Una cosa es el número de puntos seleccionables y otra el total de puntos existentes en el sistema y que la cámara puede utilizar cuando hace tracking. La Mk II tenía los 45 puntos seleccionables y permitía, en mi opinión, mejores encuadres que la Mk III. La nueva 1D supongo que tendrá 19 puntos con doble precisión pero un total de 45 o 51 como puntos de apoyo al sistema. Hay 2 áreas en las que se podría mejorar lo existente:
A) Que los puntos de enfoque cubrieran un área del visor mayor. Aquí parece que la actual tecnología impone limitaciones, tanto a Canon como a Nikon.
B) Que la eficacia de los puntos periféricos no fuera tan inferior a la del central. Si encima se pudiera calibrar cada punto por separado ya sería para nota. Aunque, claro, uno tendría que cogerse vacaciones para calibrar todo el sistema con 6 ó 7 ópticas...![]()
Eso hasta mañana no lo sabremos, pero decir que antes de pulir las Mark III pude compararla con la 7D y me convencio mucho mas el nuevo Sistema de 19 de la 7D que el de 45 de las Mark III.
Yo desde luego tengo "mucha Fé en ésta nueva Mark IV" y por su puesto su sitio aqui, ya se lo tengo reservado..
Veo en ésta 7D muchos anticipos de los que veremos y a mayor escala en la Mark IV.
De entrada y sin mas lejos Canon a mejorado muchisimo su "Balance de Color" ahora es mucho mas fiel, al ver los resultados de la Mark III en comparacion de ésta nueva 7D notas un buen salto en ésta mejora, y a su vez un mejor rendimiento ISO, con lo cual si tenemos en cuenta éste gran anticipo "7D" la Mark IV va ser "harina de otro costal".
Os pongo algunas imaganes que hize ayer con ella "7D" y su Fiel "AWB" dando unos Tonos mucho mas reales..
TONOS MUCHISIMO MAS FIELES que en la 1D Mark III e incluso que la 5D Mark II
UN 3200 ISO mucho mas limpio y sin Ruido de Color. CROP
YA QUEDA MENOS..
Salu2
Última edición por voicelab; 19/10/09 a las 11:42:23
..veo temita Video con la letrita V de Digic V, muy avanzado, creo que prefieren experimentar con la 1D y dejar tema de fotografía super-pro exclusivo para la 1Ds. Me temo que no quieren hacer un híbrido extraordinario, sino 2 cámaras de la serie 1D diferentes en su concepción, refiriendome a una que integra video y otra solo foto-pro.
No creo. La Mk III es una cámara que usan muchos Pros. Y son Pros de los que se hacen oir. Son los que hacen esas fotos que luego salen en todos los medios, día a día, las que ganan premios. Son las cámaras que se ven en la tele, en todo tipo de eventos.
La Mk V tendrá un buen vídeo, pero no creo que sacrifiquen nada en lo fotográfico por eso. Canon NECESITA recuperar la hegemonía y me espero una ofensiva de marketing al respecto en las próximas semanas...
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Pues si que tienen todo guardado a buen recaudo. Cuando otras veces a estas horas ya hay filtraciones, la nueva Mark la tienen bajo 7 llaves, o mejor dicho bajo bajo V llaves.
En unas horas esperemos que aparezca el buen hacer de Canon que ha iniciado de nuevo con la 7D pero al nivel de las 1D. Si ha puesto "todo" eso en la 7D y la ha colocado líder en el sector del factor recorte ¿que nos puede deparar en la 1D?
Esperemos mañana estar todos así...
y no así...![]()
Que ganas me dan de pillarme una 7d cada vez que veo una de las fotos de Voicelab, en fin, veremos que nos presenta canon mañana y a empezar a hacer numeros.
Creo que esta temporada la terminare con la Mark II, pera el año que viene tocara comprar cositas
Sí, si estoy de acuerdo, lo que decía es que si la cámara sale con "sólo" 19 puntos, muchos se quejarían, aunque el enfoque sea mucho mejor que en el modelo anterior. De todos modos, creo que Ayrton lo ha explicado perfectamente. Lo mismo pasará con el ISO; si la nueva cámara no llega a los 100 mil, aunque este valor sea sólo de márketing, ya habrá quién la verá inferior a la competencia...
Y, por cierto, hablando de ruidos e ISOS... Parece que todo apunta a que será APS-H... Aunque con la 7D ya se ha visto que Canon ha avanzado mucho en este tema, creéis que de ser el sensor 1,3 podría igualar a la D3s en cuanto a ruido y sensibilidad? A mi me parece improbable, ¿qué pensáis?
Esa es la gran cuestión, además del rendimiento del AF.
Y por eso yo decía que meterle 18 Mp es jugártela mucho, a no ser que sea FF. Otra incógnita es la electrónica que montará la cámara. Se dice que serán 2 Digic V o, quizás, uno sólo. Se dice también que será capaz de avanzadas prestaciones en el terreno del vídeo (RAW video), pero dependiendo de si son 2 Digic V o uno o 2 Digic IV, el tema del ruido será uno u otro.
Tienes razón,
a mi lo que me extraña es que el sensor, si es aps-h, sea de 16mp como dicen en canonrumors. Creo que entonces, en términos de márketing, sería más lógico que contara con 18, igual que el modelo inferior, la 7D, como bien apuntas tu. Lo de los 16mp sí que tendría sentido, y mucho, si fuera FF...
Con un APS-h... Rotundamente nó.
Para alcanzar ese "Rendimiento" tan excelente D3, se requiere un Sensor de Formato Completo, y una densidad "desahogada" de Pixels.
Hay dos factores que anticipan su peor rendimiento, 1- que seguramente montará el APS-h,.. y 2- que montará seguramente mas de 12 Megas, con lo cual no obtendria esos ISOS tan limpios, a su vez su Gama Dinamica tampoco podria competir con el Formato Completo.
En mis ratos libres, me encanta "Testear los Sistemas, y hacer mis propias comparativas entre ellas.. solo asi llegas a conocer realmente los limites, bondades, y defectos de las Camaras, ya que no me creo las Reviews que se leen por internet.
Salu2
Marcadores