Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema Objetivo Atascado

  1. #1

    Predeterminado Problema Objetivo Atascado



    Hola a todos;
    Tengo un problema con mi Canon EOS 1100D y el objetivo 50mm 1.8 f, al intentar girar el objetivo para cambiarlo no termina de girar con lo que no puedo hacer nada, debe haberse bloqueado o debe pasarle algo al mecanismo. No se me ha caído, no sé si alguien la habrá cogido y se habrá ido al suelo, pero no ha recibido ningún golpe que yo sepa.
    Me dijeron que igual era por humedad y que lo pusiera en el frigorífico durante unos treinta minutos, también me han dicho que para arreglarlo en una tienda igual me sale más barato comprar todo nuevo. No sé si a alguien más le habrá pasado, pero sería de gran ayuda si alguien supiera más sobre el tema (precios para arreglarlo, qué puede ser, etc).
    ¡Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    No sé muy bien cómo sacar el objetivo, tan solo espero que no hayas hecho caso al insensato que te ha recomendado meterlo 30 minutos en la nevera

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    ¿Has apretado el boton del cuerpo de la cámara para desbloquear los objetivos? no te ofendas, solo lo digo por si acaso...
    Canon EOS 7D-Grip BG-E7 Canon-Canon EFS 15-85 IS USM-Canon EF 50 mm. f/1.8 II-Tamron SP 70-300 f/4-5,6 Di VC USD-TAMRON SP AF 28-75mm F2.8-Flash YN565EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    XD iba a decir lo mismo jajaja no metas una camara en la nevera hombre. Sinceramente te recomendaria forzar un poco la rosca igual solo es un poco de nose... Pero bueno tambien conlleva riesgos supongo que el SAT es lo mejor

  5. #5

    Predeterminado

    Ni siquiera me planteé seguir ese consejo, he oído todo tipo de insensatas soluciones al problema ahora sólo necesito alguna solución sensata y que no me cueste lo mismo que el cuerpo de la cámara y el objetivo

  6. #6

    Predeterminado

    Sí, aprieto el botón pero sigue sin girar del todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Ante todo no se te ocurra echar aceite 3 en 1 o similar, yo creo que la pestaña que hace el enganche del cuerpo se ha debido quedar por lo que sea algo atascada, intentaría, con paciencia, y teniendo pulsado el botón de desenganche de la cámara mover de forma muy despacito hacia un lado y otro el objetivo, como si fueses a quitarlo pero sin hacer todo el moviemiento y la fuerza uqe solemos hacer para desengancharlo.
    Y suerte







Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •