Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Grabar vídeos desenfocando el fondo

  1. #1

    Predeterminado Grabar vídeos desenfocando el fondo



    Hola buenas, tengo una canon eos 400d algo antigua que no graba videos. El objetivo que uso es un 50 1:1.8 con el cual consigo desenfocar el fondo de las fotos que hago para mi trabajo.

    Ahora quiero comprarme una canon de gama básica con la que hacer vídeos HD y he visto que las eos 1100D están muy bien para empezar...

    Mi pregunta es... Usando este objetivo de 50 1:1.8 en la eos 1100d puedo conseguir el desenfoque del fondo también en los vídeos que haga....?

    Y una última pregunta, supongo que podré ponerle el objetivo a la nueva 1100d no? Osea si es compatible...

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Si, usando la máxima apertura obtendrás el fondo desenfocado, y si es compatible, sólo recuerda que también influye la distancia al sujeto y del sujeto al fondo
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Recuerda: un diafragma más abierto (por ejemplo 2,8) tiene menos profundidad que campo que otro diafragma más cerrado (p.ej. 8), para la misma distancia focal del objetivo y el mismo sujeto (distancia del sujeto a la cámara). Esto es, que a f2.8 tendrás el fondo más desenfocado que a f8.

    Te recomiendo que juegues con ese 50mm y su diafragma. Selecciona algo que tengas a un par de metros y ve tomando fotos a diferentes diafragmas: f1.8, f2, f2.8, f4, f5.6, f8 y f11. Pon el selector de modos en Av (prioridad del diafragma). También puedes utilizar el flash. Luego, compara las fotos y cómo el fondo se va volviendo más enfocado según cierras diafragma (1.8 más abierto, 11 más cerrado). Traslada ese experimento a otras muchas fotografías que hagas en otros momentos (para simplificar puedes utilizar f2, f4, f8, por ejemplo). Un saludo.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que para grabar videos, y controlar la profundidad de campo, vas a necesitar instalar Magic Lantern. Que me corrija alguien si me equivoco.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •