Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Material necesario para retrato interior???

  1. #1

    Predeterminado Material necesario para retrato interior???



    Hola!

    Alguien podría decirme, por favor, qué accesorios básicos necesito para realizar fotografía de retrato interior? Mejor objetivo, flash, reflector, foco... etc. He realizado algunas sesiones pero me falta material y por cuestiones económicas no puedo adquirir todo lo que quisiera, como muchos de nosotros!! Por este motivo, quisiera saber qué es lo imprescindible para estas sesiones.

    Muchas gracias por adelantado!!!

    Sonia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Buenas Sonia, ¿con qué material cuentas actualmente? ¿qué modelo de cámara?
    Tus necesidades dependerán mucho del tamaño de los interiores y la lunz natural que
    tengas disponible.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas!

    Primero de todo, agradecer la rápida respuesta.

    Dispongo de una Canon 1100d, objetivos 18-200, 50mm y el básico que venía con la cámara el 18-55. Estos 3. Dispongo también de reflectores portátiles en blanco, negro y dorado, trípode y ya está! Necesitaría saber qué más debo adquirir para realizar mejores fotografías. La habitación donde suelo fotografiar es de unos 8 m2 con una ventana por la que entra bastante luz natural, aun así no consigo que sean demasiado luminosas. Para mi gusto, falta vida a las fotografías que tomo aunque juegue con diafragma y velocidad.

    Se me dan algo mejor las fotografías en exterior, aunque tampoco consigo que sean super luminosas como algunas que veo por ahí!

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    buñuel, navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoniaRC Ver Mensaje
    Buenas!

    Primero de todo, agradecer la rápida respuesta.

    Dispongo de una Canon 1100d, objetivos 18-200, 50mm y el básico que venía con la cámara el 18-55. Estos 3. Dispongo también de reflectores portátiles en blanco, negro y dorado, trípode y ya está! Necesitaría saber qué más debo adquirir para realizar mejores fotografías. La habitación donde suelo fotografiar es de unos 8 m2 con una ventana por la que entra bastante luz natural, aun así no consigo que sean demasiado luminosas. Para mi gusto, falta vida a las fotografías que tomo aunque juegue con diafragma y velocidad.

    Se me dan algo mejor las fotografías en exterior, aunque tampoco consigo que sean super luminosas como algunas que veo por ahí!

    Gracias de nuevo
    Yo también estoy empezando y tengo miles de dudas. Supongo que el problema lo tengas en los objetivos. Para esa habitación el 50mm se te quedará muy largo y el 18-200 supongo que no será muy luminoso. Se que no es la panacéa pero un 24mm o 40mm pancake de canon te podría ayudar por su 2.8f....también está el Yongnuo 35 mm 2f que tampoco es caro... practicas y después los vendes y compras mejores (jaja esos no son caros y para el espacio que tienes te vendrían bien) o un 17-50 vc de tamron que hablan muy bien (yo tengo el sigma 17-70 2.8/4f HSM OS (version C) y estoy encantado).

    Por Internet puedes encontrar kit de iluminación básico (fondo con soporte y 2 softbox para empezar) por menos de 150€, yo mismo estoy pensando comprarme uno. También depende la configuración de la cámara, y muchísimas cosas más.... te recomiendo ver muchos tutoriales por youtube (hay auténticos cracks por ahí) y practicar practicar y prácticar. No te desanimes que todo se aprende.
    Supongo que no te habré sacado de dudas, pero quería animarte. Un saludo y suerte.

  5. #5

    Predeterminado

    Por supuesto que me has ayudado! Me interesa tanto los objetivos como el kit de iluminación, me lo miraré y te comentaré. Quería saber qué tipo de objetivo aprox. usar y me sacaste de dudas... Y sí, sé que hay verdaderos cracks... A ver si en poco tiempo podemos hablar de la gran técnica que hemos adquirido!! jaja
    Muchísimas gracias y suerte para ti también!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Como te han dicho con no mucha pasta te puedes hacer con unos paraguas-+soportes, softbox "domesticos", etc.
    Solo entraba para decirte que muchas de esas maravillas que ves por ahí el 51 % es Edición aunque no me atrevo a decirte que aprendas a manejar Photoshop a nivel alto, pero sería un buen tema.
    Tb entro para animarte y repetir lo dicho, practica, practica mucho y estudiar a fondo... las foto fallidas

    Creo que deberías informarte por todos los canales posibles sobre la Fotografía de Estudio. Digo 'Estudio' pq parece que trabajas en una habitación (para mi gusto, muy pequeña y si metemos equipo....). La Fotografía de Estudio requiere aprender la Teoría además de la Practica

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas!!
    Estoy de acuerdo contigo, demasiado pequeña la habitación, por eso estoy buscando material que me sirva de momento en estas condiciones. Estoy en proceso de búsqueda de algún espacio mejor..todo llega!!
    Gracias por los consejos, lo cierto es que van geniales los tutoriales de youtube

    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •