Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 149

Tema: Resultado Ganadores Gymkhana XIII

ag2r está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

"¿Es más buena la foto por haber 8 personas en el jurado?"

No sé si más buena, pero quizá mejor valorada.

La gymkhana que ganó GoRi es bastante parecida a la tuya en cuanto a gustos, lo de tus amigos pudo ser una casualidad, o quizá simplemente no las había mejores por lo que fuera, podrían ser muchas cosas no sé.

Siendo sinceros, si tan subjetiva es la fotografía, ¿tres personas deberían estar de acuerdo? NO, sería muy difícil que en los 15 temas cuadraran en su pensar.

Sin ir más lejos, y sin ánimo de ofender a nadie mi seria podría haber estado en cualquier puesto del podium, pero quedó cuarta. Y esto no lo digo yo, lo dicen tanto mis amigos, como gente del foro, como incluso gente que llevó premio en esta gymkhana.

El caso es que quedó cuarta porque una persona así lo decidió. ¿pero que pasaría si hubiese dos personas más en el jurado? Quizá quedaría peor que cuarta o a lo mejor 1ª.

Si queremos hablar de subjetividad, no hay otra forma de que 2 ojos sean mejor que 6, 8 o los que quieras. Te pongo un ejemplo, si me dejas elegir a mi el balón de oro te diría Iniesta, pero el vecino de turno dirá Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Pues por eso existen decenas de votantes, para que sea un premio justo y objetivo, un premio que por votos determina al primer, segundo y tercer mejor jugador del planeta.

Pues esto es lo mismo. Pienso.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ag2r Ver Mensaje
    El caso es que quedó cuarta porque una persona así lo decidió. ¿pero que pasaría si hubiese dos personas más en el jurado? Quizá quedaría peor que cuarta o a lo mejor 1ª.
    Te doy toda la razón, puede pasar cualquier cosa si hay más de una persona en el jurado... lo mismo que si hay una sola persona.

Si queremos hablar de subjetividad, no hay otra forma de que 2 ojos sean mejor que 6, 8 o los que quieras. Te pongo un ejemplo, si me dejas elegir a mi el balón de oro te diría Iniesta, pero el vecino de turno dirá Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Pues por eso existen decenas de votantes, para que sea un premio justo y objetivo, un premio que por votos determina al primer, segundo y tercer mejor jugador del planeta.
    No me puedo creer que afirmes que el hecho de que voten unas decenas de personas hace más válido un veredicto.

Llevo leyendo tus post en este hilo desde el principio (con respecto a este tema) y mi observación es la siguiente:

Comienzas pidiendo explicaciones a Gori y refiriéndote a su juicio como "rasero". Apelas a la objetividad para considerar menos válido el veredicto ya que la objetividad es un valor que todos entendemos como positivo. En el siguiente post dices tener tu propio rasero (no lo pongo en duda) y "una mirada objetiva" (eso ya lo dudo más) además de decir que las normas suelen estar incompletas (lo que pasa es que si participas las aceptas, es lo que tiene).

Es algo que nunca vamos a saber me parece a mi.

Para mi han ganado series muy buenas, pero no las mejores. No seré yo quien venga al foro cual oveja diciendo "bee bee bee que series tan buenas beeee bee justas vencedoras beee bee" sólo por el hecho de quedar bien de cara a la galería.

Si nadie expone sus contrapuntos de vista o crea una pequeña oposición todo queda muy bonito y con un rollito fenomenal. Las reglas son claras y el juez (GoRi) manda, pero todos tenemos derecho a mostrar nuestras opiniones. Y siento si fastidian pero es una realidad.
    Muchisimas gracias a todos, sin vuestra ayuda no habría podido ser, la verdad es que me costó mucho terminar esta gynkhana, falto de imaginación quizá.

Carlos, muchas gracias tio, leyendote uno se viene arriba en nada, gracias de verdad.

A todos.... os deseo mucha suerte y lo imprtate es participar y el buen rollo.

SALUDOS!
    ¡Pero que casualidades! yo también estoy en Suiza.

Pues nada, que se le va hacer, siento las molestias y el asunto me queda claro. Sólo saco una conclusión, no volveré a participar en una gymkhana.

La tomé muy en serio, no me tiembla el pulso en decir que gasté tiempo y dinero, y cuando juego o concurso en algo es para ganar. A mi un 4º, 3º o 2º puesto no me vale.

Un saludo y gracias por la aclaración.
    Estas tres citas se explican ellas solas. Primero llamas a gran parte de los compañeros "ovejas" a lo que en Galicia denominamos borregos (acepción 3ª) y después te defines como un perfecto hipócrita.

La primera y tercera cita están extraídas de este mismo hilo y la segunda de tu post de participación en la Gymkhana.

El caso es que por más que repitas tus ideas no se convertirán en realidad por ciencia infusa. Y la única conclusión que alcanzo es que tienes muy mal perder.

Como te ha dicho Pope no siempre se gana (te lo digo yo) y no puedes rasgarte las vestiduras cada vez que no lo hagas.

Sé que mi texto será leído desde el prisma de 2º clasificado y espero que eso no le quite validez por esto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Demagogia pura en tu comentario. No mezcles post que hice hace una semana con los que hice ayer.

La semana pasada estaba cabreado y no tengo miedo en ocultarlo. Esta semana ya me da igual, y explico lo que a mi me parezca para mejorar el juego. Te sorprendería ver los PMs recibidos en favor de esta opinión.

No me puedo creer que afirmes que el hecho de que voten unas decenas de personas hace más válido un veredicto.
    Y yo no me creo que pienses que no sea así, de hecho no me has dado una razón para hacerme cambiar de opinión, ni creo que nadie la tenga. Un jurado se suele de componer de varias personas, perdón se suele no, siempre.

Primero llamas a gran parte de los compañeros "ovejas" a lo que en Galicia denominamos borregos
    Y por ultimo decirte que cuando escribo eso no estoy llamando borrego a nadie. Simplemente hay gente disconforme con el resultado, sin embargo se limitan a felicitar a los ganadores. Yo también os he felicitado, pero tengo suficiente valor como para hacer pública mi disconformidad con la evaluación, quizá yo también sea una ovejita que se ha salido del rebaño

Predeterminado

Demagogia pura en tu comentario. No mezcles post que hice hace una semana con los que hice ayer.
    Mientras veías posibilidades de ganar no decías ni pío, en cuanto te viste fuera... ya cambia la cosa.

Busca demagogia en el diccionario.

La semana pasada estaba cabreado y no tengo miedo en ocultarlo. Esta semana ya me da igual, y explico lo que a mi me parezca para mejorar el juego. Te sorprendería ver los PMs recibidos en favor de esta opinión.
    No me sorprenderá ver los privados pero tampoco tengo ningún interés, en la anterior Gymkhana yo también quedé de cuarto pero no me agarré ninguna pataleta. Sencillamente quien valoró lo estimo así, no hay más.

Y yo no me creo que pienses que no sea así, de hecho no me has dado una razón para hacerme cambiar de opinión, ni creo que nadie la tenga. Un jurado se suele de componer de varias personas, perdón se suele no, siempre.
    Aplastante, un jurado necesariamente se compone de varias personas pero aquí no hay un jurado hay un juez.

"Como se eligen los ganadores: Los ganadores son elegidos por el anterior ganador, que es también quien ha puesto los temas de la Gymkhana. Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto. Esta norma es de obligada aceptación para participar. En ningún caso se compondrá un jurado ni similar, sólo la elige quien ganó la anterior edición. En caso de no poder hacerlo esta persona, serán los administradores los encargados de realizar sus tareas. Las puntuaciones finales no serán públicas."

Por otra parte, te haré un símil democrático: Existen 100 personas en un lugar y 49 votan sí a una elección y 51 votan no.

¿Consideran las 49 personas justa la votación?

Según tú porque lo han elegido 51 personas (5 decenas), según yo por participar de la votación asumiendo el hecho de no ganarla.

Tú problema es que participas sin contemplar la posibilidad de no ganar y defenderás tus falacias a cualquier costa. Tus supuestos valores objetivos dependen tan sólo de en cual de los 2 grupos te encuentres.

Y por ultimo decirte que cuando escribo eso no estoy llamando borrego a nadie. Simplemente hay gente disconforme con el resultado, sin embargo se limitan a felicitar a los ganadores. Yo también os he felicitado, pero tengo suficiente valor como para hacer pública mi disconformidad con la evaluación, quizá yo también sea una ovejita que se ha salido del rebaño
    Tienes mucho valor, efectivamente, el propio de un hipócrita que es capaz de banalizar sus propias palabras apoyándose en que las dijo enfadado y hace una semana. Debes de creer que eso te exculpa de algo. Ha quedado claro que creías (y crees) que tu serie es la mejor "objetivamente" y no te importa nada faltar al respeto a todos los compañeros para defender tu visión que, por cierto, es subjetiva. Tan válida como todas las demás pero subjetiva, no trates de imponerla como un valor objetivo ni de disfrazarla de intento de generar un debate constructivo.

Has llamado borregos y no sólo eso si no que añadiste los balidos. Valiente prenda.

Después de tu respuesta me queda claro que no merece la pena argumentar y razonar lo sucedido. No me enzarzaré en una discusión cíclica, no conduce a nada.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Si vuelvo a leer un comentario desmereciendo un forero a otro cerraré el hilo.

Si quereis seguir insultándoos, utilizad los privados.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues esperemos que Domonte deje de desmerecer, parece que le sienta mal que haya gente que considere que su serie no debía estar ahí arriba., ¿por qué eso es lo que estas pensando ahora mismo verdad? Pero que más da.

Mientras no vi los ganadores no dije ni pio ¿para qué?, cuando los vi fue otra historia, ahí es cuando hay que empezar a hablar y plantear las cosas. Y esto es lo que hay, te molesta más a ti esto de lo que ha molestado a mi verte de 2º.

¿No te agarraste ninguna pataleta en la anterior gymkhana? ¿Entonces por qué te la agarras en esta si has resultado premiado? Te molesta que yo exponga que un sólo juez me parezca poco.

Y ya que lo comento te diré, que si de 100 personas 51 elijen una cosa, bien por la democracia. ¿Pero donde está la democracia en una sóla persona? ¿Acaso Franco o Hitler eran democráticos? Pues eran solo una persona Lo que me lleva a pensar que cuando estos parámetros se dan las cosas no pueden salir bien. Que la gente acepte las reglas me parece muy bien, es lo que hay que hacer, pero no por ello voy a dejar de dar mi punto de vista porque gente como tu se cabree.

No contemplo la posibilidad de no ganar cuando creo que debo ganar. Si entendiese que de las 300 gymkhanas que hay hay decenas mejores que la mia, no me queda otro remedio que callar, créeme que sé hacerlo. Pero mira que casualidad, quedé de 4º y los puntos de vista tienen un elenco muy alto. Osea, que ese cuarto puesto puede variar según que ojos se miren. Pero ha sido GoRi quien lo decidió, punto pelota, yo le doy mi apoyo y ha realizado un gran trabajo. Ahora elije Popewan, y para la próxima alguien parecido a Popewan ganará, así sucesivamente bajo mi punto de vista. Es lo que pienso revisando las ultimas ghymkhanas.

Y tiene tela, que me llames a mi hipocrita, pues se está demostrando que de eso tengo poco ¿trato de imponer algo? ¿eso crees? Te molesta que haga esto, supongo, pues ya tienes dos problemas, ya sabes. A mi enseñaron a demostrar mi libertad de expresión, no sé a ti. Llámalo debate constructivo o destructivo, es un debate sin más.

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tenía algun comentario al margen de lo que discuten, pero mejor me lo guardo por solidaridad a participando aceptas las normas. Solo siento no haberla terminado, una vez se acaba, por mucho el reto es contigo no con los demás (aunque esté de acuerdo on eso), la verdad es que pierde un poco la gracia.

¡Felicidades a los tres ganadores! Y un abrazo a todos los que se apuntaron y fueron con ilu a hacer estas fotos, hay verdaderas joyas en las galerias.

hydon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver tíos, os estáis metiendo en un fregao de difícil solución. Veo dos problemas principales, uno es la opinión de que un jurado compuesto por tres personas será más objetivo que uno compuesto por una, es es obvio, pues la objetividad no existe, es el compendio de muchas subjetividades, nadie, absolutamente nadie es objetivo, eso es imposible por definición, pues para valorar cualquier cosa necesitamos una referencia, un punto 0,0 en un eje, y ese punto nos lo da nuestra educación, nuestra cultura, nuestros valores sociales.... todo lo que nos convierte en personas y todo eso forma parte de nosotros.

El otro punto es que AG2R, considera su serie digna de ser ganadora o al menos de haber entrado en el podium, con ese punto, desde mi subjetividad objetivada lo máximo posible, no estoy de acuerdo, pero estoy convencido de que otros muchos sí lo están, este mundo y más en concreto este mundillo sería una aunténtica mierda si a todos nos gustara lo mismo. Es sin duda alguna, una gran serie, pero considero mejores las vencedoras. Por favor, AG2R, no te molestes, es simplemente mi sincera opinión de novato, ¿que por ser novato no vale una mierda? pudiera ser, pero no creo, recordemos que hay muchísima más gente que no tiene ni puta idea de fotografía que gente que sí la tiene, ¿o los fotógrafos crean arte solo para fotógrafos y al resto que nos den? No debemos perder esto de vista.

El hecho de que haya diferencias de gusto y opiniones no es para enzarzarse en una discusión que, aún por encima, no va a llevar a ninguna parte, pero, sobre todo, no es motivo bajo ningún punto de vista para llegar a la calificación o descalificación personal.

Propongo una solución, AG2R, crea en el foro general de Gymkhana una encuesta con la serie que más le gusta al resto de los foreros, podrías poner como opciones la 1ª, 2ª, 3ª, la tuya u otras (especificar), creo que es la manera más justa de zanjar con la cuestíón, matamos dos pájaros de un tiro, saber cual es la mejor serie evaluada por un jurado inmenso.

Sobre todo buen rollito tíos, que estamos aquí cuatro días y no nos podemos permitir pasar dos de mala hostia.

50D - Canon 17-40L - Canon 50 1.8 - Sigma 18-200 OS
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

zahara está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Este debate ya lo viví, hace poco, cuando se dieron los premios del concurso de verano.
    Saco una conclusión: hay gente que tiene muy mal perder. Ni tan siquiera se hubieran conformado con el 2º. Quieren el 1º. Vaya tela!!!

Y siempre se habla de lo mismo: la subjetividad, el jurado, mi serie era mejor......

Yo he participado en una Gym, el año pasado. Y me lo pasé genial haciendo fotos. Y siempre he dicho lo mismo: consiste esto de la fotografia en un hobby carisimo, con lo que nos lo pasamos genial.

Aparte de quedar mi foto la 2º en el concurso de verano, a los pocos dias me dieron el tercero en otro premio. Pero antes han habidos otros en los que no he tenido ni un mal reconocimiento. No por ello el juarado era malo. Simplemente mis fotos no gustaron lo suficiente...

Si en la proxima edicion elige alguien que ha ganado, deberia ser un reto poder hacer algo parecido a su serie. El sello de Popewan es muy particular. las fotos tienen un procesado parecido. Y me parecen geniales. Ojala pudiera sacar algo así. ¿porque no? ¿Acaso nos encasillamos en un tipo de fotografia y nos negamos a experimentar algo nuevo?

En lugar de lloriquear por no haber ganado, debemos de sentirnos orgullosos de compartir foro con gente tan creativa como los ganadores. Hubiera sido mas inteligente pedir que el ganador nos explique como ha sacado cada una de las fotos para seguir con nuestro aprendizaje continuo. (valga esto como sugerencia). Me encantaria saber la focal, la iluminación o el retoque de cada una de las fotos.

Menos mal rollo, que confundimos con libertad de expresión y mas vanagloriarnos de las geniales fotos presentadas. Y el que no sepa perder que no se presente.

Enhorabuena a los ganadores........
    50d+ Canon 17-85 mm + Sigma 15-30 mm EX+ Canon 100 Macro + Sigma 70-200 mm 2.8 HSM + Monopie Giottos....y otros cacharros que No sé para que sirven

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

hydon, lo que tu propones a mi no me sirve, porque no es lo que busco. No necesito que una multitud me diga que mi serie es mejor o peor, y pese a no necesitarlo si lo he sentido tanto en los comentarios que me han dejado como en los PM. El tema de los novatos no sé porque lo sacas, pues llevo 10 meses con la cámara y nunca antes había sacado fotos, soy otro novato más.

zahara, estamos con lo de siempre, a mi no me hace falta participar en algo como esto nin en ningún tipo de concurso para pasarlo bien, simplemente cojo mi cara cualquier día a cualquier hora y me llega. Ya sé que cada 2x3 sale alguien al paso con ese topicazo que a mi sinceramente, me da un poco igual. ¿Que a partir de ahora me tomaré las gymkhanas de broma? ¿...o sin seriedad? Seguramente. Y si me hubieran explicado antes que esto mismo ya ocurrió en otras ediciones quizá ni concursaría.

Y yo ya me siento orgulloso de compartir mi trabajo, y te digo lo mismo que antes, no me hace falta una gymkhana para hacerlo, pues llevo en la pulidora 6 meses. Ni tampoco me gustaría amoldarme a la fotografía de nadie, tengo un gusto personal que a mi me vale y me llena, mi forma de ver las cosas. Y si estoy interesado en saber los parámetros de la toma miro los exif de los compis. Que me parece a mi que confundís mucho eso de lloriquear y no saber perder con no estar de acuerdo, así se mueve este país cuandoa mas de uno no le gustan escuchar 4 verdades.

Spit está desconectado Participante

Predeterminado

Puedo estar de acuerdo con ag2r en muchas cosas, pero el gran problema es que has abierto este debate despues de quedar 4º y no antes de empezar la gymkhama que es cuando cosas como estas se podian aclarar y debatir. Cada vez veo mas claros los motivos por lo que estas haciendo esto. Dudo mucho que si hubieses ganado, estuvieses aqui proponiendo un sistema de evaluacion mas justo.

Pides objetividad en un concurso que ya antes de empezar se declara completamente subjetivo y que ademas exige la aceptacion de un unico juez ANTES de empezar a participar.

Ojala cambie esto de cara a la proxima gymkhama, pero respecto a esta ya no hay nada que hacer.

Personalmente propondria de cara a la proxima gymkhama que el jurado lo compusiesen los tres ganadores como minimo ( dando mayor voz al 1º que al 2º y al 2º que el 3º ) e incluso que la moderacion participase.

Otra manera "justa" es que el jurado escogiese 10 series, luego se hiciese una encuesta para eliminar a 5 y que por ultimo el jurado escogies las tres mejores de entre las 5 restantes o algo por el estilo.

En cualquier caso, pienso que deberias dejar de hablar de el resultado de esta gym y centrarte, si de verdad lo quieres, en intentar cambiar las normas de cara a proximos concursos. Haciendo lo que haces y del modo que lo haces creo que solo estas perdiendo el respeto de gran parte del foro y no creo que eso te guste ni te convenga.
    http://www.flickr.com/photos/41751187@N02/
    450D con 10-22 + 18-55 + 55-250IS + Manuales PK SMC 35mmf2 50mmf1,7 400mm + Flash Vivitar 285

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Enhorabuena a los ganadores, estupendo trabajo y premio más que merecido, me he recreado con vuestras fotos y la verdad habéis bordado los temas.

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo