Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consulta sobre la tapita de la Zapata

  1. #1

    Predeterminado Consulta sobre la tapita de la Zapata



    Tengo una canon t3 que no tenia tapita sobre la zapata del flash externo, me regalaron una de la Nikon y la pregunta es si es normal que el flash incorporado no levante cuando esta tapita esta puesta. Desde ya muchas gracias Marta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Si le quitas la tapita, ¿levanta el flash? Entonces tiene algún saliente que impide que se extienda.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En la zapata del flash hay un micro-contacto - un pequeño resorte que empuja un trinquete, en realidad - cuya función es detectar si hay un flash externo montado en la zapata e impedir que el flash incorporado se despliegue en estas condiciones.

    Si pones la tapa en la zapata, este trinquete se mueve a su posición de bloqueo del flash incorporado, La zapata y su contacto son incapaces d distinguir si lo que presiona el contacto es un flash o una tapa o simplemente lo estamos empujando con un instrumento. La cámara simplemente interpreta que hay un flash exterior montado e impide el despliegue del flash incorporado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    A veces sucede lo contrario y es que después de poner un flash externo y después quitarlo, el flash de la máquina no sale y es porque ese microinterruptor se ha quedado bloqueado y con un alfiler lo tienes que desbloquear. En el foro hay varios temas que indican como hacerlo.

  5. #5

    Predeterminado

    Si lo levanta perfectamente pero no toca nada aparentemente , yo casi no uso flash pero me llama la atención eso Gracias

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas yo no sabia eso del bloqueo y como las Nikon con tapita y todo levanta el flash pense que era porque la tapa no era la adecuada o algo mal estaba en mi canon Muchisimas gracais Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •