Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotografía social con canon 1200 D (Rebel T5)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez
    Mensajes
    6

    Cámara Fotografía social con canon 1200 D (Rebel T5)



    Hola amigos, soy un nuevo integrante del foro, llevo unos meses en el mundo de la fotografía pero tengo una duda.
    En Julio de este año tendré un evento con unos amigos, el evento será por la noche, empezará a las 9 y terminará por la madrugada, habrá de por medio un "luz y sonido" para dar ambiente al evento, así que me comprometí a tomar fotografías de esa noche, mi duda es si me recomiendan usar un flash externo y como debo usarlo, me recomendaron en otro lugar el flash speedlite Yongnuo 560 VI, que me recomiendan hacer? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    AB
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Si es un evento con amigos no creo que las fotos tengan que ser super profesionales...

    Yo hace un par de días hice las fotos de mi cumpleaños por la noche con el flash de la cámara y la verdad es que salieron bastante bien, un poco de retoque con Lightroom" target="_blank">Lightroom y fuera.


    De hecho la mayoría las hice totalmente borracho, la cámara en automático ni siquiera miraba por el visor... y salieron genial jajajajaja, las cámaras actuales son la leche.

    Pero si te puedes permitir comprar un flash, seguramente sea lo mejor, eso sí, tendrás que aprender a usarlo antes del evento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Un flash externo medianamente potente te va a dar bastante juego. Además, te recomendaría que te miraras este tutorial sobre el uso del flash a baja velocidad de obturación (http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html ). Normalmente no se utiliza esta técnica, pero creo que te podrá ser muy útil, sobre todo si la practicas antes del evento.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lograr una prolija fotografía en un evento requiere como todo su técnica. De por sí por más que uses un flash (externo o no) un sensor APS-C sigue teniendo los mismos problemas para captar la luz ambiente de baja intensidad.

    A fin de evitar la clásica foto de cámara compacta: fondo casi negro y sujeto con todo el destello blanco del flash en la cara, se requiere coordinar bien ambas exposiciones (la del flash y la luz ambiente).

    Un sensor APS-C no es lo ideal, ya que lo correcto es subexponer la luz ambiente 1 diafragma y compensar con flash. Es decir, si una correcta exposición en un salón se logra a ISO 3200 o ISO 4000, se deberá exponer a ISO 1600 o ISO 2000 y complementar con flash.

    Obviamente eso no se hace con un sensor APS-C, se trabaja a ISO 400, con lo cual predomina la exposición del flash por sobre la exposición ambiente.

    Si a todo esto le sumas un flash manual, entonces vas a requerir más de una noche para encontrar ese balance entre las 2 exposiciones que mejor concuerden con el nivel de degradación tanto de colores, textura y ruido de tu sensor.

    Te recomiendo un flash E-TTL, así te concentras solamente en revisar el histograma y lograr la mejor exposición posible.

    El otro problema de trabajar con un flash manual sin conocerlo, es que harás todas tus fotografías iguales para no variar la potencia del flash, es decir por ejemplo, todas las foto iguales a 35mm, f4, ISO 400, los sujetos desde la cabeza a medio torso (eso te da un parámetro de la distancia, que es lo que afecta el destello del flash junto a otros aspectos).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Ya veo no tienes un link donde pueda ver tus fotos de como quedaron jaja, pues pensaba comprarme un lente 50mm f 1.8 ya que es muy luminoso en lugar del flash porque solo lo usare por una noche.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    buscate un lente luminoso o un flash ttl no te busques uno manual porque si estas empezando te vas a volver un lio ahora en una fiestica si lleva luces y tal sube el iso y listo y bueno un 50mm en un evento cerrado toma en cuenta que va a venir siendo un 80mm te vas a tener q alejar y eso en eventos con gente y tal es bastante complejo una opcion mas barata y igual de buena seria el 24mm
    Mi equipo:
    CANON RP RF 35MM

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •