Hola compañeros, pues esa es la pregunta ¡como lo averiguo?, me ha salido una oferta buena y me gustaria saber el numero exacto de fotos de la camara. Muchas gracias a todos.
Un saludete
Jorge.
Canon 5DMKII,1000D,Sony-717, Sony-828.
Hola jimenezjo.
Hay un programa llamado CanCount.
Ocupa 2883 kb.
Si no lo encuentras y te sigue interesando enviame un MP con tu email y te lo paso.
Creo recordar que funcionaba sobre una foto RAW, y te decia el numero total de fotos de la camara.
Si finalmente compras la 1D vas a alucinar ¡¡¡
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Cuidado a la compra de la eos 1 mark III, pues está a la venta nueva pos 2800 pavos iva incluido, yyyyyyyyyyy la tienes nueva.
Y si es la mark II (2) no olvides mirar el hilo donde vende una un forero muy serio que hace daño la vista la oferta.
"Maldita Crisis", no se si decirle a la familia que me han atracado cuando iba a pagar las vacaciones, que este año no hay viaje y comprarsela yo.
Un Saludo.
Tampoco te fies del contador de imágenes. Si a pasado por el SAT, suelen reiniciar el número de disparos.
Gracias a todos por las respuestas. Perdon por tardar un poco en contestar pero hacia unos dias que no conectaba.
Hay un programa llamado CanCount.
Ocupa 2883 kb.
Si no lo encuentras y te sigue interesando enviame un MP con tu email y te lo paso.
Pues si que estoy interesado, jrgranollers, se agradece el ofrecimiento. Ahora te paso el mail y ya me lo envias cuando puedas.
Si sale todo bien pues ya tengo un chollito en casa para "tirar" un par de añitos..jejejeeeeee.
Hasta luego.
Un saludete
Jorge.
Canon 5DMKII,1000D,Sony-717, Sony-828.
Aquí ponía RG alguna información en su página sobre CanCount ....
Rob Galbraith DPI: Tools we like: CanCount 1.31
aunque el enlace al programa ya no funciona .... Pero lo puedes conseguir la versión 1.33 a través de aquí y por un módico precio (< 12€):
http://www.enjoyyourcamera.com/Canon...ries::525.html
PERO SEGUN DICEN, ..... cuando se ha superado el número de 65K disparos en la MkII, este programa no era exacto con el número de actuaciones. Ver:
http://photography-on-the.net/forum/...d.php?t=414232
http://www.openphotographyforums.com...ead.php?t=5136
Aquí se recomienda el uso del otro programa: 1DCount:
(y en otros muchos foros como el de Fred Miranda, etc) que sí parece es el único PROGRAMA que funciona con el tema del roll-over .... y la persona que hizo ésta otra utilidad gratuita para leer los contadores de las serie 1D antiguas (tanto sobre Jpeg como RAW y con Windows XP) es un viejo conocido del foro de POTN, el amigo FoxBat. Si quieres conseguirlo, simplemente pica en este enlace:
My Downloads - foxbat's photography
Vete abajo, donde pone Free Software y pulsa en el enlace de Download del primero: 1D Actuation Counter
Saludiños
Última edición por Juan55; 06/07/09 a las 18:03:49
Muchas gracias por el enlace, Juan. Lo probaré porque el 1DCount no me era fiable (dice que tengo 4000 disparos cuando sé perfectamente que tiene muchos más). Según me comentaron, cuando pasa una de estas máquinas por el SAT para hacer alguna limpieza o reparación, ponen el contador a 0.
Cómo he estado editando sobre la marcha para ampliar la información (no sé en que momento has entrado), y para que quede claro .... el programa que bucabais era el CanCount, y ese no es muy exacto con las lecturas según dicen, sobre todo cuando el contador ha pasado de 64K disparos ...
.... el aconsejado por todos es el de FoxBat: 1DCount
Saludiños
PS: Se me hace raro que en SAT pongan los contadores de disparo a 0 .... es tirar piedras contra su tejado, sobre todo a la hora de cambiar shutters y otras piezas; pierdes información valiosa para facturación y para servico. Dile a un cliente que es lo mismo: le cambias el obturador con 6.800 disparos que con 208.000 !!!
De echo, y segun me comentan de un SAT, lo que si hacen ( o debieran hacer), es anotar el total de fotos de la camara cada vez que pasa por el servicio, en garantia o no, ya sea por averia o para mantenimiento, igual que anotan los kilometros de nuestro coche en cada ITV. por ejemplo.
Pero de eso a poner el contador a cero, pienso como Juan55: es tirar piedras sobre su tejado, todo y que finalmente, sumando las fotos de cada pasada por el SAT tendrian el total de fotos.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Pues no sé, el tema de borrado desde el SAT ya me lo han comentado dos personas. Lo que es seguro es que mi MkII no tiene 4000 disparos, ójala!
Marcadores