Me temo que me equivocaré, pero la única manera de que Canon calle a todo el mundo y plante cara a la D3s es que use un full frame de 15 Mp y le de posibilidad de recorte a 1,3. Todo lo demás será dejar descontentos a los que quieren FF como a los que quieren 1,3x y se complicará la vida para igualar los niveles de ruido de la 3Ds. Sin embargo, con un CMOS FF de 15,4 Mp y un par de Digic V Canon se pondría por delante.
Yo ya he avisao![]()
Todo depende de las prioridades que demos o queramos del nuevo modelo..
Me explico: si anteponemos la velocidad de rafaga o factor recorte por sus ventajas hacia las focales altas.. pues bien, es una opcion.
Ahora bien, si lo que buscamos es mejor comportamiento en ISO alto solo, repito "solo" lo vamos a conseguir con un Sensor 36x24 la razon es "obvia"
¿Por qué las D3 se comportan mejor que las Mark III a ISO alto? no es por los Megas, sino por el tamaño del Sensor.. si Canon ofrece un APS-h volverá a estar por detrás de las D3.. es asi de sencillo, aunque llege su Dial a 100.000 ISO lo hará con mas Ruido que las D3.
Canon nos tiene acostumbrados a dos terminaciones, "1D y 1DS" con lo cual todos sabemos lo que hay..
Para que Canon diese ese campanazo tan esperado debia de romper ese "binomio" 1D, 1DS y hacer un producto "hibrido" capaz de funcionar en FF y en "Recorte" solo así podria llegar a Batir a las D3.
Eso SI seria lo mas importante, mucho mas que si su video en HD 1080 y prestaciones que no sirven en realidad para el Foto Reportero.
Mas botones con accesos directos a las principales funciones SI serian un buen avance.
Menos "errores 99.. etc" SI sería un buen avance
Que no se repitieran fallos masivos como el el ocurrido en las Mark III, tanto en el AF como en las manchas de aceite que podian manchar el sensor SI Sería un buen avance
Esperararemos al dia 20...
Salu2
Última edición por voicelab; 17/10/09 a las 12:08:33
yo creo que puede ser con muchas de las cosas que comentan, pero me imagino que sera con mas mp por un solo motivo, la 7d es de 18mp con factor de recorte 1.6, las 1D son de 1.3x, si mantiene ese factor necesitan mas mp en un sensor mas grande, para asi en teoria tener la misma capacidad resolutiva de la 7d
www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541
Bombazo en 48H
Pudiera ser una opcion muy valida esa EOS 3D
Pero, si tenemos en cuenta que su precio "logicamente" sería mas barato que la Serie 1, con lo cual nos moveriamos con cifras de 2000 y pico.. y teniendo en cuenta que por un precio proximo están las 5D Mark II..
Imaginemos a todos los usuarios que han comprado la 5D Mark II la cual incorpora gran parte de la tecnologia del 2005.. y viendo como Canon lanza una Full Frame con todo lo que debió de incorporar esa 5D Mark II..
Las ventas de las 5D caeian extrepitosamente.. no me cuadra todabia esa EOS 3D.. Creo que Canon la reversa para competir contra la futura "Nikon D800" (version de la D700 con Sensor de 24 Megas)
La Serie 1 es la que por logica toca ahora renovar sin modelos intermedios.
Salu2
quizá nos contente a casi todos renovando simultáneamente la 1d [1.3] y la 1ds[FF]...es posible?
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Yo creo que a canon le importa un pimiento rojo de esos que se ponen en el culo.
Vende lo que ha fabricado, rápido y a otra cosa.
Que se carga, qué ventas, si no piensa fabricar más, e ir a la última, pués eso.
No hacen más de un modelo porque ya está el otro en la calle, la previsión de venta se ha cumplido.
La cuestión es que estamos ganando todos nosotros, cámaras nuevecitas cada muy poquito tiempo, y lo mejor de todo: dos marcas de punta lanza de los moños a ver quién se come más pastel.
Apuntadme una apuesta por la D3, como dicen los gurús por ahí arriba.
Pero añado que la 7D, era para hace un año, y ahora debería ser la 3.
Por lo que pienso que de momento del remolque de van a bajar, Nikon, les ha dado por el culo, y a mí les va a costar que cambie de opinión en la compra de una pro futura.
slds.
Discrepo, compañeros.
No creo que haya una 3D antes de que Canon corrija el tiro fallido de la 1D Mk III. Los Mundiales de Fútbol son dentro de poco y Canon no puede dejar que su cuota de mercado en el segmento pro que más se deja ver siga menguando. Si el 20 se presenta algo, será una 1D Mk III nueva, se llame como se llame.
Por otro lado, creo que Canon podría perfectamente usar un FF y seguir manteniendo los dos modelos de 1D. Usar un CMOS FF de 15 Mp daría a Canon ventaja mediática sobre la 3D en términos de resolución y, probablemente y gracias a los avances vistos en la 7D, en términos de ruido, sin tener que elegir una cosa u otra. Meses más tarde lanza la 1D MIV con 34 Mp y listo.
¿Y el factor multiplicador que tanto nos gusta a los de deporte? Pues no hay problema. Con 15 Mp se puede dar la posibilidad de multiplicar a 1,3 recortando y conservando una buena resolución y una gran ráfaga.
Canon puede hacerlo, otra cosa es que lo haga. Hay que tener en cuenta que ellos tienen más información que nadie. Saben cómo está comportándose el nuevo sistema AF, cómo da el nuevo CMOS, etc. Y saben qué es la D3.
El 20 veremos.
Marcadores