Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Las fotos me salen borrosas , modo automatico A+

  1. #1

    Predeterminado Las fotos me salen borrosas , modo automatico A+



    Buenas a todos , soy muy muy , pero que muy novato en esto , y ayer los reyes me trageron esta canon 1200d , pensaba que vendría con el objetivo 18-55 IS II , pero ha venido con el objetivo 18-55 III , sin estabilizador .... , mi pregunta es , que hoy he estado todo el día tirando (más de 300 fotos) , con el automático , en la cámara se veian bien , pero cuando las abro en el ordenador , las fotos todas borrosas , excepto 4 o 5 , que puede ser debido ? al objetivo? , o a mi primera experiencia con este tipo de camaras , no se chicos , pero me encuentro muy desanimado de ver que no salen las fotos nítidas .Gracias y a ver si me podéis ayudar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Exactamente. Al no ser estabilizado la trepidacion arruinara la mayoria de tus fotos tomadas en baja intensidad de luz.

    Y qué es baja intensidad de luz? Es cuando una correcta exposicion se logra a 1/40, f4 e ISO 1600.

    O sea, que cuando llegues a esa exposicion y para evitar la trepidacion deberas dejar tu objetivo a 18mm y no moverlo de ahí. Ya que a 18mm la trepidacion se presenta a velocidades menores a 1/30.

    Lo mismo deberas hacer si la camara a 55mm expone a 1/20, f5.6 e ISO 1600. Baja a 18mm y toma la foto a 1/40, f4, ISO 1600.

    O, puedes llevar la focal hasta 40mm y exponer a 1/60, f5, ISO 3200. Pero si estamos hablando de baja intensidad de luz junto a presencia de sombras, no esperes una buena imagen a ISO 3200.
    Última edición por Agustin76; 06/01/16 a las 21:43:04

  3. #3

    Predeterminado

    Pero entonces , todas las fotos que haga saldran borrosas si paso de 18mm? , pues que desimación ..... , dicen que este es más moderno , el objetivo , pero por lo que me has dicho , se confirma mis peores notícias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Buenas aficionadito.

    Bienvenido. Lo primero decirte que yo también soy novato pero ya he realizado un curso y me voy defendiendo pero aun no me atrevo a subir fotos. Ya lo haré.
    También tengo ese objetivo (sin estabilizar) y para aprender va bien más adelante te compraras otros.
    Creo que lo primero que debes de hacer es leerte el manual.
    Una vez leído cada vez que vayas a realizar la foto asegúrate de que la cámara (objetivo realmente) esta en AF y también ten en cuenta que cuando pulsas el disparador Hasta la motad aparece un cuadradito rojo o varios que es/son el/los punto/s de enfoque.

    Ve haciendo pruebas que es como más se aprende.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El tiempo que has empleado en hacer esas trescientas fotos "a la buena de Dios" hubiera estado mejor empleado leyendo el manual y algún texto de iniciación donde puedas asimilar los conceptos básicos de velocidad de obturación, diafragma, sensibilidad, longitud focal...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Chicos , el tema es que en el prospecto , si que salía el objetivo 18-55 II con estabilizador , pero en la caja , por fuerra venía el 18-55 III , por lo que me ha dicho Agustín .... , esto con el tiempo no mejorara , por que no tiene estabilizador , o en cambio sí? , estoy por ir a la tienda y cambiarlo por el objetivo 15-55mm II con estabilizador , vale la pena verdad? o no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    A ver. Creo que son dos cosas distintas.

    1.- Sí te cambian el objetivo sin tener que pagar nada pues mejor. Pero yo pienso que las fotos han salido mal NO por el objetivo. Pero lo dicho si no has de pagar nada cambialo.
    2.- leerte manual y ver algún que otro curso de youtube por ejemplo y aprender los conceptos básicos como te ha indicado BAGUS. Una vez que lo hagas comprenderás porque salen borrosas y porque no. En este caso creo que no depende del objetivo, aunque nunca se sabe y puede ser que este defectuoso. Lee, mira, y vuelve a leer y mirar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Algo te va a solucionar pero no todo. En tanto que no conozcas la razón por la que te ha sucedido lo que relatas no serás capaz de evitarlo. Y para conocer lo que ha pasado, insisto, habrás de conocer primero los rudimentos de la fotografía y como se ínter-relacionan entre ellos.
    Y por cierto, hasta ahora -no se por qué - hemos circunscrito la causa de tus problemas a imágenes movidas (trepidación, le dicen ahora) pero sin ver las imágenes tampoco podemos descartar que el error sea de enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Lo que no comentas es el tipo de fotos que has estado haciendo. Si son fotos a objetos estaticos o en movimiento. Si la trepidacion es en toda la escena o es en alguna de sus partes. El modo automatico no es el mas adecuado para lograr los mejores resultados. Te puedo asegurar que con un minimo de practica y en una gran variedad de situaciones de iluminacion no te seria necesario ese estabilizador para ninguna de sus distancias focales si aprendieras los rudimentos del modo manual, observando la maxima de no usar una velocidad de obturacion mas baja que la focal utilizada (es decir, por ejemplo para la focal de 50 mm. no bajar de 1/50 seg. Es muy basico pero para empezar puede servir). Tambien tienes que revisar tu modo de hacer las fotos. Donde enfocas, en todo caso si haces foco presionando a medio recorrido el boton de disparo para luego disparar, o bien disparas sin mas sin dejar que el objetivo logre el enfoque donde tu quieres ( revisa el modo de enfoque que estas usando. El modo puntual al punto central suele ser el mas exacto). En definitiva, leete lo mas importante del manual y vete experimentando con tu camara lo que vayas aprendiendo. Es mas trabajoso que con una compacta, pero a poco que cojas cuatro rudimentos, los resultados van a suponer pasos de gigante en cuanto a la calidad obtenida. Un saludo y al lio ...
    Última edición por noldor; 06/01/16 a las 22:45:16

  10. #10

    Predeterminado

    He estado haciendo fotos de topo tipo , con zom y en automático , las fotos que hacia con zom en automático (por ejemplo a un piña) no me slaen borrosas , pero si que me han salido borrosas haciendo montañas , y paisaje en general , salia con mala calidad , en la pantalla se veian bien y luego en el ordenador , borrosas , en algunas toda la foto borrosa , en otras con demasiado pixelado y otras media foto bien y la otra media borrosa...... ,he sido tonto pq las he borrado todas del enfado que he cogido , por eso que estoy un poco chof... mañana iré a la tienda a ver si puedo cambiar el 18-55mm III , per el 18-55mm II ........

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hola de nuevo Aficionadito. Por lo que comentas, sinceramente no creo que el problema se encuentre en el objetivo. Si te pediría que hicieses alguna prueba rápida y nos mostraras alguno de los resultados defectuosos que has obtenido (lo del pixelado me tiene desconcertado de verdad).
    Si subes una imagen sin procesar y nos pones los valores exif de la toma (ISO, apertura f, vel. de obturación, focal, etc.) creo que será mucho mas fácil que nos hagamos una idea del problema. Yo tuve ese objetivo (pero el estabilizado) y creó que una vez que cogí algo de practica jamas volví a conectar el IS salvo en casos puntuales de falta de luz. Creo que la cantidad y variedad de ajustes que pueden ser inadecuados en el menú de la cámara es tan grande que dar un veredicto sin una muestra y sin una breve descripción de los ajustes que has modificado en dicho menú podría ser aventurado...
    Es lo de siempre. Es necesaria mas información y mas especifica para sacar conclusiones. No desesperes y darle otra oportunidad al objetivo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si has estado fotografiando paisaje con cielo despejado es casi imposible que hayas entrado en trepidación. Con cielo despejado, la exposición promedio es de 1/250, f8, ISO 100. Incluso a 55mm que posee una trepidación por debajo de 1/125, estarías a 1/250 al doble de velocidad, es decir, totalmente fuera de peligro de trepidación.

    Me parece que estas viendo los .jpg de la cámara al 200%. Un 200% equivale a imprimir una gigantografía. Si tu idea es imprimir en tamaños familiares (20x30cm o 15x21cm) o exhibir tus fotos en Facebook, mientras no caigas en trepidación, tu sensor y ese objetivo son las herramientas adecuadas para esos tamaños y para Facebook.

    Solo tienes que ser muy consciente de tu focal y de la velocidad de obturación en cada toma para evitar la trepidación.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •