Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Modos de imagen, que significan?

  1. #1

    Predeterminado Modos de imagen, que significan?



    Saludos a todos, recien compré esta cámara (1200D)
    y en el menú he visto una opcion llamada modo de imagen... cada modo de imagen tiene "simbolos"
    por llamarlo de alguna manera, por ejemplo Raw, L...

    por favor podrian decirme que función tiene cada uno de ellos?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Creo que primero deberías leerte la página 84 del manual porque lo que te vamos a explicar aquí es lo que viene en esa página.

    De todas formas es la calidad en mega pixel de tomar las fotos.
    Raw es el formato ideal para luego procesar
    Raw +jpg te graba la foto en los dos formatos
    Y después vienen los diferentes jpg de más calidad a menos.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    busca información sobre raw y dispara en ese modo, porque usar jpg en una reflex es como echar agua al vino, es indignante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    busca información sobre raw y dispara en ese modo, porque usar jpg en una reflex es como echar agua al vino, es indignante

    Me podrías explicar el porque?? yo siempre disparo en jpg, gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIAJEROXL Ver Mensaje
    Me podrías explicar el porque?? yo siempre disparo en jpg, gracias.
    Simplemente porque la fotografía nace en el procesado. Era así en la era analógica y lo sigue siendo en la era digital.

    Lo único que hacemos al tomar la foto es generar un archivo RAW, nada más. Pero esa no es la fotografía. Al procesar ese archivo es donde sí nace nuestra imagen.

    Un .jpg no es más que ese mismo RAW procesado automáticamente por la cámara. Es decir, dejas que la cámara con meros automatismos incorporados por Canon resuelva por ti la creatividad de esa imagen.

    Si eres un artisita (porque la fotografía es un arte) no deberías dejar que un algoritmo resuelva tu arte.

    Un .jpg es válido para un periodista o para enviar una foto por mail cuando estamos muy apurados.

    Pero de forma alguna un .jpg de la cámara se aproxima a la calidad y terminación final de un RAW bien procesado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Simplemente porque la fotografía nace en el procesado. Era así en la era analógica y lo sigue siendo en la era digital.

    Lo único que hacemos al tomar la foto es generar un archivo RAW, nada más. Pero esa no es la fotografía. Al procesar ese archivo es donde sí nace nuestra imagen.

    Un .jpg no es más que ese mismo RAW procesado automáticamente por la cámara. Es decir, dejas que la cámara con meros automatismos incorporados por Canon resuelva por ti la creatividad de esa imagen.

    Si eres un artisita (porque la fotografía es un arte) no deberías dejar que un algoritmo resuelva tu arte.

    Un .jpg es válido para un periodista o para enviar una foto por mail cuando estamos muy apurados.

    Pero de forma alguna un .jpg de la cámara se aproxima a la calidad y terminación final de un RAW bien procesado.
    ok, muchas gracias por la aclaración. Un placer aprender de los mejores., gracias.

  7. #7

    Predeterminado

    muchas gracias por sus respuestas y consejos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •