Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Mota en el visor electrónico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado Mota en el visor electrónico



    Hola gente me acaba de ocurrir inexplicablemente que me aparece una mota en el visor electronico. Dejando elcuerpo de la camara sin objetivo continua apareciendo por lo que mire en lo que esta sobre el espejo que es la pantalla del visor y ahi aparece la nota pero al tocar con un palillo de los oidos con alcohol continuaba sin quitarse y pense que estaba por dentro en vez de en la cara externa... ¿Cubre la garantia estas cosas? Que harian ustedes? Creo que la nitidez de.las fotos y demas no se ven afectadas pero ahi esta y es molesto un saludo y gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Visor electrónico? La 1100D no tiene visor electrónico, sino óptico. Los electrónicos son los que tienen una pequeña pantallita en el visor, generalmente de las camaras bridge y mirrorless.

    En cuanto a tu duda, es algo MUY común. Es polvillo y partículas que se posan en el propio visor o en el pentaespajo. A mi me pasó en su día con la 1100D y al final te acabas acostumbrando a que está ahí y ni te das cuenta de ello. Lo que no te recomienod bajo ningún concepto es que metas nada, ni palillos, ni pinceles, ni nada raro mas que si acaso darle algo de aire con una pera. Puede ser peor el remedio que la enfermedad
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Es eso el pentaespejo?? Hoy he tocado ahi con un palillo y es una superficie rugosa y aun asi esa mota no se ha movido... parece arañado... no se si la garantia... o nose desde luego ha sido un fenomeno de cuarto milenio de ayer para hoy sin usar la camara siquiera...


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo que pones en la foto es el espejo reflex y la pantalla de enfoque. El pentaespejo está arriba justo delante de la ventanilla del visor.

    Tanto espejo reflex, como pantalla de enfoque tiene la mala costumbre de atrapar roña de vez en cuando. Lo malo es que ambos elementos son de superficies extraordinariamente delicadas y no conviene tocarlos. Lo más que se debería hacer es intentar quitar los depósitos soplando. Si así no se van, lo mejor es acostumbrarse a vivir con esas mierdecillas.

    Bienvenido al maravilloso mundo de las cámaras reflex mono-oculares...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Es raro debio de quitarse cuando le di con el palillo pero parecia incrustado
    Última edición por Dbard; 05/09/14 a las 18:11:37

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Económicamente no tiene sentido, como te hemos comentado es algo totalmente normal y al final algún día caera por si sola, lo único que puedes hacer es soplar con una pera de aire de como las que venden en la farmacia. Realmente te merece la pena pagar... no se, por decirte algo 80€ en enviarla para quitar una mota de polvo que no afecta a las fotos?

    Verás cuando se te ensucie el sensor... Ahí si que te dará un chungo
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Lo que pones en la foto es el espejo reflex y la pantalla de enfoque. El pentaespejo está arriba justo delante de la ventanilla del visor.

    Tanto espejo reflex, como pantalla de enfoque tiene la mala costumbre de atrapar roña de vez en cuando. Lo malo es que ambos elementos son de superficies extraordinariamente delicadas y no conviene tocarlos. Lo más que se debería hacer es intentar quitar los depósitos soplando. Si así no se van, lo mejor es acostumbrarse a vivir con esas mierdecillas.

    Bienvenido al maravilloso mundo de las cámaras reflex mono-oculares...
    Joder vaya esperanzas, esta mañana he tocado la pantalla de enfoque pero era de una superficie rugosa me dio cosa continuar... aun así no salía facilmente. Pensaba que solo es espejo era lo que era delicado... en fin ¿Y la garantía? ¿Mandarlo a soporte técnico me saldría muy caro? o enfin vivire con ello si no hay mas remedio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En algunos modelos de cámara la pantalla de enfoque está diseñada como un elemento que el usuario puede sacar e intercambiar, esto facilita su soplado o cuando la cosa de la mierdecilla se vuelve insoportable se cambia por una nueva. No son caras.

    En los modelos en los que el cambio no está previsto para el usuario el cambio es un poco mas difícil y no compensa el desmontaje para soplar.

    En cuanto al espejo, lo mejor es no tocarlo. Soplar y listo. Si la suciedad se vuelve demasiada se puede llevar la cámara al SAT para una limpieza.



    No creo que la suciedad en el espejo y/o en la pantalla de enfoque esté cubierto por la garantía de la cámara. Es una consecuencia normal del uso.

    Todos los que tenemos SLR nos hemos acostumbrado a vivir con esas mierdecillas.

    Por último, pululan por ahí posts en los que unos u otros dicen que los han limpiado de tal o cual manera. Incluso hay alguno que dice que puso la pantalla de enfoque debajo del grifo... no digo yo que no lo hayan hecho y espero que les haya salido bien y que lo sigan haciendo... pero A SUS CÁMARAS !!!!!
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garca Ver Mensaje
    Economicamente no tiene sentido, como te hemos comentado es algo totalmente normal y al final algún día caera por si sola, lo único que puedes hacer es soplar con una pera de aire de como las que venden en la farmacia. Realmente te merece la pena pagar... no se, por decirte algo 80€ en enviarla para quitar una mota de polvo que no afecta a las fotos?

    Verás cuando se te ensucie el sensor... Ahí si que te dará un chungo
    Espero que no me suceda nada más de este tipo por que vaya tela... el día que afecte a la fotografía vendo la cámara, no creo que caiga solo como dices por que ya toque con palillo esta maañana y no se movio... parece que nos espera una larga convivencia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dbard Ver Mensaje
    Espero que no me suceda nada más de este tipo por que vaya tela... el día que afecte a la fotografía vendo la cámara, no creo que caiga solo como dices por que ya toque con palillo esta maañana y no se movio... parece que nos espera una larga convivencia.
    Puede que para ti sea la primera mierdecilla, pero ya verás, no será la última.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Pues te recomiendo que la vayas vendiendo porque pasa en el 100% de las reflex y mirrorless xD. Como te digo, la solucion es soplar con una pera de aire, no tiene más ciencia. Unas veces se van, otras no. Para el sensor hay quien lo limpia con alcohol isopropílico, pero yo recomiendo nuevamente pera de aire, y en el último caso unos bastoncillos que son como una goma a la que se pegan las motitas.

    http://www.canonistas.com/foros/gene...el-sensor.html
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Vale demasiados veteranos de la fotografía dejandome claro que esto hay que resignarse asi que bueno... eso haré gracias compañeros un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •