Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Truco para guardar los Camsets

Garabato está desconectado Primer Dan

Predeterminado Truco para guardar los Camsets

Bueno, aunque llevo poquito con la Mark III me he metido a curiosear por los camsets que tiene, evidentemente es absurdo que la gente pida los camset de unos para otros, hay cuatro cosas que aprender, es sencillo y cada ocasion es distinta...
    Si estaria bien que la gente pusiera uno por ejemplo detallado y porque hace cada una de las cosas que ha hecho... seguro que muchos estariamos equivocados y que hay otras maneras... ahora poner por poner es tonteria.

A lo que vamos....

He estado mirando que se pueden grabar, pero no me parece de recibo tener que quitar la tarjeta, poner una nueva, cargar el camset, quitar la tarjeta y volver a poner la que teniamos en donde grabamos las fotos..
    En mi caso yo utilizo muchas tarjetas (hago motos y disparo cientos de tiros)
    Asi que se me ocurrio grabar los camset en una SD en vez de en la CF... a priori pense que me dejaria hacerlo la camara... pero no deja... asi que lo que teneis que hacer es grabar el camset en una tarjeta SD sin tener puesta la CF en la camara... por defecto se va siempre a grabar y a cargar de la CF.
    El problema es que la mierda camara esta no permite elegir de donde cargar el camset y para volver a cargarlo tienes que dejar solo puesta la SD... de todos modos a mi me resulta mas comodo tener siempre una SD de 500mgs que tenia por aqui tirada con los camsets y utilizar solo las CF para grabar imagenes.

Para que no os grabe nada en la SD debeis ir al menu "llave +1 punto" amarillo y configurar Func. grabar+sel. Sop/carp y poner que grabe solo en la CF.
    Aqui deberia haber un apartado para que se pudiera elegir donde grabar las camset y donde ir a leerlas... asi seria perfecto
    (igual lo hay y no lo he encontrado... si es asi ya direis donde)
    Un saludo.

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Tienes otra opcion que es copiar los archivos de los camset en el PC y luego meterlos en todas las CF distintas que utilices. Asi los tendrás siempre disponibles.

Espero haber ayudado
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    Tienes otra opcion que es copiar los archivos de los camset en el PC y luego meterlos en todas las CF distintas que utilices. Asi los tendrás siempre disponibles.

Espero haber ayudado
    Hombre, si... es otra posibilidad
    Pero es que como este en un Gp y se me de por querer grabar una configuracioin que encuentro que va bien... ya me diras..
    Asi esta la SD todo el rato en la camara... de hecho deberia traer una pequeña memoria la camara para eso y pista... pero bueno.

Mallauto está desconectado Nuevo

Predeterminado Sencillamente sin trucos

Última edición por Mallauto; 19/05/10 a las 08:58:05 Razón: Borrado de post por baja
    Eos 1D Mark IV

Predeterminado

Cita Iniciado por Mallauto Ver Mensaje
    Las tarjetas se pueden utilizar indistintamente y grabar camsets en cualquiera de ellas, en la CF o en la SD. Si pulsamos el botón FUNC. que se encuentra bajo el panel LCD posterior y luego giramos el dial principal, cambiamos rápidamente entre 1=CF y 2=SD. Para este caso nos situamos sobre la SD y entonces los camsets se graban o cargan en esta tarjeta sin tener necesidad de sacar la CF. Cargamos o grabamos y acto seguido pulsamos el botón FUNC. y girando el dial principal volvemos a elegir la tarjeta CF para que se graben las fotos en ella. El cambio de tarjeta con el botón FUNC. lo visualizamos en el panel LCD posterior donde 1=CF y 2=SD.
    Creo que es sencillo y la conclusión es que los camsets se graban y recuperan en la tarjeta que tiene seleccionada la cámara. Si sacamos fotos en la CF y queremos que los camsets se graben y recuperen en la SD, a la hora de grabar y recuperar debemos seleccionar con el método indicado la tarjeta 2.
    Como truco, podemos renombrar el nombre de los camsets con un lector de tarjetas, respetando la longitud de 8 caracteres alfanuméricos para el nombre y la extensión CSD. Ejemplo 12345678.CSD. Es mas fácil renombrarlos posteriormente que elegir el nombre a través de los diales de la cámara.
    Espero haber ayudado
    A mi mucho... si es que funciona.. al llegar a casa lo miro
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

A mi el boton FUN solo me deja elegir entre grabar en CF o en las dos... pero no en la SD sola ¿?

Ah vale.. el dial grande (al que pense que te referias con principal) cambia el modo de grabacion y el dial chiquito cambia la tarjeta... eso es lo que no encontraba
    Última edición por Garabato; 17/10/09 a las 16:03:56
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com