Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Error 20 en Canon EOS 1100D

  1. #1

    Predeterminado Error 20 en Canon EOS 1100D



    Hola:
    Se me ha presentado el error 20 en mi Canon EOS 1100D, que la deja inhabilitada.
    Siempre la he utilizado con el objetivo 18-55mm EF-S IS II.
    No ha recibido ningún golpe, ni ha estado expuesta a altas temperaturas.


    El defecto apareció de repente. Tras seguir las indicaciones de retirar batería y la tarjeta el defecto continua.


    Al encenderla se oyen una serie de 3 “tic-tac's”consecutivos. En la pantalla se lee:
    Err 20
    No se puede disparar debido a
    un error.Apague la cámara y enciéndala nuevamente o reinstale la batería.

    Al apagarla se oye 2 “tic-tac's”.
    Al retirar y volver a montar el objetivo también hace los 2 “tic-tac”s”.
    Al pulsar el disparador se oyen 5 “tic-tac's”


    He leido en diversos foros que se trata de un problema mecánico, posiblemente en el obturador


    Sin el objetivo sobre la cámara, he levantado manualmente el espejo para ver el obturador. Este permanece cerrado constantemente, incluso cuando presiono el disparador.
    Con un elemento punzante intento desplazar la cortinilla del obturador no consiguiendo que esta se mueva. ¿Es posible que esté bloqueada?


    ¿Tenéis más pistas para investigar?


    Gracias por vuestra colaboración.


    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Si la tienes en garantía yo no me complicaría demasiado y la mandaría al SAT. Andar tocando el obturador.... no se, me parece un poco arriesgado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Eso, llévala al SAT.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4

    Predeterminado

    Ya me gustaría , pero está fuera de garantía.
    Voy a seguir este pequeño tutorial correspondiente a la 600D.

    https://www.youtube.com/watch?v=xSyWa7-eCIY

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Caray, he estado mirando el vídeo ese que has puesto, y es la primera vez que veo tratar así a las láminas del obturador y que éste siga funcionando...
    No sé si la substitución de un remache por un tornillo recortado y arreglado a martillazos (glups!) mantendrá la exactitud en los tiempos de exposición, pero por lo que parece, al autor del apaño le sale bastante bien la reparación.
    De todos modos, si te atreves a hacer la substitución, yo primero buscaria en ebay un recambio de las láminas del obturador, antes de probar con este apaño. Por ejemplo, en este link tienes un recambio por sólo 22 euros...


    http://www.ebay.es/itm/Canon-eos-110...item4625f4c609

    En todo caso, que tengas suerte con la reparación!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Vaya, menudo apaño el del video, lo que no se si ese tornillo aguante más obturaciones que los remaches... otra cosa no se me habría ocurrido..
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7

    Predeterminado

    ¡Solucionado! Error 20 en Canon EOS 1100D


    Al final he accedido a las entrañas de la máquina.
    Descubro que en medio de los engranajes del mecanismo del obturador había un trozo de plástico bloqueándolo (ver foto).
    He analizado todas las partes de la cámara intentando buscar de dónde procedía este cuerpo extraño.
    Presentaba una arista con claros síntomas de ruptura y la otra estaba redondeada y pulida.
    No he encontrado nada anormal en el interior. Vuelvo a montar la cámara y esta funciona correctamente.


    Espero que os ayude.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Podría ser alguna rebaba que se desprendiera con las vibraciones pero lo veo muy raro. En fin, menos mal que ya funciona correctamente
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •