Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda/Problema

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado Duda/Problema



    Hola, ayer disparando fotos en interiores me he dado cuenta que para una misma situación sucedia lo siguiente o similar:

    En modo AV y apertura a 5,6 la camara escogia un tiempo de exposición de 1/15.

    En modo P la camara escogia una apertura de 5,6 y un tiempo de 1/50.

    En los 2 casos la exposición quedaba en 0 y la ISO estaba a 800.

    Me pasa muy a menudo, aunque no sea exactamente con esos parámetros, la diferencia siempre existe. Y tengo que poner la camara en manual para bajarle el tiempo de exposición.

    ¿Es normal que escoja un tiempo tan alto en modo AV cuando las fotos quedan perfectamente expuestas con un tiempo menor?

    Un saludo y gracias como siempre por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Es raro.

    De momento como solución provisional puedes usar la compensación de la exposición en Av, no hace falta que cambies a manual.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    No dices que cámara es ... pero habría que ver la configuración y que modo de medición usas en Av, etc.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Se me ocurre que también podría influir qué tipo de medición tienes al hacer las tomas, (matricial, ponderada, puntual) y sobre qué parte del encuadre haces la medición en cada caso.
    También apuntar que no mencionas como te dicen cámara y objetivo, pero, y al no saber ese detalle puedo estar metiendo la pata, si la abertura máxima de tu objetivo se queda en esos 5,6, (si es el 18-55 en tele p.ej.) es comprensible que la cámara, haciendo las cosas lo mejor que puede, de ahí no pase.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    El modo P (Program AE) usa unos algoritmos y medias que introducen los ingenieros en base a miles y miles de fotos, por eso puede haber diferencias.

    En teoría donde no deberías tener diferencias, con el mismo modo de medición, es entre Tv, Av y M
    " Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Aunque se trate de la misma situación, en cuanto muevas un poco el encuadre, van a cambiar los objetos que entran en la escena, y por tanto la medición que hace la cámara. Si te sigue ocurriendo con una escena completamente estática y la cámara puesta en un trípode, entonces sí es raro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Pues es una Canon 1100d con el 18-55 del pack, y la tengo en medición evaluativa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •