Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: No se hacerlo:

sacromonte está desconectado Primer Dan

Predeterminado No se hacerlo:

buenos dias, tengo una MIIN y tras leer el manual que hay editado sobre ajustes : "Optimizando el uso de su reflex digital de la serie eos 1" publican unos parametros para guardarlos como ajustes personales para Accion, social y general.
    Ayer cogi el manual de la camara y quise hacerlo y ponerlos como los 3 ajustes personales que deja la camara P.Fn y noy capaz. estuve hasta la 1 de la mañana

Al llegar a ese apartado del menu de la 1D y registrar P.Fn-00-1 y 00-2 y 00-3 no se como modificar los valores que tienen ya puestos en la camara. Como la compre de segunda mano no se si debo picar cancelar funciones personales para que todas las que me aparecen se eliminen. Pero curiosamente, los parametros que aparecen en las tres ( 001, 002, 003) son los mismos. ( aparecen como 01-0 02-0..........)
    Total que para guardar los datos que se enuncian en ese manual publicado no se si se puede hacer desde la camara o debo de conectarla al ordenador.
    espero que me haya sido capaz de explicarme.
    gracias
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues no, muy bien no te explicas (o a lo mejor soy yo que muy bien no entiendo claro ) pero voy a intentar ayudarte.

Esas funciones personalizadas tienen un número de la función y otro del ajuste.

No conozco las de tu cámara, ni sé lo que es una MIIN, pero pondré un ejemplo de la mia, EOS 50D.

En la 50D hay 4 "capítulos" de funciones personalizables C.Fn que llevan números romanos, I II III IV
    I es Exposición, II es Imagen, III Autofoco y IV Funcionamiento/Otros

Cada capítulo tiene varias opciones o ajustes, que llevan números árabes. Voy a explicar el primero y su primera opción, lo demás será análogo.

Por ejemplo el capítulo I (exposición) lleva 7 funciones

1 Aumento nivel exposición
    2 incremento ajuste sensibilidad ISO
    3 Ampliación ISO
    .
    .
    .
    7 Sincronizacion del Flash en Moco AV

Etc.

Todas son cosas relacionadas con la exposición.
    Y cada función de esas, tiene 2 o más opciones, numeradas también como números árabes.

Por ejemplo la 1, Aumento nivel exposición tiene dos valores posibles, siendo el 0 "1/3 de punto" y el 1 "1/2 de punto".
    Si lo dejamos a "0", al cambiar la apertura o tiempo de obturación con la rueda al hacer fotos, la cámara irá cambiando ese valor en incrementos de un tercio de paso, y si lo dejamos en "1" lo variará en incrementos de medio paso. Esto puedes verlo escrito respectivamente en algún manual como C.Fn I-1 0 y C.Fn I-1 1 (capítulo I exposición, opción 1 Nivel de exposición, valores 0 y 1 (incrementos en tercio de paso o en medio paso)).

Para cambiarlo, en el menú C.Fn primero tenes que colocarte sobre el capítulo que quieras (en la 50D es con la rueda trasera grande) y darle a "SET" para entrar.

Dentro de ese capítulo, con la rueda trasera te desplazas a derecha e izquierda por los distintas opciones, que se van nombrando en la barra superior y mostrando su número arriba a la derecha. Por ejemplo, para la primera, pondrá arriba "Aumento Nivel Exposición y a su derecha un "1"

Debajo aparecerán las opciones, siendo la primera siempre 0 y la que viene por defecto en la cámara. Dandole a "SET" se resalta la opción que está elegida y nos permite moverla a otra con la rueda (de nuevo) y dandole a SET para dejarla fija ahí. La elegida estará resaltada en azul y las demás en blanco.

Una vez establecida donde queramos, podemos girar la rueda para navegar las demás opciones del capítulo. Abajo hay un resumen de todo el capítulo, con una fila de números representando las distintas opciones del capítulo, en este caso del 1 al 7, y debajo los "valores" elegidos para cada opción, pero sin texto, solo el número.

Por ejemplo si sale
    1 2 3 4 5 6 7
    0 0 1 0 0 0 2

Querrá decir que dentro de ese capítulo (Exposición) tenemos todas las funciones en su valor por defecto (0) excepto la tercera (Ampliación ISO) y la séptima (Sincro. Flash en modo Av) que las hemos personalizado.

Con la rueda navegas por las 7 opciones del capítulo.
    Dandole a MENU, vas un nivel atrás en el manú, permitiéndote cambiar de capítulo.

Si en tu cámara no aparece ningún texto, y solo valores IV-2 1, III-2 0 etc deberás mirar en el manual a qué opción corresponde cada valor de función en una tabla donde vienen enumeradas y con un texto que explica brevemente lo que hace cada una. En ese caso es muy difícil ajustarlo sin instrucciones ya que el menú no será autoexplicativo y es compicado memorizar todos los valores. En la 50D vienen textos directamente en los menús por lo que es sencillo, pero por ejemplo en el Flash 430 EX, que también tiene funciones personalizables, solo vienen los números y hay que tener el manual al lado para ver lo que estás haciendo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

gracias, la camara es una 1D Mark II N. los menu siviene cada valor que es lo que hace pero no entiendo como cambiarlos y despues memorizarlos. hoy volvere a ello y vere si soy capaz

Predeterminado

UNA VEZ DENTRO DE UN CAPITULO

Rueda trasera para navegar por el capítulo

SET para cambiar el valor de la función que aparece en pantalla, sale un marco alrededor del que esté seleccionado en ese momento

Rueda trasera para mover ese marco encima de otro valor

SET para fijarlo ahí

SEGUIR NAVEGANDO:

Rueda trasera para seguir navegando ese capítulo

MENU para cambiar de capítulo
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

josele está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ya sé lo que quieres decir y me pasa lo mismo, bueno he conseguido borrar los ajustes del grupo tercero pero ahora no sé como poner unos nuevos.
    Última edición por josele; 25/09/09 a las 12:50:59

Predeterminado

Cita Iniciado por josele Ver Mensaje
    ya sé lo que quieres decir y me pasa lo mismo, bueno he conseguido borrar los ajustes del grupo tercero pero ahora no sé como poner unos nuevos.

a las personalizadas

Predeterminado

que has picado cancelar funciones personalizadas??

Predeterminado

ya lo he visto, primero colocas el grupo de personalizables com tú quieras para una accion determinada y lo registras en uno de los tres grupos de las personales, luego vuelves y modificas otra vez las personalizables para otro tipo de fotografía y los registras en otro grupo de las personales y así con el tercer y se graban los cambios, al final coloca las personalizables como tu las usas normalemente.
    espero habertelo explicado

Predeterminado

por lo que he visto, no sive de nada darle a cancelar las funciones personlizadas. los cambios los haces directamnete en el grupo correspondiente y lo registras.

Predeterminado

Entra en cada opción, como te indico arriba, la seleccionas y la cambias con la rueda trasera.

Si hay algo concreto en mi explicación que no se entienda, dímelo y lo reformulo de forma que se entienda mejor.

Predeterminado

por lo que he visto, no sive de nada darle a cancelar las funciones personlizadas. los cambios los haces directamnete en el grupo correspondiente y lo registras.
    En el menú de funciones personalizadas, aparecen enumarados los capítulos y abajo del todo "Borrar funciones personalizadas"
    Si entras ahí y confirmas, las borras todas (es decir que cada opción de cada capítulo la pones en el valor "0" que es el que viene por defecto con la cámara)

Si has estado trasteando, y quieres volver a empezar, es mejor hacerlo así y luego ver cuales te interesa cambiar.

Si las tienes todas más o menos como quieres, pero quieres quitar alguna, es mejor entrar en cada una y cambiar las que proceda.

Es fácil ver dentro de cada capítulo, en el resumen de la parte baja (ver mi post anterior donde explico la interfaz), cuales están personalizadas, pues el número que aparece es diferente de 0 y se resalta en azul.

Predeterminado

ok, esta tarde lo miro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo