Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Sensor rayado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Exclamation Sensor rayado



    Hola, (y me cago en mis muelas)

    he jodido el sensor de mi 1d mkii. Resulta que limpiandoselo me apareció un rayita, pensaba que era mierda que extendí, pero no, tiene todas las de ser una raya. No se nota hasta f/8 más o menos, pero he cogido un cabreo conmigo que no puedo, me pegaría si no fuera porqu mi madre no me deja.

    Bueno se que es complicado que pase esto, pero por mucho que frote (con isopropilico) la raya no se va, lo que me hace pensar que sí que es un arañazo. Sé que no es el sensor lo rayado, sino el filtro IR que va delante.

    ¿Alguien sabe de algún sitio donde los cambien?, se que los de astrofotografía lo hacen a menudo, pero por mucho que busco no encuentro y en el servicio técnico te dan por ....cobrarte un pastón.

  2. #2

    Predeterminado

    Hombre, si la camara tiene poco tiempo, lo mejor es que la lleves al servicio tecnico.

    La broma del isopropilico nos la han jugado a muchos me da a mi, yo con mi 40D tuve la misma idea y no funciono, al final pague pa que me lo solucionasen y de paso las limpiezas por un año...

    en fin, si no quieres que te coma el sat de canon, tienes otra el metodo, hazlo tu mismo..

    una de las mejores opciones es ponerle un cristal limpio, asi te valdria para fotos en IR y para fotos de amplio espectro.

    tienes varias opciones, una de las mas apetecibles y aconomicas es usar los filtros de lifepixel te sale mas o menos por unos 200€ con portes y demas, pero el cristal que te venden juraria que es mejor que el que venden con las propias cam, eso si, es mi punto de vista, que no quiero polemicas.

    Sea como sea, ellos tienen las demas opciones, cristal trasparente o IR...

    De esto se puede ir tirando mas y mas del hilo, hasta el infinito y mas alla... pero creo que pa que comiences a pensar, tienes lo necesario... si quieres mas informacion al respecto, pues, pregunta, quiza, pueda escrbir mas cosas sobre esto...

    Saludos y no te preocupes, eso te pasa por limpio, cmo experiencia propia, una vez modificada una camara, terminas de temer tocar el sensor, vamos que, no es tan delicado como pretenden algunos, solo, hay que usar los productos adecuados y el alcohol isopropilico, no esta en este listado ^^

    Saludos y a pasarlo bien... ahora es cuando comienza lo divertido, ya veras

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias por tu consejo, muy completo.
    En lifepixl son 430 loros cambiarle el cristal, no sé hasta que punto me merecería la pena, tendré que pensarlo, pero es la mejor opción.
    Lo de las fotos IR y de amplio espectro no me interesa, lo cambiaría por uno normal.
    ¿Cuándo dices "hazlo tú mismo" te refieres a que la desmonte y lo cambie yo? UFF, con lo mal que lo pase limpiandola, no creo que me pueda atrever.
    Pensaba que quizás haya atrevidos con experiencia aquí en España que por ganarse unos duros hagan este tipo de cosas, me extraña que los aficcionados a la astrofotografía las manden al SAT o al extranjero para quitarles los filtros.
    Muchas gracias orgos por la info, muy útil
    Última edición por teletabo; 05/08/09 a las 00:54:39

  4. #4

    Predeterminado

    Hombre, hacerlo tu mismo es mejor, si quieres que lo hagan ellos, mejor llevala al sat, quiza sea mas barato y desde luego mas rapido.

    Las de "amplio espectro " que creo que no se llaman asi pero weno... te podrian llegar a interesar llegado a ese punto, por que con un balance de blancos a una carta gris neutra te saldrian las fotos como con la camara normal, vamos que podria venirte bien y todo, pero bueno para gustos los colores...

    El hazlo tu mismo, claro, es eso sin mas, no es tan complicado y ademas de eso, le terminas quitando el miedo a la camara, yo he desmontado mi 5d y una 10d y la siguiente que caera sera la 40d, por que como no pienso cambiarlas ni venderlas, pues no tengo problemas, y asi se limpian mejor, al final como todo, le tenemos mas miedo a las maquinas de lo que es normal y al final, son meros cristales, claro, hay que tener cuidado, no es plan hacerlo como si no te importase, pero, por ejemplo, uno de los temas mas delicados es que entre mierdecilla entre el sensor y el filtro de paso bajo... y es complicado, hay un trozo de celo de doble cara que los proteje el uno del otro y si lo haces bien, no tiene por que quedar nada entre medias...

    Vamos que todo es cuestion de quitarte el miedo a hcer algo mal, la experiencia me dice que a mas miedo tengas, peor salen las cosas...

    Una pena que no estes en los mandriles, sino, hasta me animaba a que lo hiciesemos juntos, que siempre esta bien eso de ver las cosas por dentro.. incluso podria ser didactico pa los demas...

    En fin... que suerte con lo que hagas y ya contaras como terminas solucionandolo... pero por enviar la cam y demas, te sale mejor que la lleves al sat, creo...

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si no tuviera solución seguro que me aventuraba a desmontarla yo, pero como es usable hasta f/8 me da más cosa arriesgarme. Además tengo mala experiencia, se me rompió hace unos años una compacta y la desmonté para ver si se podía hacer algo, desmontarla es muy fácil y casi todo el mundo puede hacerlo, pero cuando tienes que volver a montarla es otra historia, te sobran tornillos y piezas por todos lados.

    Supongo que la 1D es más complicado desmontarla por eso de que tiene sellado, pero no lo sé. En el SAT la tarifa plana para ella es de 500 y pico euros, un disparate, y supongo que la otra opción de presupuestarlo y demás andará por el estilo.
    ¿Entonces con un cristal transparente lo único que pierdes es el balance de blancos? En teorí podría interesarme porque tiro en RAW y eso no es problema, aunque supongo también que al perder el filtro de paso bajo tendra problemas con el moiré (aunque ganará nitidez)- todo esto lo supongo-.
    Muchas gracias por los comentarios otra vez, y sí, una pena que no estemos más cerca porque contigo seguro que me atrevería.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues si, una pena lo de la distancia... :S en fin, que le vamos a hacer...

    por partes, por un lado, los chicos de maxmax tambien venden el servicio de cambiar los cristales, aqui te enseñan mas o menos todo lo que puedes hacer y consigues dependiendo de los filtros que le pongas, cuando yo traestee con la 10D sin filtro ( tenia que hacerlo, se que mas de uno me comprendera ) las fotos salian como en la que sale "UV+Visible+IR", use un balance de blancos a gris y la foto no se diferenciaba de una con el filtro UV, de ahi mi afirmacion al respecto... quiza lo vuelva a hacer con la 5D para asi tener una prueba de ello...

    Lo de desmontar y que sobren piezas, mas o menos a todos nos ha pasad alguna vez, pero lo que esta claro es que a veces los fabricantes ponen cosas de mas jejeje... de todos modos, bromas aparte, en esto es mu facil, a cada paso que haces, haces un dibujo de donde va cada cosa... o.. sigues un manual

    En fin... que como iba diciendo, las fotos sin el cristal pierden foco, algo que si tienes que tener en cuenta y por otro lado, tienes mas resolucion, de echo, hay por ahi una empresa que se dedica a cambiar el filtro de paso bajo por qe segun ellos, ganas mas nitidez, aunque eso, ya es otro tema...

    Saludos y ya contaras si sigues a F8 o si decides hacerlo tu mismo... de todos modos, pa la siguiente ya sabes, el isopropilico es malo para tu camara, no es tu amigo...



  7. #7

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, algo de esperanza. Una chica que le vendí una cámara me ha dicho que en BCN a ella se lo cambiaban en una 400D por 180€, a ver que me dice y si la 1D lo harán por un precio similar.
    Miré lo de maxmax, pero creo que también salía por un pico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como una opción posible estoy barajando comprar un tubo de Displex, un producto que elimina rayaduras de las pantallas, por lo visto funciona en móviles, mp3s y estas cosas...
    ¿Creeís que será una buena solución?¿alguién sabe si deja muchos restos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Como una opción posible estoy barajando comprar un tubo de Displex, un producto que elimina rayaduras de las pantallas, por lo visto funciona en móviles, mp3s y estas cosas...
    ¿Creeís que será una buena solución?¿alguién sabe si deja muchos restos?
    Mira bien las instrucciones, porque este producto es para reparar arañazos en los lcd, no en algo tan sensible y transparente que va delante del sensor, donde este el arañazo pierdes luminosidad. Por otro lado, después de darle al sensor (mas bien a lo que hay delante del sensor) con isopropílico y quedar como la mesa de un bar después de haberse caído una cocacola, tire por la calle de en medio y lo limpie con un bastoncillo de las orejas ( el bastoncillo nuevo, no reciclado) y agua oxigenada me quedo como la patena, esto es como lo de los medicamentos, a mi me funcionó, pero cada uno es dueño de su cámara y es su responsabilidad


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    652
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿crees que quitará transparencia?, la verdad que un producto que pula o rellene rayas (no sé cómo lo hace) no tiene pinta de dejarlo perfecto, pero por lo visto he leído que en las pantallas hace maravillas.

    El problema no es que está marraneado es que tiene una raya, ayer para cerciorarme le pase un trozo de plástico duro para hacer efecto espátula (por si caso era algo restregado y solidificado), pero se nota el surco y lo peor es que hacienciendo pruebas también es visible a f/6.3, luego me deja un rango muy pequeño para usarla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    creo que lo que hagas que no sea llevarla al SAT solo sera marranearlo mas aún.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sensor 350D rayado (¿cómo limpiar un sensor?)
    Por Axelko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/08/15, 15:47:27
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/08, 20:54:53
  3. ¿Filtro del sensor rayado?
    Por jaraiz en foro 5D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/08, 22:29:36
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/12/06, 01:54:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •