Buenas tardes,tengo una gran duda,cuando utilizaba mi 20d en fauna con el 500,las imagenes me salian nitidas (predeterminando los campos en modo manual,en auto seria disparar por disparar).Bueno pues cuando coloco la mark lll,no tengo una nitidez muy buena,supongo que sera porque tengo algun ajuste mal y aqui va la pregunta del millon:¿como podria ajustar la mark lll (enfoque,etc)para fotografia de fauna? suelo utilizar el 500 solo o con duplicadores(x1,4 II y x2 II).Ya se que me vais a decir que la diferencia entre la 20d y mark lll es como de quererte a joderte, pero ando muy perdido.¿puede ser por la calidad de imagen? ya que la tengo en "S"(jpeg),con un 9 en la escala.GRACIAS.![]()
[QUOTE=ya que la tengo en "S"(jpeg),con un 9 en la escala.GRACIAS.[/QUOTE]
Disparo a la cabeza.... esa maquina es para disparar en RAW y a tope de resolución, prueba también a actualizar al último firmware (creo que es bastante importante en esa maquina) y hacer un microajuste de lentes, y sacaras casi seguro una nitidez perfecta.
Cómo se hace el microajuste de lentes??
Un saludo
24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII| G11
la camara dispara en raw -S pero pone calidad de imagen JPG,,por cierto cual es la mayor calidad de imagen.La camara en principio es nueva,supongo que estara actualizado el ultimo firmware.
Ventura, que sea nueva no quiere decir que esté actualizada
Por cierto, cuando vaya por Monteagudo a ver si nos echamos una cervecilla y un torrezno en tu pueblo ... jejejeje
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Se hace en las funciones personalizadas y se memoriza para cada lente. Es útil para corregir el front/back focus que pueda padecer tu lente.
Para hecerlo correctamente necesitaras un trípode y una carta de ajuste de enfoque. Si usas el buscador encontrarás un post con un link a una y la manera de hacer la prueba de enfoque.
A ver la cámara te permite grabar RAW en una tarjeta y JPG en la otra. Utiliza la máxima calidad en ambas.
Para obtener nitidez directamente en el JPG utilizad un Picture Style de usuario y ajusta la nitidez entre 5 y 7.
Para obtener nitidez en el RAW utiliza Capture One o DPP si solo usas revelador o bien revela con nitidez a cero con cualquier revelador y aplícale máscara de enfoque con Photoshop. Te pego las recomendaciones de Canon al respecto:
High ISO images (no initial in-camera sharpening) Amount — 250%
Radius — 0.3 pixels
Threshold — 4 levels
Low ISO images (no initial in-camera sharpening)
Amount — 250%
Radius — 0.3 pixels
Threshold — 1 level
Saludos
Josua
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Eso esta hecho drdiez,por cierto yo voy mucho a Monteagudo (embalse),un saludo.
Josua muchas gracias
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
Yo no es por polemizar pero tener una Mark III y un 500mm y hacer las fotos de fauna a S jpg y 9 tiene delito...
Tira en RAW... y si es en JPG que sea a maxima calidad... ¿que razon tienes para hacer lo otro? te has gastado todo en el equipo y no tienes para unas tarjetas?yo os mataba de verdad.
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
Esto es como ir en un mercedes a 40 por hora en una autopista. Que encima deberían multarle... jejeje
Aunque me da a mi que lo de el jpeg en S y a 9 de compresión lo dice en plan de guasa para quedarse con nosotros...
Cámaras: 5D, 1D mk III y 1000d para monear
Ópticas: 50 f/1,4. 85 f/1,8. 35 f/2. 100 macro. 17-40 f/4 24-70 f/2,8 L 70-200 F/4 is.
Por esa misma razon,pido que una solucion ya que asi es como me la dejo el vendedor.A parte de esto,si,le llevo puestas las dos targetas.Solo pregunto que como se pone la maxima calidad en la camara,vuelvo a repetir he encontrado muchisima diferencia entre esta y la anterior,por esa razon con la marklll estoy bastante perdido
Marcadores