busca por DOF Calculator, o por Hyperfocal.
    El círculo de confusión no hace falta, pues se relaciona con los otros datos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Hace unos meses discutíamos sobre hiperfocales y círculo de confusión en el hilo http://www.canonistas.com/foros/tecn...sc-medida.html

    En el mismo hilo dejé un par de enlaces con hojas de cálculo que obtienen el círculo de confusión a a partir de las medidas del sensor, con ese dato confecciona una tabla de hiperfocales, en las hojas de cálculo se indican las fuentes que se consultaron para el cálculo (wikipedia).

    Todo para que al final no se usen...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •