Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Ampliación fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    33

    Predeterminado Ampliación fotografía



    Buenas noches:

    Me han pedido en el trabajo realizar un foto de 5 x 3m. Nunca he hecho una ampliación tan grande. Lo que no sé es si con la cámara que tengo, 1DS MARK III, puedo llegar hasta esa ampliación sin perder mucha definición.
    Para evitar incluso algo menos de ruido, no sé si sería acertado en la ISO en vez de poner en 100, ponerla en 50 (L).

    Qué os parece?

    La foto es en la playa de San Sebastián.
    Los objetivos que utilizaré serán: 24-70mm 2.8 L y el 70-200mm 2.8L

    Muchas gracias.

    Y como siempre .................. seguiremos aprendiendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Yo desde mi ignorancia en super ampliaciones supongo que el quid de la cuestión estará en el procesado que le den los que la amplien...
    Algunos sitios que amplian afirman que tienen sistemas específicos para eso, supongo que por interpolación...
    Desde luego que la misma definición que una de 20x30 será imposible, pero tampoco es para verla desde la misma distancia.
    Ya irás contando...
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    En pricipio "nominalmente" a unos 250 dpi igual te da para un A2( esto nominalmente y en plan "fine art")

    Pero despues hay mucha gente que con cualquier archivo hace cualquier tamaño ( es decir que se lo monta con lo que hay)...hay gente como los de CopiasXL ( mira en google) que tiran "con lo que hay".

    Lo ideal sería que tuvieras una Hasselblad con 39 Mp o algo así...pero con la cámara que tienes ya podrán sacar mucha calidad de ese archivo.

    Consulta con ellos.

    Yo te puedo decir de alguien en Donosti que tiene una Hassel así y te puede sacar también copias grandes o aconsejarte ( yo le pido las cosas a él).

    PD: te he dicho de CopiasXL porque si no parece que trabajo a comisión con el que me hace las copias.

    Eres de Donosti?????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    De disparar con ISO 50 nada. Un error muy común de muchos fotógrafos es identificar el ISO 50 de las digitales con las maravillas del Velvia de Fuji y no es así. Tu cámara está calibrada para ISO 100 y esa es la sensibilidad más adecuada.

    Por otro lado, yo hago impresiones a tamaño A3+ ajustando las medidas de la imagen sin interpolación (483mm x 329mm) quedándome una resolución de unos 211 ppp, totalmente suficientes para imprimir con la Epson 1800 que tengo en casa, hasta 200 ppp te lo puedes permitir y todo esto desde una 1D Mark II N que sólo tiene 8,2 Mp comparados con los 21 de la tuya.
    En tu caso no tendrás más remedio que interpolar, pero partimos de la base que una reproducción de esas dimensiones no es para mirar de cerca, incluso es posible que el material sobre el que la impriman sea una lona (digo yo..., no lo sé) por lo que puedes interpolar y llegar a unas resoluciones de 150 ppp o menos sin demasiados problemas, es cuestión de que hagas unas pruebas.

    Ten muy presente no subexponer la imagen al hacerla porque, aunque con el RAW puedas rectificarlo, el ruido te aumentará considerablemente y en la ampliación será inaceptable.

    Un saludo y suerte!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Buena noches:

    Con la foto, van a empapelar la pared de una tienda, luego tendrán que sacar la foto en trozos y luego pegarla en la pared.

    Muchas graciassssss.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    ... pero partimos de la base que una reproducción de esas dimensiones no es para mirar de cerca...
    Ahi está el quid de la cuestión.
    El grano aparecerá iremediablemente si te acercas al punto de oler la tinta... Esos murales se observan desde más de 4 mt de distancia y allí no hay mucho que detallar.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Sí soy de Donosti y si me puedes decir la persona que tiene esa maravilla de Hasseblad, te lo agredecería, a ver qué me puede aconsejar.

    Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    y porque no la puedes hacer de golpe,...de una pieza...que utilidad tiene lo de convertirla en trozos???

    Se puede sacar de una pieza, en una lona como dice Neus, en Donosti mismo hay quien te puede sacar el tema "como para vallas" de una pieza .....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david jesus Ver Mensaje
    Sí soy de Donosti y si me puedes decir la persona que tiene esa maravilla de Hasseblad, te lo agredecería, a ver qué me puede aconsejar.

    Muchas gracias.
    Si Cesar Lera de Iberduo en Igara ( creo que se llama la empresa...yo he estado hay 2 o 3 veces y el tio te lo explica todo muy bien).

    PD: no le digas que te he hablado de Copias XL ...que va a creeer que le estoy "poniendo los cuernos"...y no es así.

    Yo voy a sacar con el una exposición entre A1 y más tamaño ( dependiendo de la pérdida de detalle) en plan "fine art".

    Tiene lonas, displays, distintos soportes y expositores para lo que tú quieres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo la foto la haré de golpe, pero el dueño de la tienda quiere empapelar un trozo de la pared con una foto de Donosti y me imagino que no empapelarán de golpe un papel de 5x3m, tendrán que colocarla a trozos, como si empapelas una pared de tu casa, no? Es muy dificil manejar semejante tamaño de papel.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    San Sebastian-Donostia
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Ah vale.....lo que te dicen "en plan valla" va bien (para mirar de lejos).

    Ahora que material va bien para encolar sera otra cosa.....el fotográfico parece mejor candidato que los típicos de impresora de chorro de tinta....esto lo tienes que preguntar....que no empape y se corran las tintas ( pudede pasar en segun que copias).

    Esto lo podrías preguntar en Iberduo o por ahí...pero es un punto importante como adherirlo a la pared.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    hay que tener en cuenta que una vaya es para ver de lejos, como bien decía Neus. Pregúntale al impresor por la resolución final, seguro que ni se acerca a los famosos 300ppp. Puedes comprobarlo tú mismo si te acercas a cualquier anuncio de parada de bus, verás que a pocos centímetros del cartel puedes ver los puntos de colores que conforman la imagen, y comprobarás que son bastante grandes. eso no se nota si lo miras a la distancia habitual
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ampliacion limitada
    Por Vampy en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/08, 20:24:00
  2. Megapixles X Ampliacion
    Por zarpa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/08, 04:57:45
  3. ampliacion al 100%¿¿??
    Por eos 50 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/08, 02:11:20
  4. ampliacion equipo, 24-105 L , o 70-300 is
    Por jfymal en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/12/06, 21:29:13
  5. Ampliación macro
    Por GNSoft (LM) en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/05, 00:23:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •