Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: No entiendo por qué me pide más diafragma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado No entiendo por qué me pide más diafragma



    Buenas, todavía estoy en pruebas con mi 1100D y el flash YN ETTL 565EX y hay algo que no entiendo. Disparo en interior, con prioridad Tv, hago una medición y me indica parpadeo en diafragma 3.5, con lo que significa que debería abrir más el diafragma y no puede, con lo que tengo que bajar la velocidad. Cuando la medición está Ok, disparo con el flash, y los blancos me quedan quemados (y los no tan blancos también).
    Entonces pongo velocidad 1/200, y con el 3.5 parpadeando, disparo con el flash y me da una exposición correcta, con un leve parpadeo (no tengo configurado ningún tipo de compensación en la exposición, ni de cámara ni del flash).
    No entiendo por qué la cámara no me indica la exposición correcta con el flash ETTL montado en la zapata.
    No se si me he explicado bien, pero pienso que si la exposición es correcta a 1/200 f/3.5, no debería parpadear el 3.5.

    Aprovecho para comentar otra cosa que tampoco comprendo, y es que haciendo la medición con las mismas V y A y haciendo un bloqueo de la FE (con el *), me salta un destello del flash, supongo que a modo de prueba para hacer la medición, pero el resultado es el mismo, sigue parpadeando el 3.5 y si bajo la velocidad para que no parpadee, me queda la foto muy sobreexpuesta.

    Gracias por adelantado y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Entiendo que te parpadea porque el fotómetro está haciendo mediciones sin flash, u si hicieras el dispaso sin flhast tendrias demasiado poca luz. Pero cuando haces la foto con flash la iluminación te sale correcta, aún cuando estuviera parpadeando el indicador de abertura 3,5

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Entonces, aunque sea ETTL no tiene en cuenta la potencia del flash para hacer la medición? La única manera es prueba y error? Entonces mejor tirar en M para tener un mejor control?

    Gracias por contestar tan rápido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Haz una foto con flash justo después de haber visto en el visor los datos de velocidad de disparo y de diafragma, y después comprueba en los datos raw de la foto qué parámetros ha utilizado realmente la cámara justo en el momento de hacer la foto. Iguál el diafragma empleado ha cambiado a la abertura necesaria para que la foto salga bien...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ok, haré la prueba a ver qué tal, gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Para usar el flash debes usar el modo M de la camara, tu eliges velocidad y diafragma y el ttl hara que el flash dispare a la intensidad necesaria para una correcta exposicion.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ahh!!! Entonces el hecho de que parpadee el 3.5 da igual, yo puedo poner diafragma y velocidad que quiera, que si me indica subexposición, el flash se ajusta para compensarlo, ¿es así?
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •