Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotografia deportiva con el lente de kit.

  1. #1

    Predeterminado Fotografia deportiva con el lente de kit.



    Hola que tal me compre 1200D apuntando a tomar algunas fotos deportivas. Mas que nada badminton. Como muchos sabrán el badminton es el deporte mas rápido de raqueta y se juega en interiores. Ahora entiendo perfectamente que no voy a tener imagenes profesionales pero quisiera intentar sacarle el mayor provecho posible a mi 1200. Me e visto varios curso online y leído así que en algunos aspectos en general algunas cosas entiendo pero todavía no me quedan claras algunas cosas.
    Les cuento mi problemas y me podrian explicar que modificar para lograr tener mejores resultados.

    Empece tomando fotos en modo manual puse la apertura en lo mas alto 4000 y el diafragma en lo bajo f4.0 y el iso en 3200. Tome fotos y la verdad que al ser un lugar con luz artificial salieron muy oscuras. después pase al modo P. y logre mejores resultado pero con la misma velocidad.

    Ahora entiendo que al bajar la velocidad va salir con mas luz la imagen pero eso no significa que va a salir con movimiento? entonces lo que yo quería saber si alguno me podria explicar es como lograr encontrar el balance perfecto entre velocidad, diafragma y iso.
    Entiendo perfectamente que con este lente que tiene una apertura de diafragma pequeña no voy a lograr muy buenos resultado pero por lo menos lograr los mejores resultados hasta poder comprar otro lente mas apto para el tipo de fotografía que pienso tomar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    La velocidad a 1/4000? Demasiado rápido para interiores no? Dudo que el modo P te escogiera la misma velocidad...

    Puedes probar con prioridad a la apertura (Av) con el diafragma a más abierto que te deje la lente y desde luego no bajes el ISO... La cámara te calculará la velocidad. Claro está que la velocidad que te calcule es posible que no sea lo suficientemente rápida para congelar el movimiento.

    O con prioridad a la velocidad (Tv), fijas la velocidad que quieres y la cámara te ajustará la apertura.

    La velocidad, pues depende: para congelar el movimiento, podrías probar por ejemplo 1/500 a ver... si quieres que se refleje el movimiento, vete bajando la velocidad.

    Con velocidades bajas debes usar trípode o apoyar la cámara para que el movimiento que se refleje sea el de la escena, no el de tu pulso.

    El balance perfecto? Pues en general, con el ISO más bajo posible para minimizar el ruido, hay siempre varias combinaciones entre apertura y velocidad. Con el mismo ISO, a menor apertura (número f más grande) necesitas una velocidad menor para que tu fotografía tenga la misma cantidad de luz. Y viceversa. O a más velocidad, necesitas mayor apertura, y si no es suficiente o porque quieres tener suficiente profundidad de campo no puedes/no quieres abrir más, sube el iso.

    Esto para fotografía en general.

    Para empezar te recomiendo los modos semiautomáticos (los que te he explicado antes) Fijas o bien apertura o bien velocidad, el ISO (para lo que quieres hacer lo tendrás que poner alto, tendrás ruido en las fotos) y la cámara te calcula lo que no hayas fijado. Fijate en las fotografías que salen y si son de tu gusto, utiliza el modo manual con esos valores para que la cámara no ande calculando a cada disparo.

    Te aconsejo que busques en internet, hay muchas páginas y artículos que explican la exposición fotográfica, apertura, velocidad e iso.

    Espero que esto te sirva de punto de inicio
    Última edición por josebairiarte; 22/09/16 a las 17:12:36
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    En saber e balance adecuado está parte del oficio del fotógrafo. Lo encontrarás con la práctica.
    Habiendo poca luz, lo normal es hacer lo que haces tú: utilizar el diafragma más abierto. afecta a la profundidad de campo; pero supongo que a las distancias que estarás no será problemático. De todas formas, puedes utilizar el enfoque selectivo para destacar el elemento que más te interese.
    Con la velocidad es con lo que tendrás que afinar más. Haz pruebas para encontrar la velocidad mínima para congelar el movimiento. Ten en cuenta que puedes obtener efectos interesantes con velocidades que saquen nítidos a los jugadores pero los volantes o las raquetas salgan movidos.
    El ISO que utilizas me parece adecuado; pero, si no hay más remedio, súbelo todo lo que necesites. Si disparas en JPG, prueba a activar el reductor de ruido de la cámara. Si disparas en RAW, tendrás más margen para mejorar la imagen en el ordenador ¿Qué tal manejas DPP? Hay algún hilo por ahí en el que Guillermo Luijk recomienda no pasar de ISO 1600 cuando disparas en RAW porque no pierdes rango dinámico y todas las mejoras que hace la cámara en el JPG las puedes aplicar con el ordenador. De todas formas, una foto que está muy subexpuesta se pude mejorar, pero nunca será buena (aunque a veces es mejor una mala foto que ninguna).
    Supongo que no podrás utilizar un flash para no molestar a los jugadores. Si pudieras, sería una solución muy buena. Si lo usas fuera de la cámara mucho mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Del famoso triangulo de la exposicion siempre hay un valor determinante. En tu caso es la velocidad.

    Si hay baja intensidad de luz y tu objetivo es diurno entonces poco puedes hacer.

    Coloca la velocidad en manual a 1/1600 el ISO a 6400 el diafragma lo mas abierto y mucho mas por hacer no tienes.

    Luego al procesar levantas la exposicion un diafragma o mas si cierras a f5.6 al hacer zoom.

    Fotos movidas no sirven. Fotos congeladas y con mucho ruido sí sirven.

    Tambien puedes hacer fotos creativas muy interesantes a baja velicidad. Luego te subo un ejemplo de un partido de Del Potro en el US Open.
    Última edición por Agustin76; 22/09/16 a las 17:15:58

  5. #5

    Predeterminado

    Si me imagiaba que mucho no podria lograr. si voy a ver lo de las guias de DPP. si podrian pasar el hilo seria perfecto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Foto de una agencia internacional publicada en el diario.

    copa-davis-2270561h350 by Agustin Ezequiel, en Flickr


    siempre se puede ser creativo, ja!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •