Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Pixeles "extraños"

  1. #1

    Predeterminado Pixeles "extraños"



    Quería comentaros un pequeño problema que he observado en algunas de mis fotografías en diferentes situaciones. Os las paso y os las comento un poco:

    Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4

    La foto 1 corresponde a un recorte de otra fotografía en la que hice una exposición de 30 segundos. En ella, en la hoja a la izquierda del centro, aparece un pixel en rojo que también aparece en la fotografía original.

    La foto 2 también es de larga exposición, 30 segundos, y también aparece en la misma posición un pixel rojo (a la izquierda del chorro de agua más grande, un poco antes de caer en el abrebadero).

    La foto 3 corresponde a una fotografía hecha con un iso de 6400, pero es de exposición corta. Aquí es un poco más complicado encontrar el pixel rojo, pero vuelve a aparecer en la misma posición que en los dos casos anteriores.

    La foto 4 está tomada con un iso de 100 y exposición corta. En este caso no aparece el pixel rojo, o al menos yo no lo he encontrado.

    El orden de captura sería: foto 3, foto 4, foto 1 y foto 2.

    He estado investigando por la red sobre una posible causa, pero no he sacado nada en claro. No creo que se un pixel muerto, porque no aparece en negro; tampoco creo que sea un pixel caliente porque no aparece en blanco; por tanto me queda lo que en esta página llaman pixel trabado. Lo que me preocupa es que siempre me sale en el mismo pixel, pero no en todas las situaciones en las que fotografío.

    Mi pregunta es: ¿tengo algún problema con el sensor? Y de ser así, ¿hay alguna forma de solucionarlo o es algo que me va a ocurrir siempre?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    No son pixeles extraños,son hot pixels,y como comprobaste te aparecen en largas exposiciones o con isos altos,y a diferencia de los pixels muertos,que aparecen siempre,estos aparecen en largas exposiciones y con isos altos.Son fáciles de eliminar con un programa tipo Lightroom" target="_blank">Lightroom.De todas formas hay un método para eliminarlos un tanto raro,que no peligrosa,y en cuanto lo veas te darás cuenta por lo de raro.En fin ,te dejo el enlace.
    http://www.canonistas.com/foros/gene...res-canon.html.

    P.D.Yo lo he probado y funciona.
    7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/alabaixo/

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias. También había encontrado esa explicación en mi búsqueda. La probaré. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •